4 inspiradores valores que Kobe Bryant transmitió a los niños del mundo

El jugador de baloncesto fue sinónimo de constancia, esfuerzo y superación

Beatriz Martínez

Kobe Bryant es un nombre que jamás se va a borrar de nuestra memoria. Conocido sobre todo por su trayectoria profesional en el mundo del baloncesto, también lo era por su afán de superación y por su constancia. En Guianfantil.com repasamos los valores que Kobe Bryant transmitió a los niños y cerramos con algunas de sus frases más célebres que sin duda se convertirán en la mejor de las inspiraciones.

Valores que Kobe Bryant transmitió a los niños

Valores que transmitió Kobe Bryant a los niños

Kobe Bean Bryant, más conocido como Kobe Bryant, nació en Filadelfia (Estados Unidos) el 23 de agosto de 1978. Fue un baloncestista conocido y querido por sus compañeros y también por sus adversarios. Disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en el equipo de Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta el 2016, momento en el que decidió retirarse. La leyenda del baloncesto Kobe Bryant falleció el 26 de enero a los 41 años de edad tras sufrir un accidente de helicóptero en el que viajaban 9 pasajeros, incluida su hija de 13 años.

Lo que en esta ocasión venimos a contarte son los valores que el jugador de baloncesto transmitió a niños y niñas de todo el mundo. Sin duda una persona luchadora que sabía lo que quería lograr en la vida. Y es que Kobe ha formado y formará parte siempre de ese pequeño grupo de personas especiales al que bien podemos llamar héroes de nuestro tiempo.

1. Pasión por el deporte
Sin duda este es el primer, y uno de los más importantes, valor que Kobe transmitió y siempre transmitirá a los más pequeños de la casa: la pasión por el deporte. Kobe Bryant es, hasta la fecha, el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA. Su afán por convertirse en un deportista de élite le llevó lejos, sin embargo, más que afán podemos decir que Kobe tenía claro que su pasión era el deporte, en concreto el baloncesto y por ello peleó hasta que logró alcanzar la cima.

2. Constancia, constancia y más constancia
Bien podemos decir que Kobe son de esas pocas personas que hay en el mundo que ya nacen sabiendo jugar al baloncesto, no hay más que echar un vistazo a su carrera profesional como baloncestista para darse cuenta de ello, no obstante, nadie le ha regalado nada.

El ex jugador sabía que para jugar en un equipo como es la NBA había que hacer gala de la constancia en todos los sentidos. Sin duda otro valor que merece la pena transmitir a nuestros hijos, ¿no crees? Hazles ver a tus hijos, que todos podemos hacer realidad nuestros sueños si ponemos todo el empeño que hay en nuestro corazón.

Educar en valores a los niños mediante el ejemplo

3. Superación
Kobe se superaba a sí mismo en cada entrenamiento y en cada partido que jugaba, por eso ha llegado a ser tan querido por todos, compañeros y rivales, o acaso ¿hay alguien que no conociera su nombre? A la constancia de la que hemos hablado antes se une la superación, las ganas de hacer las cosas lo mejor posible y por dar lo mejor de uno mismo. Sí, has acertado, se trata de otro valor que no puedes dejar de mostrar a tus hijos por nada del mundo.

4. El valor de saber apreciar las pequeñas cosas de la vida
Puede que a eso de saber apreciar las cosas bellas de la vida no se le pueda llamar 'valor', pero coincidirás conmigo que es la base para poder ser felices. Kobe Bryant lo sabía y así se lo hacía ver a sus seres más queridos.

Las mejores frases del jugador de baloncesto Kobe Bryant

Frases de Kobe Bryant que inspiran a los niños

Compartimos contigo las mejores frases del jugador de baloncesto Kobe Bryant, todas ellas perfectas para pensar, reflexionar y transmitir a los niños.

- 'Todo lo negativo, presión, retos; todo es una oportunidad para mí de levantarme'. La vida es un reto, más aún las metas que nos hemos puesto nosotros mismos, superarlas con motivación nos hará más fuertes.

- 'Lo más importante es inspirar a las personas para que ellos puedan ser grandes en lo que sea que quieran hacer'. Kobe sabía de la importancia de ayudar a los demás, en especial desde la motivación personal.

- 'Haré lo que haga falta para ganar partidos, ya sea sentarme en un banco agitando una toalla, dar agua a un compañero o lanzar el tiro ganador'. Todos los miembros de un equipo son valiosos, todos y cada uno de ellos tienen algo que aportar.

- 'Los deportes son un gran maestro. Pienso en todo lo que me han enseñado: amistad, humildad, cómo resolver diferencias'. El deporte no solo nos ayuda a estar en formar, además nos puede enseñar cosas esenciales, entre ellas, cómo ser mejores personas.

Kobe Bryant es y será siempre un ejemplo a seguir.

Puedes leer más artículos similares a 4 inspiradores valores que Kobe Bryant transmitió a los niños del mundo, en la categoría de Valores en Guiainfantil.com.