Lo que esperan los niños del Año Nuevo

Las ilusiones y la magia de los niños sobre lo que esperar del nuevo año. Cómo celebrar la nochevieja con tus hijos

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Año nuevo, vida nueva - Expectativas de los niños del año nuevo
  2. Actividades para disfrutar con los niños en Nochevieja

Sacar mejores notas, destacar como deportista en el equipo de fútbol, ser la protagonista de la representación de fin de curso de ballet o abrirse para hacer nuevos amigos.

Todos los años podemos enseñar a nuestros hijos a marcarse pequeños propósitos y objetivos, que les ayuden a crecer como personas. Y es que no sólo los adultos debemos tener la costumbre de plantearnos buenos propósitos para el Año Nuevo.

Año nuevo, vida nueva - Expectativas de los niños del año nuevo

expectativas de los niños del año nuevo

Si empezamos desde pequeños, inculcando esta costumbre a nuestros hijos, y les ayudamos a que los vayan cumpliendo a lo largo del año, estaremos incentivándoles en el esfuerzo, para alimentar su autoestima cuando se vean capaces de ir superando dificultades.

Para empezar, podemos marcarnos el objetivo común de crear una agenda infantil, que podemos hacer con cartulina, tela, papel, en forma de cuaderno o de calendario para colgarla en la pared. Destacar en ella las fechas de los cumpleaños de la familia y de los amigos del colegio, le ayudará a felicitar a sus seres queridos en su día especial y a ser más detallista.

También podemos señalar las fechas de las vacaciones y de los viajes previstos para ese preciado tiempo de ocio, lo que le hará sentir ilusión por los planes de futuro. Anotar las fechas de los partidos de su deporte favorito, de los exámenes o de las excursiones del colegio, le servirá para anticipar acontecimientos, organizarse con sus obligaciones habituales y evitar dejar todo para el último momento.

Si los propósitos están dirigidos a realizar cambios, es importante que sea tu hijo el que decida qué es lo que quiere mejorar o qué desea conseguir, sin que los padres influyan en su decisión o en su razonamiento. Sus metas deben nacer de su reflexión, pero deben ser realistas. Es mejor proponerse un objetivo y cumplirlo, que tres y dejarlos a medio camino.

Por ejemplo, si lo que desea conseguir para el Año Nuevo es una mejora en aspectos personales como, por ejemplo, comportarse mejor, ser mejor estudiante, más generoso o más amable, superar la timidez o empezar a practicar un deporte, conviene que se decante por uno o dos objetivos nada más.

Hacer una lista interminable de metas es poco práctico porque sus objetivos deben ser accesibles, factibles y alcanzables. Es más beneficioso elegir sólo aquellos que sean de verdad necesarios, deseados y beneficiosos. Cuando esté decidido, eres tú quien puede ayudarle a trazar una estrategia.

Para ello, puedes animarle a que escriba lo que desea conseguir y a colocarlo en un lugar visible como puede ser la tabla de corcho de su habitación, en la nevera de la cocina, en la puerta de su armario o en la cabecera de su cama. De esta manera, podrá verlo a diario y tendrá presentes sus objetivos durante todo el año.

En diciembre, los propios niños podrán evaluar si han conseguido lo que se propusieron y si, de verdad, han trabajado duro para lograrlo. Valorar su propio esfuerzo ayuda a los niños a ser mejores personas, a conocerse mejor a sí mismos y a saber de lo que son capaces. Anímales a marcarse un objetivo para el Año Nuevo, es la mejor manera de motivar a nuestros hijos a cumplir sus deseos.

Actividades para disfrutar con los niños en Nochevieja

Niño con bengala

Cómo dar la bienvenida al nuevo año con los niños Cómo dar la bienvenida al nuevo año con los niños. Se aproxima la llegada de un nuevo año y es una buen momento para renovar las energías y los propósitos de la familia. Demos la bienvenida al nuevo año con los niños. Es una ocasión ideal para de renovar las ilusiones y los sueños, y establecer nuevos retos para el nuevo año, personales y en familia. Guiainfantil.com les desea un ¡Feliz Año Nuevo!

Refranes para niños para recibir el Año Nuevo Refranes para niños para recibir el Año Nuevo. No te pierdas estos refranes para niños sobre el Año Nuevo y la Navidad. Los refranes son frases populares que esconden una cultura y unas enseñanzas tradicionales que se han traspasado, de generación a generación, a lo largo de los años. Tras estos proverbios encontramos grandes verdades.

24 frases cortas para esperar el Año nuevo con esperanza 24 frases cortas para esperar el Año nuevo con esperanza. Lista de frases cortas para Año Nuevo que animan a los niños a la renovación y a la esperanza de cara al año que empieza. Estos son algunos bonitos mensajes y citas célebres que motivan a los hijos de la familia a seguir luchando por sus propósitos también en Año Nuevo. Ideas de frases bonitas.

Mensajes cortas para felicitar el Año Nuevo a los amigos y familiares Mensajes cortas para felicitar el Año Nuevo a los amigos y familiares. Ideas para felicitar la Navidad con los niños. Ideas de postales y de tarjetas navideñas para que los niños puedan felicitar la Navidad a sus seres queridos y amigos. Dedicatorias y frases originales para que puedan transmitir un mensaje de Navidad a los amigos y familiares. Los mensajes de Navidad para niños.

5 ideas para celebrar la llegada del año nuevo con niños 5 ideas para celebrar la llegada del año nuevo con niños. Cómo celebrar con los niños la llegada de más un año. ¡Te damos algunas ideas para tener el mejor Año Nuevo con los niños! Cómo podemos hacerles ver que todo tiene un principio y un fin, y que depende de nosotros mismos disfrutar del tiempo y convertirlo en una etapa satisfactoria.

Juegos para disfrutar con los niños en la Nochevieja Juegos para disfrutar con los niños en la Nochevieja. ¿Cómo logramos que los niños aguanten la cena de nochevieja y las celebraciones hasta el cambio de año? En Guiainfantil.com Te proponemos una serie de actividades para los niños que quieren vivir el paso de un año a otro. Estas son ideas de actividades y juegos para Año Nuevo con los niños.

10 postales de Año nuevo para imprimir y colorear 10 postales de Año nuevo para imprimir y colorear. Postales para dar la bienvenida a año nuevo. Tarjetas para imprimir y colorear o pintar con los niños. Guiainfantil.com nos ofrece 10 modelos de postales de felicitación para el nuevo año que está llegando. Los niños podrán felicitar a los familiares y amigos con estas bonitas postales.

Cómo hacer una diadema para el Año Nuevo Cómo hacer una diadema para el Año Nuevo. Cómo hacer una diadema para dar la bienvenida al Año Nuevo. Guiainfantil.com te invita a hacer esta manualidad con tus hijos. Aprende y enseña a los niños a elaborar esta diadema de una forma sencilla, económica y rápida. Tenemos más manualidades con material de reciclaje para niños.

Cómo hacer un bote de la gratitud con los niños Cómo hacer un bote de la gratitud con los niños. Te enseñamos a hacer un bote de la gratitud que te será muy útil para enseñar a tu hijo el valor del agradecimiento. Una manualidad sencilla y muy útil para toda la familia. Puede servirte también como bote de los deseos. Fomenta en tu hijo el valor del agradecimiento, mediante el ejemplo y herramientas educativas como esta.

Puedes leer más artículos similares a Lo que esperan los niños del Año Nuevo, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: