Potentes mantras para que padres y niños reciban el Año Nuevo con fuerza

Palabras muy poderosas que niños y adultos pueden recitar para atraer buenas energías en el nuevo año

Un aspecto clave para mejorar el desarrollo personal durante la crianza es enriquecer la parte espiritual en los niños. El empleo de mantras contribuye a canalizar las emociones de una manera más satisfactoria. De ahí que, en el ámbito de la psicología, también sean muy usados. Como padres, hay que enseñar a nuestros hijos a trabajar en sí mismos, a dejar ir las culpas y a enfocarse en aquello que sí tiene solución. Por ello, en Guiainfantil.com te compartimos poderosos mantras para despedir el año que se va y para recibir con fuerza el Año Nuevo, mantras que te ayudarán tanto a ti como a los niños. Porque nadie nos enseña a ser padres ni hijos, sin embargo, ambos estamos en el mismo barco y eso es lo importante, permanecer unidos, dejar atrás las malas energías, no tirar la toalla e ir a por todas a por nuestras nuevas metas y propósitos.

Mantras con los que padres e hijos pueden despedir un año y dar la bienvenida a otro

Mantras de Año Nuevo para padres y niños

El nuevo año siempre nos deja emociones contradictorias. Por un lado la nostalgia de dejar atrás lo que hemos vivido durante los doce meses anteriores y, por otro lado, la ilusión de afrontar 365 nuevos días llenos de sorpresas y retos. Para empezar con buen pie, motivación y esperanza el nuevo año y que solo nos depare cosas buenas, te proponemos recitar en voz alta estos mantras de Año Nuevo junto a tus hijos. ¡Son MUY poderosos!

Si es la primera vez que en tu familia vais a utilizar mantras de Fin de Año, no te preocupes, son frases muy simples y lo único que tendréis que hacer es repetirlas a modo de oración, es muy sencillo, solo hay que hacerlo desde el corazón. Respirad profundo y empezad antes de que el reloj marque las 12 de la noche.

1. Confío en que el siguiente año será un nuevo comienzo para todos

Como padres, no es fácil hablarles a nuestros hijos sobre el cierre de ciclos, tendemos a pintar su mundo de un modo fantasioso donde no existen los problemas y las preocupaciones, un mundo que, para ser sinceros, no se corresponde con la realidad. Está claro que no vamos a romper sus ilusiones, pero enseñarles a soltar es esencial para que puedan enfrentar la vida por sí solos. Se vale recordar lo bonito del año, pero también lo malo. Todo aquello que nos hizo llorar, reír y lo que despertó nuestra ira. Nada es eterno y está bien que los pequeños empiecen a entenderlo.

2. Todo es posible, creo en mí y en ti, lo vamos a lograr

No hay nada más gratificante que saber que no estás solo. Los hijos necesitan que sus padres les demuestren que no importa lo que pase porque van a creer y a confiar en ellos siempre. Despedir el año y recibir uno nuevo es sinónimo de anticipación, de esperanza, de experimentar esa sensación que te llena de optimismo. El final del año es el momento idóneo para que nuestros sueños recuperen el protagonismo y para tener presente que los niños y nosotros somos un equipo remando en la misma dirección. La unión familiar, ¡esa es la mejor motivación para hacer frente a 365 nuevos días con fortaleza!

3. Atrévete a soñar hijo, siempre escucha a tu corazón y agradece lo que fue

Cuando te das la oportunidad de conectar con tus hijos de una manera diferente descubres lo que realmente habita en su corazón. Los padres que se atreven a indagar en lo que sueñan sus hijos dejan una huella imborrable en ellos. Es sanador decirles que todo está bien, que confíen en lo que los hace felices y que siempre agradezcan las lecciones que les da la vida.

Mantras para despedir un año y recibir un año nuevo con niños

4. Hijo, no olvides que el próximo año tienes 365 oportunidades para sonreír

Es muy sano recordarles a nuestros hijos, y también a nosotros mismos como padres, que las cosas no siempre van a salir como las planeamos. Habrá días grises, sin embargo, no hay que olvidar que tenemos todo un año para sonreír. El vivir no es perfecto y mucho menos lineal, están los días en los que nos sentimos en la cima de la montaña y otros en los que ni siquiera tenemos fuerza para empezar a subir. Se vale, lo importante es descansar y no renunciar.

