Celebra y vive una original Nochevieja por videollamada con niños

Alíate con la tecnología y haz que este Año Nuevo sea especial con una fiesta familiar desde la distancia

Sandra Llorente

Puede que este año las circunstancias nos obliguen a celebrar Año Nuevo por videollamada, pero no por ello debe de dejar de ser especial. Con un poco de creatividad y buena voluntad, podemos comenzar el año con muy bien pie, ‘rodeados’ de los nuestros, aunque sea mediante las tecnologías. Si no tienes más remedio que celebrar la Nochevieja por videollamada, sigue leyendo porque te contamos algunas ideas para que sientas la entrada de año de forma muy especial.

Preparativos para vivir una Nochevieja virtual con niños en casa

vive una original Nochevieja por videollamada con niños

Está claro que los abrazos y los besos de una madre o una abuela no tienen precio, pero hay veces que nos tenemos que conformar con la modalidad virtual. Si los damos con el corazón, ¡la energía llega igual! Si este 31 de diciembre no vas a poder tener cerca a la familia, ¡no hay que ponerse triste! Tenemos una forma muy especial de que vivas la última noche del año por todo lo grande, ¡como se merece!

1. Preparad bien todo a nivel tecnológico
Asegúrate con tiempo de tener el equipo necesario para disfrutar de una cena de Año Nuevo virtual. Por ejemplo, revisa que los altavoces de tu computadora funcionen correctamente o que tienes buena señal de internet. Tal vez puedes aumentar por un mes los megabytes que tienes contratados. ¡Ten en cuenta que en estas fechas la señal suele saturarse!

2. Decorad la casa con mucho brilli-brilli
Convierte el salón de tu casa en un espacio festivo para celebrar la entrada del año con globos, serpentinas, letras que digan ‘Feliz Año Nuevo’... Esto te ayudará a crear la ilusión de estar en una fiesta en compañía de los tuyos, aunque sea por videollamada. Además, tus amigos y familiares podrán verte con un fondo festivo muy divertido. Otra idea es que les pidas a tus familiares que hagan lo mismo en sus casas y así será todo más emocionante.

3. Elaborad un menú especial para cenar
Ponte de acuerdo con toda la familia y cread el mismo menú para todos, cada quien en sus casas. Así podréis imaginar que todos estáis cenando juntos la misma cena. ¡Seguro que a todos os sale para chuparse los dedos!

4. Comed las uvas ¡a la vez!
Cuando comáis las 12 uvas, conectaros por videollamada y disfrutad de este momento juntos desde la distancia. Recordad que cada uva es un deseo (no olvides pedir que el año que viene puedan juntarse por Año Nuevo).

5. Recuperad las tradiciones de otros años
El hecho de que este año la familia tenga que celebrar Año Nuevo separada no significa que renunciemos a las tradiciones. Dependiendo del país del que provengas, tendrás unas tradiciones u otras que generalmente se suelen compartir con la familia. Por ejemplo, llevar ropa interior roja o amarilla, comer lentejas o ponerlas por la casa, barrer la casa a media noche o hacer un centro de velas con semillas, frijoles y arroz que se deje toda la noche encendido. Cada tradición que hagas, muéstrasela a tu familia por videollamada, así tendréis más temas de conversación para hablar.

6. Introducid nuevas costumbres
En algunos países de América Latina las personas que desean tener un año lleno de viajes suelen salir con una maleta a dar un paseo por el vecindario. Si este año tenías pensado llevar a cabo esta tradición, llévate tu teléfono y haz una videollamada mientras paseas con la maleta. ¡Será muy divertido!

7. Realizad un brindis virtual
Por supuesto, el tradicional brindis para dar la bienvenida al nuevo año no puede faltar. Este año cada uno deberá preparar un pequeño discurso y transmitirlo por videollamada. Al final brindad todos juntos a a la vez para que el Año Nuevo comience con buena energía, salud y prosperidad.

Cómo recibir al Año Nuevo en familia a través de videollamada

nochevieja con niños

Toda fiesta de Año Nuevo que se precie tiene un tiempo de diversión tras la cena y las tradicionales uvas. Por eso, con más motivo para subirnos el ánimo, este año no puede faltar. ¿Cómo hacerla? Puede haber un moderador que sea el que amenice la fiesta o hacer diferentes juegos para divertiros toda la noche. Por cierto, los niños, si aún no se han dormido, también pueden participar.

- Podéis jugar a las películas o a adivinar el personaje con mímica.

- También podéis cantar canciones juntos por videollamada o hacer karaoke.

- Concursos de disfraces libre o temático.

- Organizad un recital de poesía. ¿Por qué no recitar poemas que den la bienvenida al nuevo año?

- Otra propuesta muy divertida puede ser decir un trabalengua sin equivocarse. ¿Quién se atreve con 'Pablito clavó un clavito. ¿Qué clavito clavó Pablito?' o 'Como poco coco como, poco coco compro'?

Hay multitud de posibilidades y juegos que hacer por videollamada, lo importante es usar la creatividad y tener una actitud positiva para pasarlo bien. Por supuesto, durante el rato de fiesta la comida y la bebida no pueden faltar ni tampoco la música. ¡A disfrutar se ha dicho!

Puedes leer más artículos similares a Celebra y vive una original Nochevieja por videollamada con niños, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.