El emotivo anuncio de Navidad que demuestra que los sueños se cumplen

Este anuncio navideño protagonizado por niños se ha hecho viral porque es muy conmovedor

María Machado

Los niños son la chispa de la Navidad. Sin sus sonrisas, sus deseos y su ilusión estas fechas no serían tan mágicas. Sin embargo, no todos los niños pueden disfrutar de unas navidades en casa rodeados de familia. Los pequeños que están hospitalizados o que tienen alguna enfermedad limitante tienen que pasar unas fiestas diferentes. ¿Por qué no nos aseguramos de compartir la Navidad con todos y cada uno de ellos?

Este emocionante anuncio de Navidad va dedicado a todos ellos. Es un canto de esperanza y de espíritu navideño que llenará de alegría a todas las familias que pasan por momentos complicados en estas fechas. Pero también servirá de reflexión y concienciación para el que se sienta frente a un pantalla para verlo. Como se asegura en los primeros segundos del spot, 'la Navidad debería ser un momento súper especial para los niños, sobre todo para aquellos que viven con una condición limitante'.

No te puedes perder este anuncio de Navidad tan emotivo

El anuncio de Navidad más emocionante

La protagonista de este anuncio navideño es Summer, una niña de 10 años cuyo sueño es participar en la función de Navidad del colegio junto al resto de sus compañeros. Cuenta la historia real de esta pequeña, que sufre del corazón y de los pulmones. Como cualquier niña de su edad, a Summer le encanta cantar (y hay que decir que lo hace muy bien), pero por su condición necesita una ayuda extra para poder participar en el concierto escolar.

Como cuentan sus padres Wendy y John, "Summer necesita cuidados las 24 horas del día, tiene un ventilador que la mantiene con vida y se alimenta mediante un tubo". Sin embargo, nada de esto le impide disfrutar de cada segundo de su día a día. Es esa sonrisa contagiosa y sus ganas de luchar por lo que desea sin perder la alegría lo que hacen de este anuncio de Navidad tan emocionante. 'Es increíblemente resiliente y decidida. No tuvo voz hasta que cumplió los cuatro años, pero ahora no pasa un solo día sin que disfrute con lo que mas le gusta: cantar', han explicado los padres de la pequeña.

En el anuncio podemos ver todos los cuidados que la niña necesita a diario: la limpieza de la maquinaria que siempre le acompaña, la medicación, las curas, un transporte especial... Pero también la acompañamos hasta el colegio, donde Summer nos demuestra que los sueños se pueden hacer realidad con un poquito de solidaridad y ayuda.

Disfrazada de Papá Noel, y con una sonrisa irresistible de oreja a oreja, Summer entona uno de los villancicos más populares de la Navidad, "Jingle Bells". Gracias a su ejemplo, nos damos cuenta de que todo merece la pena si la meta es cumplir nuestros sueños.

El spot titulado "Magic of Christmas" (La magia de la Navidad) forma parte de la campaña de Shooting Star Chase del Guildford Children's Hospice, una asociación que ayuda a niños con distintas enfermedades. Con este spot televisivo tratan de aumentar el número de donaciones que reciben para ampliar su capacidad de ayuda a todas las familias que la necesiten en el Oeste de Londres y Surrey.

Como Summer, hay muchos niños que necesitan cuidados especiales y sin el trabajo de los voluntarios y trabajadores de hospitales como este sería imposible para muchos pequeños cumplir sus deseos navideños. ¿Y si les ayudamos?

El valor de la solidaridad y empatía en Navidad

Los padres no podemos evitar soltar alguna lágrima al ver un anuncio de Navidad con este. La entereza, la fuerza y la ilusión de la pequeña Summer son contagiosas. Nos ponemos en la piel de todos esos padres cuyos hijos no pueden cumplir sus sueños por algún tipo de enfermedad o circunstancia. Sin embargo, ¿qué pasa cuando le enseñamos este anuncio a los niños?

La empatía y la solidaridad son dos valores que no innatos y, por tanto, los niños los van desarrollando según van creciendo. Su capacidad de compasión, de ponerse en la piel de los otros y de ayudar a quienes lo necesitan es algo que debemos ayudarles a aprender. Para ello, contamos con nuestro ejemplo como principal herramienta para mostrarles el tipo de conductas que se esperan de ellos, pero también tenemos cuentos que hablan sobre estos valores o divertidos juegos que les harán cambiar su forma de ver las cosas.

Enseñarles este anuncio de Navidad y entablar una conversación con ellos a partir de él es una buena forma de hacerles reflexionar. Es posible que su reacción no sea tan emotiva como la tuya, pero pregúntale por su opinión y ofrécele la tuya propia. Según la edad de tu hijo, es posible que no llegue a comprender por qué Summer es un ejemplo de fortaleza e ilusión, pero seguro que se contagia del espíritu navideño que desprende la sonrisa de esta niña.