12 meses 12 valores para educar a nuestros hijos

Un valor para cada mes del año. Educando en valores

La educación en valores, es la más valiosa que podemos dar a nuestros hijos y es la que les ayudará a ser adultos que tratan de ser mejores personas día a día sin causar daño a los demás.

Hay muchos valores importantes que debemos inculcar a los niños, pero en Guiainfantil.com, siempre pendientes de la importancia de los valores en la educación, hemos creado una campaña llamada 12 meses 12 valores para educar a nuestros hijos. A través de todo un año, os ayudaremos a reforzar esos principios en nuestros hijos trabajando cada mes un valor en concreto.

12 meses 12 valores para padres e hijos

12 meses 12 valores para educar a los hijos

Descubre qué valores hemos destacado como los más importantes para la educación de nuestros hijos y todo lo que hemos preparado para ayudarte a transmitir ciertos principios a los niños.

Enero: Valor de la Gratitud Enero: Valor de la Gratitud Te presentamos la campaña de Guiainfantil.com: 12 meses 12 valores, en la que tratamos de daros recursos para educar a vuestros hijos en valores. En el mes de enero nos enfocamos en cómo fomentar la gratitud en los niños. Te explicamos cómo puedes lograr que tu hijo sea agradecido y además te proponemos varias actividades infantiles para que tus hijos puedan aprender jugando.

Febrero: Valor del Respeto Febrero: Valor del Respeto El valor del respeto para los niños. El respeto es la consideración que hemos de tener hacia los demás, hacia el bien común, la diversidad de ideas, creencias... Es un valor muy importante en la educación de los niños. En Guiainfantill.com te contamos cómo fomentar el valor del respeto en los niños. Aprender a respetar a los demás y respetarse a uno mismo.

Marzo: Valor de la amistad Marzo: Valor de la amistad Todos sabemos lo importantes que son los amigos pero, ¿cómo podemos fomentar en los niños el valor de la amistad? Te contamos qué hacer si el niño es solitario y no hace amigos, cómo enseñar a tu hijo a cuidar a los amigos y otros consejos sobre la amistad en la infancia. Además te ofrecemos cuentos, fábulas y chistes infantiles sobre los amigos.

Abril: Valor de la generosidad Abril: Valor de la generosidad Aprender a ser generosos, a compartir y a dar a los demás, sobre todo si son menos afortunados es una enseñanza importante para nuestros hijos. En Guiainfantil.com te explicamos cómo fomentar el valor de la generosidad en los niños. Encontrarás consejos, cuentos sobre la generosidad, y trucos que te permitirán transmitir esta enseñanza a tus hijos.

Mayo: Valor de la solidaridad Mayo: Valor de la solidaridad Presta atención a todos estos consejos para fomentar el valor de la solidaridad en los niños. La solidaridad es uno de los valores esenciales que debemos enseñar a los niños. Te damos consejos para que puedas educar a tu hijo en el valor de la solidaridad. Por qué es importante la solidaridad en la educación de los niños.

Junio: Valor de la empatía Junio: Valor de la empatía Te damos algunos consejos para fomentar el valor de la empatía en los niños. Educa a tu hijo en el valor de la empatía, un valor que le aportará innumerables beneficios a nivel personal y en sus relaciones con los demás. Recuerda que los valores son pilares fundamentales en la educación de los niños.

Julio: Valor de la honestidad Julio: Valor de la honestidad Te damos algunos consejos para fomentar el valor de la honestidad en los niños. Enseña a tu hijo desde pequeño la importancia de un valor que nos ayuda a ganar confianza con las personas más cercanas. Un valor íntimamente unido a la amistad. Descubre cómo puedes generar en tu hijo más honestidad.

Agosto: Valor de la tolerancia Agosto: Valor de la tolerancia Te damos buenos consejos para fomentar el valor de la tolerancia en los niños, un valor esencial en la educación de tu hijo. Aprovecha todas estas herramientas para educar en el valor de la tolerancia a tu hijo. La tolerancia es fundamental para evitar problemas o conflictos y mejorar la relación de tu hijo con los demás.

Septiembre: Valor de la responsabilidad Septiembre: Valor de la responsabilidad La responsabilidad es un valor muy importante a la hora de educar a un niño. Con la responsabilidad el niño aprende a resolver sus conflictos, a plantearse nuevas metas y a ser consecuente con sus actos. Asumir pequeñas responsabilidades es básico para que el niño pueda desarrollarse correctamente, tanto intelectualmente como emocionalmente.

Octubre: Valor de la humildad Octubre: Valor de la humildad Te presentamos la campaña de Guiainfantil.com: 12 meses 12 valores, en la que tratamos de daros recursos para educar a vuestros hijos en valores. En el mes de octubre proponemos educar a los niños en la humildad. Te explicamos cómo puedes lograr que tu hijo sea más humilde. Cómo fomentar el valor de la humildad en los niños.

Noviembre: Valor del esfuerzo Noviembre: Valor del esfuerzo Te presentamos la campaña de Guiainfantil.com: 12 meses 12 valores, en la que tratamos de daros recursos para educar a vuestros hijos en valores. En el mes de noviembre queremos hacer hincapié en el valor del esfuerzo. Te explicamos cómo puedes lograr que tu hijo reconozca el valor del esfuerzo para conseguir sus objetivos. Cómo fomentar el valor del esfuerzo en los niños.

Diciembre: Valor del amor Diciembre: Valor del amor Ser cariñoso con los demás no siempre es fácil. El amor es un valor que debemos inculcar a los niños, por eso en nuestra campaña de 12 meses-12 valores queremos fomentar el valor del amor. Te damos consejos, cuentos, trucos, nombres... todo lo relacionado con el amor y el cariño, para que tus hijos aprendan a ser más cariñosos con sus familiares y amigos.