Ocio infantil

Películas para niños que han ganado un Oscar

Leer

Inside Out, Intensamente y Del revés

Inside Out o ‘Intensa-mente’ y ‘Del revés’, es una película de animación producida por Pixar Animation Studios. Se trata de una comedia dramática y de aventuras, con una trama que se desarrolla en la mente de una niña.

Habla de cinco emociones: alegría, tristeza, miedo, furia y asco. Por ello, Guiainfantil.com nos invita a verla con los niños. Una película que ha recibido muchos premios.

La película para niños Aladdín ganó dos Oscars

La película de Disney Aladdín ganó el Oscar a la Mejor Canción y a la Mejor Banda Sonora en 1992. Los Premios Oscar también han galardonado a las películas infantiles de animación. 

La película infantil Blancanieves ganó un Oscar Honorífico

La película Blancanieves y los Siete Enanitos fue el primer largometraje de Disney y ganó un Oscar Honorífico en 1939. Peliculas para niños que han ganado Premios Oscar del cine.

La película para niños Brave están nominada para los Oscar

La película Brave está nominada a la Mejor Película de Animación en los Premios Oscar de 2013. Peliculas para niños que han estado nominadas a los Premios Oscar

La película de Disney Buscando a Nemo ganó un Premio Oscar

La película de Disney Buscando a Nemo estuvo nominada a cuatro Premios Oscar y ganó el de Mejor Película de Animación en 2003. Lo premios más importantes del cine también han galardonado películas infantiles de animación. 

La Bella y La Bestia. Películas para niños con un Premio Oscar

La película Disney La Bella y La Bestia fue la primera película de animación nominada al Oscar a la mejor Película. Ganó el de Mejor Canción y el de Mejor Banda Sonora en 1991.

La película de dibujos animados La Sirenita ganó dos Oscar

La película de Disney La Sirenita ganó dos Premios Oscar en el año 1989. Películas para niños que han ganado Premios Oscar. Lo premios más importantes del cine también han galardonado películas infantiles de animación. 

La película para niños Pocahontas ganó dos Premios Oscar

La película de Disney Pocahontas recibió dos galardones en1995, el Oscar a la Mejor Canción y el Oscar a la Mejor Banda Sonora. Películas para niños que han ganado Premios Oscar

La película de animación Rango ganó un Premio Oscar

La película Rango ganó el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2012. Películas para niños que han ganado Premios Oscar. Lo premios más importantes del cine también han galardonado películas infantiles de animación. 

La película de animación Shrek ganó un Premio Oscar

La película Shrek presentó una visión cómica de los cuentos para niños. Ganó el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2001 y estuvo nominada al Mejor Guión Adaptado. 

La película para niños Toy Story ganó tres Premios Oscar

La película de Disney Toy Story se considera la primera película infantil de animación digital de la historia. Tuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar en 1996 de los que ganó tres. 

La película para niños Up ganó dos Premios Oscar

La película de Disney Up: Una aventura de altura, ganó el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Banda Sonora en 2009. Además fue la segunda película de animación nominada al Oscar a la Mejor Película después de La Bella y La Bestia.  

La película para niños Wall-E ganó un Premio Oscar

La película de Disney Wall-E fue nominada a seis Premios Oscar y ganó el de Mejor Película de Animación en 2008. Peliculas para niños que han ganado Premios Oscar