5. Te amo, me amo, te acepto y me acepto. Sé que estamos listos para un nuevo año

Los hijos sienten seguridad cuando descubren que sus padres también cometen errores, eso les hace ver que no tienen que ser perfectos y que deben aceptarse con sus virtudes y con sus defectos. Los padres son el pilar, su modelo a seguir, y deben tomar tiempo para reforzar la autoestima de sus hijos. Este final de año es perfecto para reforzar y recordar a los niños sus grandes cualidades, serán las herramientas que los van a preparar para recibir un nuevo año con vitalidad y energía.

6. Sin cambios no hay mariposas y este nuevo año es un escalón que vamos a subir juntos

Los desafíos son parte del proceso a la hora de alcanzar el éxito. Una de las lecciones más bonitas que podemos darles a nuestros hijos, es demostrarles que la vida es un constante cambio y que despedirse de un año sólo es el inicio de mil oportunidades para aprender y crecer. El nuevo año los prepara para establecer metas, no importa si son pequeñas o grandes, lo importante es que empiecen a adquirir el hábito y trabajen en ello durante los próximos meses. No están solos y a los padres no les cuesta nada decirles: 'Y bien, ¿con cuál vas a empezar?'.

Otras propuestas para recibir el Año Nuevo con los niños

Propuestas para recibir el Año Nuevo con los niños

Por lo general, los niños adoran las celebraciones de Navidad y Año Nuevo ya que, en ellas, tienen la oportunidad de pasar tiempo junto a sus seres queridos: abuelos, primos, tíos… Pero si quieres que tus hijos vivan estas fechas todavía con más ilusión, te hacemos algunas propuestas para un Fin de Año muy especial e inolvidable en familia. ¡Feliz Año!

Juegos para Año Nuevo con los niños Juegos para Año Nuevo con los niños. ¿Cómo logramos que los niños aguanten la cena de nochevieja y las celebraciones hasta el cambio de año? En Guiainfantil.com Te proponemos una serie de actividades para los niños que quieren vivir el paso de un año a otro. Estas son ideas de actividades y juegos para Año Nuevo con los niños.

5 ideas para celebrar la llegada del Año Nuevo con los niños 5 ideas para celebrar la llegada del Año Nuevo con los niños. Cómo celebrar con los niños la llegada de más un año. ¡Te damos algunas ideas para tener el mejor Año Nuevo con los niños! Cómo podemos hacerles ver que todo tiene un principio y un fin, y que depende de nosotros mismos disfrutar del tiempo y convertirlo en una etapa satisfactoria.

Cómo involucrar a los niños en la celebración de Nochevieja Cómo involucrar a los niños en la celebración de Nochevieja. La celebreción de Nochevieja es un estupendo momento para involucrar a los niños en las tradiciones tanto del propio país como de la familia. Para lograr que los niños vivan el Año Nuevo con pasión y lo disfruten tanto como los adultos, en Guiainfantill.com te contamos por qué es importante involucrar a los niños en la fiesta de fin de año y cómo lograrlo.

Feliz Año Nuevo - Poemas cortos para celebrar Fin de Año con los niños Feliz Año Nuevo - Poemas cortos para celebrar Fin de Año con los niños. Leer poemas cortos para niños con los que decir feliz año nuevo a la familia. Poesías de Navidad para celebrar la Nochevieja el 31 de diciembre antes de cambiar de año. Actividades de comprensión lectora a partir de los poemas navideños para fomentar el hábito de lectura de nuestros hijos.

¡Feliz Año Nuevo! Frases cortas para familia y amigos especiales ¡Feliz Año Nuevo! Frases cortas para familia y amigos especiales. ¡Feliz Año Nuevo 2022! Ya está aquí el nuevo año y para celebrarlo te proponemos algunas frases cortas para enviar a familia y amigos especiales. Mensajes y dedicatorias de Año Nuevo que puedes escribir junto a los niños y mandar por WhatsApp o añadir a una tarjeta de Navidad. ¿Cuál de estas felicitaciones de Año Nuevo te gusta más?

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar la llegada del Año Nuevo con tus hijos? ¡Puedes dejarnos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Potentes mantras para que padres y niños reciban el Año Nuevo con fuerza, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: