15 divertidas alternativas a las uvas de Nochevieja para los niños

Si a tus hijos no les gustan las uvas, pueden recibir el Año Nuevo de otras formas originales

El momento de las doce uvas en Nochevieja es uno de los más esperados del año. Es una costumbre ancestral que se celebra en muchos países del mundo para decirle adiós al Año Viejo y recibir al Año Nuevo. En la mayoría de los lugares, cada uva simboliza un deseo para el año que comienza, por lo que es un momento especial para todos. También lo es para los más pequeños de la casa. Sin embargo, ellos no siempre disfrutan de este instante quizá porque son incapaces de comerse las uvas a tiempo (incluso peladas), porque no les gusta esta fruta o bien porque les causa alguna alergia. Por eso, en Guiainfantil.com os proponemos algunas divertidas alternativas a las uvas de Nochevieja para los niños.

Qué pueden comer los niños en lugar de las 12 uvas de Nochevieja

Alternativas a las uvas de Nochevieja para los niños

Para que los más pequeños de la casa también disfruten de la bonita tradición de comer doce uvas en Nochevieja, puedes optar por una alternativa si esta fruta no les gusta. Te proponemos algunas ideas, algunas saludables y otras no tanto, ¡tú eliges qué es lo que prefieres para tus hijos! Recuerda que, para elegir un sustitutivo a las uvas, es es muy importante tener en cuenta la edad del niño, no solo por su valor nutricional, sino para evitar atragantamientos.

1. Frambuesas
Son una delicia, perfectas para una noche glamurosa de fin de año. Nutritivas y con alto contenido de vitamina C, además son ideales para los niños porque son suaves y muy fáciles de masticar.

2. Botones de chocolate
De diferentes colores, para que los que son un poquito más mayores se den un festín de chocolate al comenzar el Año Nuevo.

3. Gajos de mandarinas
Lo ideal es que sean mandarinas sin semillas o se las quites antes. Puede que sea igual de difícil comer doce gajos de mandarinas que doce uvas, pero es la opción saludable ideal para niños que aborrezcan las uvas y quieran vivir la experiencia de los adultos ¡llenarse la boca con las doce campanadas!

4. Mini Marshmallows
Los deliciosos malvaviscos de azúcar pueden ser una opción ideal como sustitutos de las uvas en Año Nuevo. Eso sí, siempre en versión mini.

5. Pepitas de calabaza
Son muy fáciles de masticar y su tamaño es ideal para las bocas más pequeñas. Además, contienen omega 3, antioxidantes y minerales, por lo que además de usarlas como alternativa a las uvas, aprovecha para incluirlas en su dieta.

6. Garbanzos
Quizás pueda soñar raro, pero comerse doce garbanzos para pedir doce deseos de Año Nuevo puede ser una gran alternativa a las uvas. Son suaves y fáciles de masticar y a la mayoría de los niños les gustan.

7. Arándanos frescos
Deliciosos, con alto contenido en hierro y vitamina C. Son como pequeñas uvas con un sabor explosivo. Una gran alternativa para que los pequeños de la casa también disfruten de esta bonita tradición sin atragantarse en el intento.

8. Aceitunas
Verdes o negras, las que más les gusten y, por supuesto, sin hueso. Podrán comerlas fácilmente y lo que más les gustará es que simulan a la perfección a las uvas (los invitados ni siquiera se darán cuenta).

9. Cacahuetes cubiertos de chocolate (o similar)
Tienen ese aire festivo indiscutible y además se mastican fácilmente. Suele estar entre el top 10 de los snack favoritos de los niños, por lo que tendrás que tener preparados una pequeña ración más porque seguro que desean repetir después.

10. Trozos de su fruta preferida
¿Cuál es su fruta preferida? Parte 12 trozos pequeños del mismo tamaño y sírvela como si fueran las doce uvas. Melón, piña, manzana, pera, mango... incluso puedes hacer una combinación de varias frutas. Adorarán esta alternativa a las uvas de fin de año.

11. Maíz dulce
Lo venden en conserva, el maíz dulce amarillo es una gran alternativa a las uvas, porque tiene un sabor delicioso que a muchos niños les encanta y además es tan saludable como las uvas, ¿qué te parece

12. Cereales
Elige su cereal favorito, mejor si tiene tamaño pequeño. Ponle 12 granos de cereales y deja que los disfrute comiéndoselos con cada campanada.

13. Cubitos de queso
Si tus hijos adoran el queso, disfrutarán comiéndolo en fin de año. Es importante que todos los cubitos tengan el mismo tamaño y que tengan el tamaño adecuado para entrar en la boca de los más pequeños de la casa.

14. Gominolas
Para los niños más mayores y golosos se pueden usar gominolas en vez de uvas. Han de ser de pequeño tamaño, como los ositos o las bolitas de gominola.

15. Un mix de todo lo anterior
Si quieres hacerlo más divertido, ponle una cosa de cada, de manera que cada “uva” sea diferente, al igual que lo es cada deseo. ¡La explosión de sabores será increíble!

Ideas para celebrar el Fin de Año con los niños

Ideas para celebrar el Fin de Año con los niños

El final del año es un momento muy bonito y muy significativo que encanta tanto a niños como a adultos ya que nos permite hacer balance de todo lo ocurrido durante el año anterior y renovar nuestras energías y metas para el nuevo año que entra. Si quieres vivir esta fecha con tus hijos de una manera muy especial, apunta todas estas ideas para un Año Nuevo con niños:

Juegos para Año Nuevo con los niños Juegos para Año Nuevo con los niños. ¿Cómo logramos que los niños aguanten la cena de nochevieja y las celebraciones hasta el cambio de año? En Guiainfantil.com Te proponemos una serie de actividades para los niños que quieren vivir el paso de un año a otro. Estas son ideas de actividades y juegos para Año Nuevo con los niños.

13 propósitos de los niños para el año 2023 llenos de ilusión y magia 13 propósitos de los niños para el año 2023 llenos de ilusión y magia. Te contamos cuáles son los deseos de los niños para el próximo año y los buenos propósitos para niños en el año 2023. Las navidades siempre llenan de buenos propósitos a todos, incluso a los más pequeños, eso sí, siempre hay que poner algo de nuestra parte porque la magia de la Navidad no lo puede hacer todo.

Cómo involucrar a los niños en la celebración de Nochevieja Cómo involucrar a los niños en la celebración de Nochevieja. La celebreción de Nochevieja es un estupendo momento para involucrar a los niños en las tradiciones tanto del propio país como de la familia. Para lograr que los niños vivan el Año Nuevo con pasión y lo disfruten tanto como los adultos, en Guiainfantill.com te contamos por qué es importante involucrar a los niños en la fiesta de fin de año y cómo lograrlo.

Cómo pasar la Nochevieja cuando se tienen niños Cómo pasar la Nochevieja cuando se tienen niños. Ideas divertidas e inolvidables para celebrar la llegada del Año Nuevo con los niños. Qué se puede hacer en Nochevieja cuando tienes hijos. Propuestas para celebrar la Nochevieja en familia.

¿Y tú? ¿Cómo celebras el Año Nuevo con los niños? ¿Tus hijos se comen las uvas o tenéis otra tradición en Nochevieja? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 15 divertidas alternativas a las uvas de Nochevieja para los niños, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: