6 bonitos valores que Rafa Nadal transmite a los niños (y a los padres)

Humildad, solidaridad, esfuerzo... Los valores que podemos aprender con este tenista

Beatriz Martínez

Rafa Nadal no para de romper récords y de ganar más y más trofeos. El tenista, desde que se aficionara a esto de tener una raqueta en las manos cuando apenas sabía hablar, se ha convertido en todo un referente en el mundo del deporte. Sin embargo, en esta ocasión no venimos a contarte el éxito del tenista, eso ya lo sabes de sobra, vamos a hacer algo mejor, vamos a darte a conocer los tan importantes valores que transmite Rafa Nadal a todos los niños. No te lo pierdas, que son valores que también podemos aprender los padres.

Rafa Nadal, los valores que el tenista transmite a los niños

Valores que Rafa Nadal transmite a los niños

Rafa Nadal siempre se muestra en público como una persona tímida, respetuosa y, a pesar del éxito arrollador que consigue en cada proyecto que emprende, muy humilde. Es por ello que muchos y muchas le tienen como referente y persona modelo, por su forma de ser, por su solidaridad y por su gran corazón, en especial cuando se trata de ayudar a las personas que más lo necesitan. Estos son los valores que transmite a los niños y a los padres:

1. Con trabajo y esfuerzo todo es posible
¿Dirías que un deportista de élite se hace o se nace? Vale que todos tenemos cualidades y habilidades para cierto de tipo de cosas, como es el caso de Nadal con el tenis, pero ello no es suficiente. Para llegar donde uno quiere hay que trabajar, esforzarse y dar lo mejor de sí mismo. Y si no que se lo pregunten a Rafa Nadal, todo un ejemplo de superación.

2. Solidaridad
¿Que por qué decimos que Rafa Nadal es una persona sencilla que sabe valorar las cosas importantes de la vida? Pues porque, además de estar siempre al lado de sus seres queridos, sabe que es importante ayudar a quienes más lo necesitan. El mallorquín siempre colabora en causas benéficas e invita a otros deportistas a ayudar a los demás en situaciones adversas. Sin duda algo que nos debe servir como ejemplo, y no, no hace falta ser deportista ni famoso para ser solidario, cada uno puede ayudar en la medida de sus posibilidades.

3. Dite a ti mismo que vas a salir a ganar
Si te dices a ti mismo una y otra vez que no vas a lograr algo es muy posible que así sea, sin embargo, si repites varias veces la frase 'yo lo puedo lograr', tienes muchas más opciones de que se cumpla. Una mentalidad ganadora, sumada al esfuerzo de dar lo mejor de uno mismo, da grandes resultados.

4. Los sueños sí que se hacen realidad
Rafa Nadal, cuando era un niño y recién le vio el gusto al tenis, no sabía que iba a llegar donde ha llegado pero, lo que sí es muy probable, es que soñara con alcanzar el éxito. Los sueños sí que se pueden hacer realidad, solo hace falta decirlo en voz alta y darles el valor que se merecen.

Los valores que mi hijo aprende de Rafa Nadal

Educar en valores a tu hijo con el ejemplo de Rafa Nadal

A los valores que te acabo de contar, creo que se pueden sumar todos estos otros que puedes leer a continuación. Son esos valores que quiero que mis hijos aprendan y qué mejor que lo hagan tomando ejemplo de Rafa Nadal.

5. Caer está permitido, levantarse es obligado
Que no te engañen; Rafa Nadal no se ha convertido en uno de los mejores tenistas del mundo de la noche a la mañana, le ha llevado tiempo y esfuerzo y también varias caídas. Se puede perder, en el tenis o en cualquier otra cosa, pero siempre tenemos que encontrar la fuerza para levantarnos y seguir adelante. ¿A que es un mensaje que debemos aprender y enseñar a nuestros hijos?

6. Humildad
Y, cuando ya hayas aprendido estos necesarios valores, cuando hayas llegado a donde querías, recuerda que de poco te va a servir si no tienes presente este otro valor: humildad. Humildad para seguir siendo tú, para quererte a ti mismo y a los demás y para saber dar las gracias.

¿Qué has aprendido tú de Rafa Nadal? ¿Cuáles son los valores que dirías que transmite a grandes y pequeños? No hace falta siquiera conocerle en persona para decir que el tenista es capaz de enseñarnos estos importantes valores a todos. Rafa Nadal, campeón como el solo en el mundo del tenis, es, además, una persona modelo de la que seguro seguimos aprendiendo muchos más valores.

Puedes leer más artículos similares a 6 bonitos valores que Rafa Nadal transmite a los niños (y a los padres), en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.