El especial regalo de Navidad de una madre a sus hijos que copiarás

'Llena tu vida de aventuras, no de cosas. Ten historias que contar, no cosas que mostrar'.

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

'Por el bien de mis hijos'. Esto es lo que ha llevado a una madre a replantearse cuáles iban a ser los regalos de Navidad de sus pequeños para este año. ¿Consolas? ¿Videojuegos como el Fornite? ¿Coches teledirigidos? ¿El móvil de última generación? No, ella quería algo diferente y, sobre todo, algo que perdurara en el tiempo (a ser posible los 12 meses del año, los 365 días) y que quedará marcado en el corazón de sus retoños. Y así es como ha sustituido los ostentosos presentes por un especial regalo de Navidad para sus hijos que tú también querrás para los tuyos.

Por qué copiarás para tus hijos este especial regalo de Navidad

el regalo de navidad de una madre a sus hijos que tú también querrás
Image: SWNS.com

Hayley Parker ya no les da a sus hijos regalos caros el día de Navidad y, en cambio, les ofrece a sus dos hijos 'el regalo del tiempo'. Daisy y Freddie, de ocho y de cuatro años respectivamente, se despertaban el 25 de diciembre con montones interminables de regalos hasta que el año pasado Hayley terminó con esta costumbre de manera radical. 

Cada uno de los dos jóvenes recibió una carta que explicaba que se les había regalado tiempo para pasar juntos como una familia. La única condición que se les ponía era que durante ese tiempo no debería de haber interferencias por motivos de trabajo, el uso del teléfono móvil o cualquier tipo de dispositivo electrónico y, por supuesto, ninguna distracción que pudiera echar al traste ese momento.

Al explicar su decisión, esta madre británica dice: 'Mientras pensaba en qué regalarles a los niños para las próximas navidades, me vino la imagen de ellos abriendo regalos bajo del árbol de Navidad y sentí que ya tenían muchos juguetes y que si seguía así y volvía a repetir mi conducta, ¡¡¡compraría cosas por el simple hecho de hacerlo!!!'.

'Llena tu vida de aventuras, ¡no de cosas!', el lema de la Navidad

especial regalo de navidad de una madre a sus dos hijos
Image: SWNS.com

A Hayley se le ocurrió la idea después de ver una publicación en Instagram que decía: 'Llena tu vida de aventuras, no de cosas. Ten historias que contar, no cosas que mostrar'. Fue entonces cuando esta mujer se dio cuenta de que quería crear recuerdos inolvidables y, la verdad, ¡no se arrepiente! Y así es como se inventó 'Un año de aventuras' para que sus hijos tuvieron algo nuevo que vivir cada mes. 

Esta enfermera de guardería les mostró a sus pequeños 12 sobres, uno para cada mes, en una caja que contenía información sobre un día familiar diferente (en algunos casos, además de ellos cuatro, se invitaba a participar de esta experiencia a tíos, abuelos y/o abuelas). Durante todo el año, Daisy y Freddie fueron abriendo un sobre al comienzo de cada mes para averiguar qué les estaba esperando.

Y para que estos momentos se quedaran en el corazón, pero también en la memoria de todos, después de cada salida, esta mujer creó un pequeño fotomontaje para que todos pudieran ver lo que habían hecho juntos. Hayley reconoce estar satisfecha con esta decisión porque le acerca aún más a su familia y siente que están más unidos que nunca.

Un plan familiar para cada mes del año

planes en familia para cada día

Si tú también estás pensando en crear todo un año de aventuras para tus hijos, pero no sabes muy bien qué poner o qué regalarles cada mes del año, '¡aquí van unas cuántas ideas! 

- Enero
En invierno hace mucho frío en la calle, así que nada como quedarse en casa y organizar sesiones de cine temáticas: unos días puede ser títulos animados, otros de miedo, algunas comedias... En la variedad está el gusto... 

- Febrero
Dicen los expertos que se trata del mes del amor, por eso de que se celebra San Valentín, así que  aprovechamos estos 28 días (29 si es bisiesto) para decirle a cada uno de los miembros de la familia lo que sentimos por ellos. 

- Marzo
La primavera está a punto de comenzar y el campo está repleto de flores a punto de estallar. No hay excusa: hay que salir al campo con el bocata de tortilla, el balón de fútbol, la comba y demás herramientas que nos permitan pasar un día inolvidable en familia. 

- Abril
En el cuarto mes del año se celebra el Día Internacional del Libro, así que te proponemos que organicéis una jornada e, incluso, un fin de semana literario en el que cada uno hable de un libro que le haya gustado y debatáis sobre ellos. Algunos, lo más creativos, pueden, además, plasmar su propia historia en un cuaderno o en unos folios blancos. 

- Mayo
¿Quién tiene hambre? Los niños disfrutan un montón haciendo cosas de mayores como cocinar. ¿Y si les mostramos las recetas de la abuela y les enseñamos a hacer deliciosas hamburguesas de lentejas, albóndigas de berenjenas o natillas de plátano? 

- Junio
Este mes, ¡toma la calle! Por un mejor estado físico y psicológico, los expertos recomiendan llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio. Pon a punto la bicicleta, ponte los patines y limpia el patinete porque todo va a ir sobre ruedas. 

- Julio
Durante el mes de julio, los días son más largos. Un plan estupendo puede ser disfrutar de las puesta del sol en el sitio donde estés de vacaciones: playa, ciudad, campo, montaña... Y, cuando el sol ya se haya puesto, observar el cielo. ¿Cuántas estrellas fugaces has visto? 

- Agosto
¿Tienes calor? ¡Toca refrescarse! Una guerra de pistolas de agua, una batalla de globos de agua, una excursión al río de tu ciudad o pueblo, una mañana en la piscina, una día en un parque acuático, una visita a la playa... ¡Será por oportunidades! 

- Septiembre
Charles Chaplin dijo una vez: 'La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos'. Además de grabarla en nuestra mente, ¿y si practicamos esta disciplina artística, bien asistiendo a alguna pieza teatral que haya en vuestra ciudad o, también, representando alguna divertida obra de teatro inventada por vosotros en casa? ¡Entrada gratuita! 

- Octubre
¡Comienza la cuenta atrás para Halloween! Para que este año no os pille de sorpresa, tenéis todo el mes de octubre para organizar una fiesta casera inolvidable: hay que preparar la decoración más terrorífica, los disfraces más espeluznantes y las recetas más escatológicas para que sea un día de mucho miedo... 

- Noviembre
¿Y qué tal una caminata por el campo para deleitarse del color marrón del paisaje, mientras que jugamos a ver qué miembro de la familia recoge más bellotas o castañas?

- Diciembre
¿Hay algo más divertido y entretenido que pasar una tarde en familia jugando al parchís, la oca, el dominó, las cartas, el ajedrez, las damas, el party, el monopoly y demás juegos de mesa? Podéis echar torneos individuales o por parejas, pero siempre recordando que el objetivo no es ganar sino pasar un rato agradable donde no falten las risas.

Puedes leer más artículos similares a El especial regalo de Navidad de una madre a sus hijos que copiarás, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.