Lucky se hace famoso. Fábula para niños sobre la humildad

Cómo enseñar a los niños el valor de la humildad a través de cuentos y fábulas

María O´Donnell
María O´Donnell Escritora de cuentos

Lucky formaba parte de una banda de música, pero un día se volvió muy famoso ¿qué pasaría con los otros miembros de su  banda? ¿seguirían siendo amigos?

Esta es una bonita fábula para niños que enseñará a los niños el valor de la humildad. La humildad es un valor que a los niños les cuesta asumir, y que sin embargo es muy importante para poder empatizar con los demás y ser un buen amigo.

Descubre cómo termina esta fábula para niños sobre la humildad.

Fábula infantil para enseñar a los niños el valor de la humildad

Fábulas para niños sobre el valor de la amistad

Lucky, Poncho y Banjo eran tres mapaches que formaban una banda de rock, en el Bosque de los Arces Rojos. Lucky era el solista, Poncho tocaba la guitarra eléctrica y Banjo estaba a cargo del teclado.

Ensayaban juntos en la Gran madriguera porque tenía buena acústica y podían ir muchos mapaches a oírlos.

Disfrutaban mucho de la música, pero un buen día, Lucky se tuvo que marchar con su familia a un bosque lejano y la banda se rompió.

Lucky siguió componiendo sus canciones en solitario y al cabo de unos años, sus temas sonaban en todas las emisoras de radio. ¡Se había hecho famoso! Miles de fans se agolpaban para verle en los conciertos, le mandaban mensajes y le aclamaban allá donde iba.

A Lucky le llovían ofertas para actuar en las principales ciudades y contratos con las mejores discográficas.   Cuando su agente le propuso hacer una gira, Lucky insistió en pasar por el Bosque de los Arces Rojos, pero el agente le contestó:

- No Lucky, hay que ir a capitales de importancia, no a esos sitios tan pequeños.

Pero el mapache fue firme:

- Si no pasamos por el Bosque de los Arces Rojo, no cantaré para nadie.

Así que el agente no tuvo más remedio que ceder.

Poncho y Banjo compraron dos entradas cuando supieron que Lucky vendría cerca de sus casas.  Tenían dudas sobre si la fama le habría cambiado o seguiría siendo el de siempre.

- A lo mejor ni siquiera se acuerda de nosotros -dijo Banjo.

- O no somos lo suficientemente buenos para seguir siendo sus amigos, ahora que es famoso - añadió Poncho.

El telón empezó a subir y apareció Lucky dispuesto a cantar. Pero antes de hacerlo, buscó a sus antiguos compañeros entre el público. En cuanto les localizó, les hizo gestos para que subieran al escenario y pidió un fuerte aplauso para Poncho y Banjo. La banda del Bosque de los Arces Rojos volvía a tocar junta.

Los mapaches, felices por el reencuentro, interpretaron las viejas canciones y los nuevos temas.  El concierto fue un éxito total. Al acabar, los tres amigos se fundieron en un abrazo.

Moraleja: Aunque llegues a ser conocido o famoso, mantente agradecido y sé bondadoso.

Ejercicios de comprensión lectora

Descubre si tu hijo ha entendido la fábula de Lucky se hace famoso con estas sencillas preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Dónde tocaban los mapaches?
  • ¿Lucky tocaba algún instrumento?
  • ¿Qué instrumento tocarías tú si tuvieras una banda?
  • ¿Por qué quería Lucky tocar en el Bosque de los Arces Rojos?
  • ¿Lucky se portó bien con sus amigos?