Cómo enseñar el valor de la generosidad a los niños

Consejos para enseñar a nuestros hijos a ser más generosos

Nadie nace siendo generoso. Es un valor que se aprende a lo largo del tiempo, pero sobre todo, que se aprende en la infancia. Está claro que no puedes obligar a tu hijo a compartir si no quiere, pero sí puedes educarle para que valore la generosidad como algo positivo. Puedes enseñarle a ser generoso de muchas formas, pero recuerda que siempre hay que empezar por el ejemplo de los padres. ¿Quieres saber más? Apunta estos 10 consejos, resumidos en este fantástico vídeo, para enseñar el valor de la generosidad a los niños. 

Edición: Lola Doménech

  • 10 consejos para enseñar generosidad a los niños
    10 consejos para enseñar generosidad a los niños

    Te damos hasta 10 consejos para enseñar generosidad a los niños. Los niños no nacen generosos, sino que es un valor esencial que se enseña desde que los niños son pequeños. Te damos algunos consejos para enseñar a nuestros hijos a ser más generosos. Cómo conseguir que los niños compartan más con los demás.

  • Cuentos con valores para los niños
    Cuentos con valores para los niños

    Los cuentos enseñan a los niños. Les transmiten valores que les ayudan a entender conceptos tan complejos como la solidaridad o la obediencia. Guiainfantil te ofrece una serie de cuentos que hablan sobre valores a los niños.

  • Educar en valores. La generosidad
    Educar en valores. La generosidad

    Para conseguir que los niños sean generosos, es necesario educarlos en este valor poco a poco. Si los padres aprueban sus pequeños esfuerzos, les estarán motivando a seguir con estos actos generosos. Enseñar a los niños a prestar sus cosas no es el único gesto de generosidad que pueden aprender.

  • El egoísmo de los niños
    El egoísmo de los niños

    Enseñar a los niños a compartir, a pensar en los demás y a ayudar a los que menos tienen debe ser una tarea diaria de los padres que exige paciencia y ejemplo. El egoísmo en los niños. Hay niños egoístas por naturaleza y no nos debe extrañar o preocupar que quieran lo suyo y lo de los demás, lo que no significa que sea incapaz de aprender a ser generoso.

  • Los valores más básicos en la educación de los niños
    Los valores más básicos en la educación de los niños

    Los valores nunca deberían faltar en la educación de un niño. De lo contrario, el niño se convertirá en un adulto sin una base sólida para y tendrá problemas a la hora de relacionarse con los demás. La psicóloga Silvia Álava nos explica cuáles son los valores más importantes, así cómo se puede inculcarlos en la educación de los niños.

  • Crema con miel cuajada en el horno. Receta fácil para la merienda de los niños
    Crema con miel cuajada en el horno. Receta fácil para la merienda de los niños

    ¿Te apuntas a cocinar esta receta para los niños? Te proponemos elaborar en casa esta crema con miel cuajada en el horno. Es una receta fácil para la merienda de los niños y, sobre todo sana, porque la miel es un alimento muy beneficioso para los niños por sus propiedades nutritivas y curativas.

  • Mi hijo pelea y no comparte nada con su hermana que puedo hacer?
    Mi hijo pelea y no comparte nada con su hermana que puedo hacer?

    Mi hijo mayor tiene 7 años y es muy egoísta con su hermana menor que tiene 2 años y medio. Constantemente pelea con su hermana por los juguetes, porque no quiere que ella le toque sus cosas, no comparte ni la comida. Todos los días del mundo le digo que debe aprender a compartir pero ya no...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x