Cómo fomentar el valor de la solidaridad en los niños

12 meses 12 valores. Enseña a tu hijo a ser solidario

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

La solidaridad es sin duda uno de los valores esenciales ne la educación de los niños. ¿Imaginas qué sería del mundo sin solidaridad? Sin duda, sería mucho menos justo y menos equilibrado aún. La solidaridad nos hace más felices. Existen numerosos estudios que lo han podido demostrar de forma empírica. 

Contribuye a que tu hijo sea más feliz haciendo más felices a los demás. Esto lo podrás conseguir educándole en la solidaridad. Para conseguirlo, te damos algunos consejos y te decimos cómo fomentar el valor de la solidaridad en los niños. Desde Guiainfantil.com fomentamos la educación de los niños en valores valores: 12 meses, 12 valores. 

Consejos para fomentar el valor de la solidaridad en los niños

Fomentar el valor de la solidaridad

Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores consejos, juegos y trucos para educar a los niños en el valor de la solidaridad. Explica a tu hijo desde pequeño por qué es tan importante para él y para todos ser solidario, y no olvides que el ejemplo de los padres es esencial. 

Para enseñar a tu hijo a ser solidario, puedes utilizar un cuento, poesías infantiles o incluso un juego. Aquí encontrarás todas las herramientas que necesitas para educar a tu hijo en este importantísimo valor.

Cómo educar a los niños en la solidaridad Cómo educar a los niños en la solidaridad. El valor de la solidaridad. Educar en valores a los niños. Consejos para educar a los niños a que sean solidarios. ¿Qué es la solidaridad? ¿Cuándo se dice que una persona es solidaria? 10 consejos para enseñar la solidaridad a los niños.

Poesías solidarias Poesías solidarias. A través de la poesía los niños pueden aprender valores muy importantes: la amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad... Es una estupenda manera de ayudar a los niños a crecer de forma sana, a convivir y a ser más felices.

Juegos para enseñar a los niños a ser solidarios Juegos para enseñar a los niños a ser solidarios. ¿Cómo podemos hacer entender a un niño el valor de la solidaridad? En Guiainfantil.com te proponemos juegos y actividades para enseñar a los niños a ser solidarios. Un valor para el aprendizaje de los niños.

Canciones para causas solidarias Canciones para causas solidarias. Canciones para causas solidarias. GuiaInfantil.com queremos daros a conocer un precioso proyecto que lleva a cabo Marian Navarro y que lleva por nombre Una canción para una causa solidaria. Un proyecto para recaudar dinero y dedicarlo a causas solidarias.

Enseñar a los niños a ser solidarios Enseñar a los niños a ser solidarios. Muchos padres nos preguntamos cuál es la mejor forma para enseñar valores importantes como la solidaridad a nuestros hijos. La principal fuente de valores del niño se encuentra en el hogar, en sus padres y familiares, y su educación y desarrollo personal depende directamente de ellos.

El sapito y la luna: cuento sobre la solidaridad El sapito y la luna: cuento sobre la solidaridad. Te invitamos a leer este precioso cuento infantil sobre la bondad y la solidaridad: El sapito y la luna. Un cuento para niños que trata sobre la importancia de ayudar a los demás para que puedan cumplir sus sueños.

Hace frío: cuento para niños más solidarios Hace frío: cuento para niños más solidarios. Te ofrecemos un cuento sobre la solidaridad para los niños. Se titula 'Hace frío'. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, estimula a los niños a que sean solidarios.

Fábula sobre la solidaridad: el caballo y el asno Fábula sobre la solidaridad: el caballo y el asno. La fábula El caballo y el asno. Cuentos infantiles para enseñar valores a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece fábulas populares para educar en valores. El caballo y el asno, cuento infantil corto.