Cómo fomentar el valor de la tolerancia en los niños

12 valores, 12 meses. Enseña a tu hijo a ser más tolerante

Estefanía Esteban

Respetar las ideas, opiniones y diferencias de otro es esencial para garantizar una buena relación y convivencia de todos. Evita conflictos innecesarios y además beneficia al bien de todos. Tolerancia es respeto. También es entendimiento. Un valor que implica muchos otros y que es vital y necesario en el desarrollo de los niños.

Tú puedes enseñar a tu hijo y educarle para que sea más tolerante desde pequeño. ¿Cómo? Utiliza estos consejos y herramientas educativas. Te explicamos cómo fomentar el valor de la tolerancia en los niños y por supuesto, en tu hijo. Desde Guiainfantil.com fomentamos la educación de los niños en valores valores: 12 meses, 12 valores. 

Te explicamos cómo fomentar el valor de la tolerancia en los niños

Tolerancia

Guiainfantil.com te ofrece consejos de expertos, cuentos, fábulas y juegos que podrás utilizar para hacer de tu hijo una persona más tolerante con las diferencias. Recuerda que las diferencias nos hacen únicos y es un valor añadido en cada uno de nosotros. Cuando tu hijo consiga apreciarlo, será mucho más abierto y más respetuoso con las ideas y opiniones de los demás. Y será capaz de respetar y ser el mismo sin infravalorar a otras personas.

Enseña a tu hijo a ser tolerante con los demás, sin importar la raza, opiniones, edad, sexo o religión. Entre todos podemos contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos.

El valor de la tolerancia El valor de la tolerancia. Te explicamos qué es exactamente la tolerancia y cómo educar en valores a tu hijo para que sea más tolerante. Ser tolerante es ser condescendientes y permisivo con alguien, es no impedir que haga lo que éste desee, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad.Tú puedes enseñar a tu hijo a ser más tolerante con los demás.

Cómo enseñar a los niños a ser tolerantes Cómo enseñar a los niños a ser tolerantes. El valor de la tolerancia en la educación de los niños. Cómo los niños pueden aprender a ser tolerantes. Guiainfantil.com nos ofrece algunos consejos sobre cómo los padres pueden inculcar la tolerancia en los niños.

El valor de la tolerancia contra el bullying El valor de la tolerancia contra el bullying. Una campaña de Unicef nos recuerda a todos la importancia del valor de la tolerancia contra el bullying. Campaña de Unicef Chile contra el acoso escolar o bullying. El protagonista es un niño extraterrestre al que todos insultan o ignoran por ser diferente. Por qué la tolerancia es tan importante contra la violencia.

Chito y Chitón: poema sobre la tolerancia Chito y Chitón: poema sobre la tolerancia. Chito y Chitón es un poema infantil sobre la tolerancia, ideal para hablar de valores con los niños. Utiliza esta poesía para hablar con tus hijos de la importancia del respeto a las diferencias.

Un chocolate especial: cuento sobre la tolerancia Un chocolate especial: cuento sobre la tolerancia. Un chocolate muy especial es un precioso cuento donde se hace especial hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos y de la valentía y el coraje para la defensa del bien común. La autora, Eva María Riber, fue la ganadora del Concurso de Cuentos Cortos de AMEI. Cuenta este cuento a tu hijo.

Los niños sí son tolerantes Los niños sí son tolerantes. Vídeo experimento sobre la reacción de unos niños ante otro niño con discapacidad. La tolerancia es un valor fundamental en la educación de los niños. Sin embargo, tal vez sean los padres los que tengan que aprender de los hijos. Por ejemplo, pueden aprender a no ver la discapacidad como una diferencia.

Enseñar a los niños a ver las diferencias como algo bueno Enseñar a los niños a ver las diferencias como algo bueno. Cómo enseñar a los niños a ser tolerantes consigo mismos, a respetar las diferencias y a ver las diferencias como algo positivo. Potenciar la autoestima infantil. Educar en valores a los niños para que crezcan de forma sana.

Cómo enseñar a los niños a no discriminar Cómo enseñar a los niños a no discriminar. Racismo y los niños. Guiainfantil.com nos da algunas ideas de cómo enseñar a los niños a no discriminar y a respetar las diferencias. Tener un color de piel diferente es una riqueza para una sociedad.

Cuentos infantiles sobre tolerancia Cuentos infantiles sobre tolerancia. Selección de cuentos infantiles que hablan sobre la diversidad. Las diferencias que existen entre las personas, animales y cosas. Ayudan a los niños a que respeten a la diversidad. Historias que hablan de las diferencias de tamaño y de apariencia.