Navidad en familia

Películas para niños sobre la Navidad

Propuestas de cine navideño para disfrutar en las vacaciones de los niños

Leer

Solo en casa. Película para Navidad

Durante las vacaciones navideñas, la familia norteamericana McCallister decide irse de viaje a Paris. Todo sigue su curso hasta que en pleno vuelo, los padres notan que se han olvidado a Kevin, su hijo pequeño de 8 años de edad. Al principio, Kevin no entiende porque se ha quedado solo en casa, pero a medida que pasa el tiempo se va acostumbrando, hasta que le surge un gran desafío: impedir que dos ladrones roben a su casa.

¡Vaya Santa Claus! Película navideña

Cuenta la historia de Scott Calvin, un padre divorciado que se enfada con la madre de su hijo porque ella y su actual pareja cuentan a su hijo que Santa Claus no existe. Para que la ilusión vuelva al corazón de su hijo, Calvin decide ocupar el puesto de Papá Noel. Una película que dibujará una sonrisa en todas las caritas de los niños.

Grinch robó la Navidad. Película para niños

Todas las películas protagonizadas por Jim Carrey son siempre muy divertidas y graciosas. Esta no podría ser una excepción. Dentro de un copo de nieve se encuentra el pueblo de Villaquién con sus habitantes, los Quién, que a medida que se acerca la Navidad, hacen preparativos para que las fiestas se celebren con alegría y felicidad. Lo que no saben es que hay alguien entre ellos, el Grinch, que desprecia la Navidad. ¿Qué ocurrirá?

La Navidad de Arthur. Película infantil

Un cuento navideño que dejará indiferente a nadie y que además, trae una intriga y una duda. ¿Qué hace Santa Claus para conseguir repartir miles de regalos en una solo noche? Resulta que Arthur Christmas es el hijo menor de Santa, y será él el encargado de ayudarlo en esta tarea. Los niños conocerán el lado más familiar de Santa Claus.

Elf. Película de Navidad para niños

Buddy es uno de los elfos o duendes que trabajan junto a Santa Claus en el Polo Norte. Buddy tiene un problema: es demasiado grande en relación a los demás elfos. Eso le causa problemas hasta el día en que conoce la verdad sobre si mismo. Él descubre que él no es realmente un elfo, sino un humano a quien Santa adoptó hace años. Deseoso de conocer a su verdadero origen, Buddy viaja a Nueva York, donde descubre que su padre no es exactamente lo que esperaba.

Un muy feliz año Pooh. Película para niños

El oso Winnie Pooh y todos sus amigos recuerdan Navidades pasadas mientras esperan ansiosamente por el comienzo del próximo año. Cuando comienzan a gastarle bromas a Conejo y este se enoja y amenaza con irse, todos empiezan a plantear sus deseos y propósitos para el Año Nuevo.

Una Navidad de Charlie Brown. Película para niños

Charlie Brown decide decorar el árbol navideño más débil y frágil que encuentra, mientras una pandilla se burla de él por elegir el árbol más feo que se haya visto. Charlie sigue con su trabajo y poco a poco los niños se acercan para ayudarle, cuando finalmente entienden el verdadero sentido de la Navidad.

Un Cuento de Navidad. Película para niños

Una película que cuenta una historia que sigue los pasos del avariento y tacaño Sr. Scrooge y los fantasmas que lo llevan a un viaje por el pasado, presente y futuro, en una experiencia que le ayudará a ver lo mucho que le odian quienes le conocen dado el carácter huraño de un hombre dispuesto a amargar las fiestas a cualquiera.

Navidad con Garfield. Película para niños

Le preguntan a Garfield que es el día de Navidad y si sabe lo que eso significa. ¿Creéis que aprenderá el verdadero significado de la Navidad en menos de veinte minutos? Historias de este famoso felino que pueden asegurar una tarde de palomitas y risas en familia.

Navidad con los Simpson. Película para niños

Tras el fracaso de Homer como Santa Claus en unos grandes almacenes y un mal día en el canódromo, las Navidades parecen oscuras para Los Simpson. Pero Homer decide aprovechar lo que la vida le brinda y vuelve a casa con el mejor regalo posible: algo con que compartir el amor familiar. ¿Qué será? ¿Cómo pasarán las navidades Hommer, Marge, Bart, Lisa y Maggie?

