8 pequeños detalles de Navidad que aumentan la felicidad de los niños

En las fiestas navideñas, más que en ninguna otra época, regala felicidad a tus seres queridos

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

La Navidad es una época mágica, en especial para los más peques de la casa. Las calles se llenan de luz, hay muchos días sin clase y en casa huele a las ricas galletas que prepara mamá. Pensarás que no puede haber nada más, que no hay ningún pequeño detalle que tú y yo podamos hacer para aumentar la felicidad de los niños en Navidad, pero lo cierto es que sí que hay unas cosas muy sencillas que podemos hacer y que los peques recordarán siempre, ¡te las cuento!

Detalles imprescindibles de Navidad que harán sonreír aún más a los niños

detalles de navidad para los niños

Cuando eras una niña, ¿qué es lo que más te gustaba de las navidades? Seguro que me contestas que los regalos, sin embargo, me atrevo a decir que a tu mente vienen recuerdos únicos que llenaban tu vida de felicidad esos días, como el paseo que dabais en familia antes de la cena de Nochebuena o el ritual que hacía el abuelo para dejar galletas y leche a los Reyes Magos.

Hoy te quiero hablar de todos esos pequeños detalles que podemos hacer fácilmente y que harán que las navidades de los peques de la casa sean todavía más felices, que en sus rostros se dibujen sonrisas maravillosas y que en su memoria se creen los recuerdos que mantendrán cuando sean adultos.

1. Pasar tiempo de calidad con ellos
No hay cole, por supuesto, pero los mayores no tenemos tantas vacaciones y además debemos preparar las cosas que ya te sabes: regalos, cenas, planes en familia... ¿y si dedicamos tiempo de calidad a los niños para hacer lo que ellos quieran? Una manualidad, leer un cuento o simplemente ver un capítulo de su serie favorita, ¿no te parece algo maravillo para hacer ya mismo?

2. Darles un regalo sorpresa muy especial de parte de mamá y papá
En Navidad los niños reciben muchos regalos, de parte de Papá Noel o de los Reyes Magos. Eso sin olvidar que sus majestades también suelen dejar un pequeño detalle para ellos en casa de los abuelos, los tíos, los amigos más cercanos...

A mí me encantan que tengan regalos, no demasiados porque sino no lo valoran; no obstante, se me ha ocurrido que estas navidades podríamos sorprender a los niños con un regalo inesperado muy especial, por ejemplo, una foto de toda la familia, un plan para hacer juntos en vacaciones o una manualidad que hemos hecho nosotros mismos para ellos, ¿te imaginas la cara que van a poner?

3. Realizar una manualidad navideña
Las manualidades encabezan el ranking de las cosas que más les gusta hacer a niños y niñas por Navidad. Pues este es otro pequeño detalle que puedes hacer con tus hijos este año y al siguiente, y que hará que se sientan los más felices del mundo, ¡merece la pena!

[Leer más: Manualidades de Navidad para niños hechas con rollos de papel higiénico]

4. Dejarles una nota de amor
Escribes en un pedazo de papel, en un pos-it o en su pizarra una nota de amor de parte de mamá, diciendo lo mucho que les quieres, lo orgullosa que estás de ellos o que para esta noche hay de cenar su plato favorito. ¿Te imaginas que te contestan y ellos también se ponen a escribirte notas secretas? ¡Yo las pienso guardar todas!

Más detalles de Navidad con los que cualquier padre querrá obsequiar a sus hijos

detalles de navidad para sorprender a los niños

Como ves, las ideas que te estoy dando y que seguro también se te están ocurriendo a ti ahora, van de pasar momentos juntos, de ser felices, de sonreír y de dar las gracias por tenernos los unos a los otros. Ahora que lo pienso, además de pequeños detalles también pueden ser una especie de lección para enseñar a los niños el verdadero espíritu navideño.

5. Permitirles que se vistan como quieran
Si van a la casa de la tía Pepa hay que llevar camisa pero si vamos a cenar fuera de casa estaría bien que se pusieran los zapatos de vestir... ¿Y si en lugar de todas estas 'normas' les dejamos que se vistan como quieran? Igual se ponen el chándal o mezclan colores imposibles para los adultos, pero por descontado que se van a sentir muy orgullosos.

6. Preparar juntos las tarjetas navideñas
Para aumentar la felicidad de los niños en Navidad, para pasar el rato juntos y para enseñarles que es bonito tener un detalle con los demás en fechas tan señaladas como estas. Podéis comprar los christmas y escribir dentro una nota o bien podéis diseñarlos vosotros mismos, ¡van a quedar genial!

7. Envolver los regalos estas navidades
¿Qué vais a regalar a la familia estas navidades? ¿Un jersey a la tía?, ¿tal vez unas zapatillas de andar para los abuelos? Pues el broche de oro será que los niños envuelvan esos regalos con papel de colores, de periódico o con unos folios en los que han dibujado un árbol de Navidad.

8. Cantar villancicos
Los villancicos tienen un montón de ventajas, no solo son divertidos y emotivos, sino que también nos sirve para ejercitar la memoria y conocer cómo era la vida antes. Cantarlos en familia durante las fiestas navideñas será otro gran pequeño detalle que haga las delicias de tus hijos. ¿Y si nos grabamos en vídeo entonando uno de estos villancicos y se los mandamos a los abuelos a modo de felicitación? ¡Seguro que se lo van a ver un montón de veces!

¡Felices fiestas a todas las familias del mundo!

Puedes leer más artículos similares a 8 pequeños detalles de Navidad que aumentan la felicidad de los niños, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.