Sorprendentes mercados de Navidad en Argentina. Planes de niños

Un plan de Navidad perfecto para hacer en familia es comprar adornos en los mercados navideños

Virginia Vicente Pascual

Aunque no haga frío, ni haya nieve, en el hemisferio Sur del planeta también se pone el árbol, se sacan los gorros rojos y se visita a Papá Noel para hacerle entrega de la carta con los deseos más especiales para la noche más mágica del año.

Tanto si vives allí como si estás pensando hacer un viaje por esta zona del mundo en estas fechas tan señaladas, no puedes dejar de visitar los mágicos y originales mercados de Navidad en Argentina. 

Mercados de Navidad en Argentina: el plan perfecto para familias

mercados de navidad en argentina

1. Sale Palermo Christmas Market 
Es un mercadillo navideño al aire libre que se celebra cada año en el barrio de Palermo en Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4401, en Buenos Aires). Está orientado a que los niños vivan el espíritu navideño y disfruten de las actividades que se organizan allí, como la visita a la casa de Papá Noel o los números musicales en los que se cantan canciones navideñas. En el mercadillo, además, podemos degustar gastronomía típica de la época en sus foodtrucks decorados para la ocasión.

2. Parque navideño
Está abierto al público desde el 8 al 24 de diciembre en la Av. del Libertador y Sarmiento en el Parque Thays en Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Es un parque temático dedicado a la Navidad en el que podemos visitar la fábrica de juguetes de Papá Noel y la aldea de los duendes que trabajan en ella. A lo largo y ancho del parque, nos iremos encontrando múltiples actividades y juegos relacionados con la Navidad.

Lo mejor del parque es el gran desfile navideño de carrozas en el que participa Papá Noel en su trineo. El desfile cuenta con acróbatas y artistas que convierten este desfile en un espectáculo único. Además, por todo el parque hay sets navideños donde sacarse fotos y podemos echar nuestra carta para Papá Noel.

3. El certamen de pesebres escultóricos
Otro lugar para visitar en Navidad en Buenos Aires es el Museo de Esculturas Luis Perlotti, en el que se exponen los pesebres navideños participantes en el certamen anual. Los belenes son auténticas obras de arte. Es curioso observar los trabajos de cada una de las figuras que los componen.

4. Mercado de San Telmo
No es un mercadillo exclusivamente navideño, es más bien un tradicional mercado de antigüedades, pero en Navidad hay puestos específicos de pesebres y adornos para el árbol. Este mercado (Bolívar 970, C1066 AAT, Buenos Aires) se celebra todos los domingos desde 1970 y cuenta con más de 250 puestos.

5. Mercado de las pulgas
Igual pasa con el Mercado de Pulgas, en el barrio de Colegiales de la capital bonaerense, en el que podréis encontrar guirnaldas, pesebres y adornos para el árbol, pero también objetos únicos y curiosidades. El Mercado de las Pulgas es un viaje al pasado que merece la pena hacer.

6. El árbol de Navidad en la playa 
Pero su hay una propuesta curiosa para vivir la Navidad de forma diferente en Argentina, esa es, sin duda,  la de Mar Azul, en la provincia de Buenos Aires. Todos los vecinos colaboran en la decoración del árbol navideño, que se coloca en la misma playa con el mar de fondo. Los vecinos escriben un deseo en cada adorno del árbol e invitan a degustar las viandas típicas de la cena de Navidad, como el turrón, los budines,  las frutas secas o el pan dulce, un bollo adornado con pasas y frutas confitadas.