Los Teleñecos en cuentos de Navidad

Los teleñecos dan humor y fantasía al clásico ‘cuento de Navidad’. ¿Qué les puede pasar en estas navidades? Una película llena de pasión, entretenida, divertida y con un mensaje muy tierno y animador, muy propio de los teleñecos.

Nico, el reno que quería volar. Película infantil

Una película muy apropiada para los niños durante las vacaciones de Navidad. Una película familiar que cuenta la historia de Nico, un reno que queria volar. ¿Lo conseguirá?

El villancico de Navidad de Mickey. Para niños

Los villancicos de la Navidad de Mickey son uno de los clásicos de la factoría Disney más preferido por los niños. En realidad se trata de una adaptación de la obra ‘Un villancico de Navidad’, de Charles Dickens. En esta película, el tío Rico aprende el significado de la Navidad a través de los Tres Espíritus. Una película esencialmente familiar.

El regalo prometido. Película de Navidad

Arnold Schwarzenegger interpreta a Howard Langston, un gran ejecutivo que quiere a toda su familia y sobre todo a su hijito. El único problema es que Howard debido a todo el trabajo que tiene no puede prestar la atención suficiente a su familia en Navidad. ¿Qué pasará?

Una Navidad de Locos. Película para niños

El matrimonio Krank decide no celebrar la Navidad cuando su única hija adolescente se va de casa por primera vez. Deciden irse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces los Krank tendrán que ponerse afanosa y precipitadamente a preparar las fiestas navideñas.

La Navidad de Maisy y otras historias

Llega la Navidad y Maisy, este ratón tan simpático, nos enseña a decorar la casa, a adornar el árbol de Navidad y un montón de sorpresas más. Una película ideal para los más pequeños de la casa.

Madagascar en Navidad. Película infantil

Los animales mas famosos del zoológico de Madagascar ayudarán a papá Noel a entregar los regalos de Navidad, metiéndose así en mil problemas y aventuras inolvidables que mantendrán entretenidos a los niños de casa. Una película muy entretenida.

Mr. Magorium y su tienda mágica. Película infantil

Molly Mahoney es una chica tímida e insegura, y es gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium, el fantástico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio.

Socorro, ya es Navidad. Película para niños

Movido por el espíritu generoso de la Navidad, el jefe de familia Clark Griswold, desea sorprender a su familia con una gran fiesta. Sin embargo, la suerte no suele acompañarlo y esta vez no será distinto. Una sucesión de desastre puede impedirle de realizar sus planes e ilusiones.

Frosty, el Hombre de Nieve. Película de Navidad

Se trata de un dibujo animado sobre un hombre de nieve que cobra vida cuando los niños ponen un sombrero mágico en su cabeza.

Alvin y las ardillas, Navidades redondas

Una película de Navidad para niños. Una divertida y entretenida película para las vacaciones navideñas de los niños. Alvin y las ardillas montan una aventura con seis bolas para el árbol de Navidad.

El milagro en la calle 34. Película navideña

El protagonista de esta película, Kris Kringle, guarda un secreto, una ilusión y un propósito: convencer a unos niños incrédulos de que Santa Claus existe y es real. El milagro de la Navidad contado de una forma divertida y tierna, a través de un hombre materialista que es contratado por una gran tienda para disfrazarse de Papá Noel.

Rudolf, el reno de la nariz roja. Película para niños

Esta película es un clásico de la pantalla navideña. A través de modernas técnicas de títeres y de animación, la película cuenta la historia de un reno rebelde que aspira a ser un dentista. También habla de una isla de juguetes inadaptados que ayudan a Santa Claus a salvar la Navidad.

El Expreso Polar. Película para niños

Una película basada en el libro de Chris Van Allsburg, que cuenta las aventuras de un niño de 8 años de edad, durante la noche de Navidad, justo cuando él empieza a dudar de la existencia de Santa Claus. Es una historia tierna y llena de sorpresas, y que además está rodeada de magia.

Frozen. Película de Navidad para niños

Frozen, una película de Walt Disney Animation, con una espectacular banda sonora: "Sueltalo". Basada en el cuento La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, Cuenta la historia de dos hermanas, Elsa y Anna. 

Elsa tiene el poder de convertir en hielo lo que toca. Para evitar hacer daño a los demás, se aisla en la montaña, pero todo queda convertido en hielo tras ella. Su hermana Anna, con la ayuda de un vendedor de hielo, intentarán revertir el hechizo.