La pasión de Amadeo. Cuento que anima a los niños a perseguir sus sueños
Un bonito relato para leer y luego hablar con tus hijos sobre la superación personal y la necesidad de realizar los sueños
- Cuento infantil corto sobre los sueños de los niños - La pasión de Amadeo
- 4 sencillas preguntas sobre el cuento para los niños
- Cuentos y fábulas que hablan de sueños, superación y autoestima
- Más cuentos para niños sobre superación, sueños y pasiones
Los padres debemos animar a nuestros hijos a que prueben todo tipo de actividades, porque solo así podrán ir descubriendo cuál es su verdadera vocación y cuál es su talento secreto. El segundo paso sería darles las herramientas para que hagan realidad ese sueño. Muchas veces, en lugar de apoyarse en nosotros, lo hacen en sus amigos, como le ocurre al protagonista de La pasión de Amadeo, un cuento que anima a los niños a perseguir sus sueños. Lee esta historia a tus hijos para que entiendan por qué hay que superarse cada día y que no hay nada ni nadie que pueda impedirles hacer lo que a ellos les apasiona.
Cuento infantil corto sobre los sueños de los niños - La pasión de Amadeo
No sabía las notas musicales, ni tocar instrumento alguno, pero cuando escuchaba la música se le alegraba el corazón. Se le movían los pies llevando el son como si tuvieran vida propia, daba palmadas en el aire siguiendo el compás y, si no sabía las letras de las sintonías se las inventaba y se las cantaba a todo el mundo.
Un día su amigo viendo la pasión que tenía por la música, le propuso ir a tocar a la orquesta de que era miembro.
- ¡Solo por probar! ¡Te vas a divertir tanto! — le dijo su amigo.
- ¡Pero voy a hacer el ridículo! — contestó Amadeo.
Aún así, al día siguiente se presentó a la hora acordada en el lugar indicado.
- ¡Hola! — saludaron todos sonrientes.
- ¿Con qué instrumento te gustaría tocar? — le preguntaron.
Amadeo se quedó pensativo por un momento.
- ¡El triángulo! — dijo al fin ante la sorpresa de todos.
El director de orquesta le indicó cuándo y cómo debía entrar en la escena, mientras Amadeo escuchaba y asentía con mucha atención. Cuando los violines, arpas, bajos, pianos, trompetas y flautas traveseras empezaron a sonar, Amadeo se transportó al cielo. Se vio desde lo alto tocando el triángulo formando parte de la orquesta y, ese día, alcanzó la gloria; siempre estuvo agradecido a su amigo.
4 sencillas preguntas sobre el cuento para los niños
Tras leer el cuento y pasar un rato divertido, los padres debemos asegurarnos de que los niños han escuchado, pero también han comprendido la historia. Para saber si esto ha sido así, te proponemos que, a continuación, les formules algunas preguntas sobre este relato. Y, en el caso de que no acierten algunas de ellas, podéis volver a contar el cuento o dejarlo para otro momento. ¡Quizás ha sido simplemente falta de atención por cansancio!
1. ¿Cómo se llama el protagonista de esta cuento corto?
2. ¿Cuál es la pasión de este niño?
3. ¿Qué instrumento toca Amadeo en la orquesta?
4. ¿Quién le ayudó a conseguir su sueño?
Cuentos y fábulas que hablan de sueños, superación y autoestima
¿Le ha gustado a tu pequeño este cuento y crees que le ha podido ayudar? Si quieres seguir trabajando con él valores como la superación, la autoestima y la importancia de rodearse de buenos amigos, prueba a leer estos cuentos y fábulas que versan sobre estas temáticas.
- El jardinero de Oxford
¿Qué hacemos cuando las cosas no salen cómo habíamos planeado? Muchas veces nos venimos abajo o nos damos por derrotados y, otras, como le ocurre al protagonista de esta historia, un revés hace que encontremos la motivación y nos superemos a nosotros mismos. ¿Y si seguimos su ejemplo?
- El potrillo cojo
El hecho de luchar por nuestros sueños está muy relacionado con nuestra autoestima. Muchas veces no nos atrevemos a perseguir nuestro objetivo porque creemos que no valemos para ello, ¡esto es un gran error! Por suerte eso no le ocurrió a este potrillo, que nació con tres patas en lugar de con cuatro, pero esta circunstancia no le impidió hacer lo que él quería en la vida.
- El sapito Trampolín
No rendirse es la clave para conseguir nuestros sueños. No consiste en pisotear a nadie ni luchar por nuestros sueños por encima de cualquier cosa sino de seguir el ejemplo de sapito Trampolín, que supo superarse a sí mismo para alcanzar su meta.
- El niño de piedra
Para hablarles a los niños del valor de la amistad y de la necesidad de ser leales, generosos y empáticos con sus amigos, nada mejor que el cuento de 'El niño y la piedra', con el que además aprenderán también a ser solidarios y a respetar a los demás.
Más cuentos para niños sobre superación, sueños y pasiones
Puedes leer más artículos similares a La pasión de Amadeo. Cuento que anima a los niños a perseguir sus sueños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: