Poesías solidarias con valores para niños

Poemas cortos para aprender valores jugando

A través de la poesía los niños pueden aprender valores muy importantes: la amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad... Es una estupenda manera de ayudar a los niños a crecer de forma sana, a convivir y a ser más felices.

En Guiainfantil.com te invitamos a que leas con tus hijos estas bonitas poesía y reflexiones con tus hijos sobre su significado, una manera genial de aprender jugando.

Poemas solidarios para leer con los niños

Poesía solidaria infantil

Estos poemas te ayudarán a transmitir valores solidarios a tus hijos, para que crezcan siendo mejores personas.

Poema sobre el respeto a las diferencias Poema sobre el respeto a las diferencias Los dos gatitos es un poema solidario de Marisa Alonso Santamaría que enseña a los niños a respetar las diferencias de los demás. Y es que, a través de la poesía los niños pueden recibir grandes lecciones.

Poema para educar en la paz Poema para educar en la paz Esta poesía original de Marisa Alonso Santamaría, traslada un mensaje importante que nos ayuda a educar a nuestros hijos. Les enseña que más allá de las diferencias entre unos y otros, todos somos iguales.

Ana, poesía para reflexionar Ana, poesía para reflexionar La transexualidad es un tema que genera polémica y debate en la sociedad, pero para ayudar tratarla de forma correcta y sin causar daño a nadie, Marisa Alonso Santamaría ha creado un poema que hará reflexionar a niños y mayores.

Poemas sobre la paz Poemas sobre la paz El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de poemas cortos que hablan de la paz para enseñarles a los niños qué es la paz a través de la poesía.

Poema sobre el amor en familia Poema sobre el amor en familia Para enseñar a los niños el valor de la familia, en Guiainfantil.com te ofrecemos este poema corto que habla de las familias. Una estupenda manera de enseñar al niño y ejercita la memoria y la atención.

Poesía para aprender a compartir Poesía para aprender a compartir En el recreo es una divertida poesía de Marisa Alonso Santamaría. Tus hijos aprenderán jugando qué tipo de meriendas se han de tomar a media mañana y además, este poema transmite un valor muy importante en la infancia: aprender a compartir.

Un poema sobre la no violencia Un poema sobre la no violencia Guiainfantil.com te trae un poesía de Gloria Fuertes sobre las armas y los niños para educarles por la paz. Poesía infantil y poesía educativa para que lean los niños.

Poema sobre el amor a los abuelos Poema sobre el amor a los abuelos El día que nací yo, un poema popular sobre los abuelos. Poesía sobre abuelos para que los nietos reciten en voz alta. Poemas para leer a los niños sobre los abuelos y abuelas.

Poesía sobre el valor del esfuerzo Poesía sobre el valor del esfuerzo La hormiguita es un poema que habla a los niños sobre el valor que tiene la vida y los peligros a los que nos enfrentamos. La superación y el azar también forman parte del día a día, muy presentes en este simpático poema.

Las ranitas saltarinas Las ranitas saltarinas Este poema corto, las ranitas saltarinas, es una poesía infantil para reflexionar con los niños. Les enseña a respetar las diferencias, ya que entre personas muy distintas puede surgir una gran amistad. No hay que juzgar a los demás por sus apariencias. Poemas con mensaje para niños.

Poema sobre el malhumor Poema sobre el malhumor Si tu hijo tiene mal genio y suele mostrar mal humor hacia los demás, te proponemos que le leas el mandril malhumorado, un poema infantil con valores que les enseña lo que ocurrirá si no se muestra amable hacia los demás.

Poema sobre la obediencia Poema sobre la obediencia ¿Cómo lograr que los hijos obedezcan? Podemos enseñarles la importancia de ser obedientes a través de historias, cuentos y poesías. Como ésta, La lección, un poema infantil sobre la obediencia.

Poema sobre la amistad Poema sobre la amistad Te invitamos a leer el poema La amistad de la gata y el ratón, una poesía infantil sobre la amistad que puedes leer con tu hijo para explicarle que aunque los demás se propongan separarte de tu mejor amigo, hemos de luchar por la amistad siempre que esta sea positiva y verdadera.

Poema sobre la colaboración y el esfuerzo Poema sobre la colaboración y el esfuerzo Este poema infantil de Marisa Alonso Santamaría, El niño zapatero, nos ayuda a explicar a nuestros hijos el valor del esfuerzo y del trabajo. Poemas infantiles con valores para leer en voz alta con nuestros hijos.

Poema sobre la empatía Poema sobre la empatía Te proponemos explicar qué es la empatía a los niños a través de este poema corto infantil: La mosca y la araña. Es importante que los niños aprendan a ponerse en el lugar de los demás, sean tolerantes y respetuosos. Puedes explicárselo con este poema sobre la empatía para niños.