Cómo fomentar el valor de la humildad en los niños

12 meses 12 valores - Enseñar a los niños a ser humildes

Patricia Fernández Pérez
Patricia Fernández Pérez Redactora en Guiainfantil.com

La humildad es un valor que no abunda entre los niños más pequeños. Los niños tienen por tendencia natural a ser egoistas, y es que de eso depende su supervivencia, ya que dependen de los adultos para poder salir adelante.

Sin embargo, según van creciendo, hay que hacerles comprender que ellos no son los únicos en el mundo, sino que hay otras personas a su alrrededor que requieren también atención y respeto

Todos nosotros poseemos cualidades especiales que deben ser respetadas y valoradas por los demás. Deben aprender que ellos no son mejor que nadie, y que por lo tanto, no deben sobresalir sobre los demás ya que eso puede hacerles sentirse mal.

Te presentamos la campaña de Guiainfantil.com 12 meses - 12 valores.

Cómo podemos fomentar el valor de la humildad en los niños

Cómo fomentar el valor de la humildad en los niños

La humildad es un valor difícil de explicar, pero del que debemos concienciar a nuestros hijos, para que puedan ser más empáticos con los demás y tener buenos amigos.

Por eso te dejamos algunos cuentos y fábulas que pueden ayudar al niño a comprender en qué consiste la humildad y por qué es importante. 

El valor de la humildad en los niños El valor de la humildad en los niños. El valor de la humildad. Cómo enseñar a los niños a ser humildes. Se entiende como humildad cuando las personas cuentan con una serie de atributos como la modestia o la objetividad, que fomentan que se minimicen son logros para ser como los demás.

Shakespeare habla de la humildad Shakespeare habla de la humildad. Frases famosas del escritor William Shakespeare explicadas para los niños. Qué significan algunas de las frases más célebres de William Shakespeare.

El potro insolente. Poema sobre la humildad El potro insolente. Poema sobre la humildad. Poesía corta con rima para niños sobre la soberbia y el valor de la humildad. Poesías con rima que transmiten valores a los niños. En este caso, los protagonistas son dos caballos.

El león y el ratón. Fábula sobre la humildad El león y el ratón. Fábula sobre la humildad. La fábula del León y el ratón es una fábula con valores para niños que les habla de humildad, generosidad, bondad... Disfrta con esta preciosa versión narrada de una de las fábulas infantiles de Esopo más famosas.

Una navidad perfecta. Cuento sobre la humildad Una navidad perfecta. Cuento sobre la humildad. Una Navidad perfecta es un cuento navideño que habla sobre dos valores esenciales: la generosidad y la humildad. Cuento navideño con valores para los niños.

El león y el gusano. Fábula sobre la humildad para niños El león y el gusano. Fábula sobre la humildad para niños. Lee con tus hijos este bonito cuento educativo para niños: El león y el gusano. Un cuento infantil que enseña a los niños dos valores importantes: el valor de la humildad y el del respeto a las diferencias. Además aprenderán sobre los animales vertebrados e invertebrados.

El zapato y la alpargata. Poesía sobre la humildad El zapato y la alpargata. Poesía sobre la humildad. Las poesías ayudan a los niños a memorizar. Además, pueden ser muy útiles para crear un hábito de lectura entre los niños. Aquí tienes una, muy corta y sencilla para los más pequeños.

Ratón de campo y ratón de ciudad. Cuento sobre la humildad Ratón de campo y ratón de ciudad. Cuento sobre la humildad. Érase una vez un ratón que vivia en una madriguera en el campo y otro ratón que vivía en la pared de una casa en la ciudad. El cuento de Ratón de campo y ratón de ciudad, cuenta la diferencia de vivir en el campo y en la ciudad. Con ese cuento, basado en la fábula de Esopo, los niños pueden aprender el valor de la humildad.