18 nombres para niños y niñas inspirados en estrellas del deporte mundial

Nombres para bebés que se relacionan con fortaleza, dedicación y motivación

¿Te apasiona el deporte? Entonces puede que si vas a tener un bebé te estés planteando ponerle el nombre de tu estrella del deporte favorita. Al fin y al cabo, estos son nombres con mucha personalidad, que los han llevado personas que han triunfado en aquello que amaban gracias a su tesón, esfuerzo y talento. Si te gusta la idea de ponerle un nombre de estrella del deporte a tu retoño, toma nota porque hemos escogido los más relevantes y bonitos, tanto para niña como para niño. 

Inspírate en estas deportistas para encontrar el nombre de niña para tu bebé

nombres de estrellas del deporte para niñas

Cada vez más mujeres son reconocidas en las diferentes disciplinas del deporte, y cada vez más sus nombres suenan en nuestras mentes, recordándonos su fortaleza, dedicación y motivación, ejemplo para todas las personas, en especial, las mujeres. Ponerle un nombre a tu hija de origen una estrella del deporte significa otorgarle, de alguna manera, toda la fuerza de estas mujeres que rompen barreras. 

1. Selena
Es la tenista más influyente y relevante de las últimas décadas. Selena Williams ha ganado nada más que 23 torneos individuales de Grand Slam. Además, tiene un nombre precioso de origen griego que significa 'luz de luna'.

2. Mireia
Campeona olímpica, mundial y europea de natación, Mireia Belmonte es una de las deportistas españolas más reconocidas internacionalmente. Y su nombre reluce allá donde va, porque significa ‘espejo’ y ‘la que es maravillosa'. ¿Te gusta para tu bebé?

3. Charlotte
¿Sabías que Charlotte Cooper fue la primera mujer en ganar un título olímpico? Sucedió en los Juegos Olímpicos de Paris en 1900. Esta fabulosa tenista fue cinco veces campeona del torneo de Wimbledon. Charlotte es el nombre de Carlota en inglés, y significa ‘guerrera’.

4. Simone
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con solo 19 años, Simone Biles se hizo con cuatro medallas de oro y una de bronce en la modalidad de gimnasia artística. Una de las deportistas más admiradas de la actualidad, que tiene un nombre precioso de origen hebreo que significa ‘la que es cumplida’. Dicen además que las Simone son siempre alegres y dinámicas.

5. Almudena
La gimnasta rítmica Almudena Cid es la única que ha logrado participar en cuatro finales olímpicas (1996, 2000, 2004 y 2008). Su adorable nombre tiene origen árabe y significa ‘la ciudadela’. Por cierto, ¿sabías que su santoral se celebra el 9 de noviembre?

6. Paola
La clavadista mexicana, Paola Espinosa, es una de las exponentes del deporte mexicano más relevantes. Ha ganado multitud de medallas en campeonatos mundiales y en Juegos Olímpicos, y tiene un nombre adorable, de origen latino, que quiere decir ‘la más pequeña’.

7. Garbiñe
Este nombre peculiar se ha hecho popular gracias a la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, una de las promesas actuales del tenis femenino que llegó incluso a ganar a Serena Williams en el Roland Garros de 2016. Garbiñe es un nombre de origen vasco que significa ‘puro’ o ‘purificación’. Precioso nombre, ¿verdad?

8. Caterine
La colombiana Caterine Ibargüen es especialista en salto de longitud y salto de altura, con numerosas medallas en mundiales y Juegos Olímpicos. Este precioso nombre viene del irlandés Katherine y según algunos su significado tiene que ver con la pureza del alma.

9. Carli
Es una de las futbolistas mujeres del momento. Jugadora del Manchester City, tiene en su palmarés un Balón de Oro y un Premio The Best Femenino. Además, con la selección de Estados Unidos ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y una Copa Mundial. Su precioso nombre, Carli, es una de las variantes de Carla o Carly, en masculino Carl. Y no nos extraña que acompañe a una mujer exitosa en el deporte, porque significa ‘mujer libre’. 

Nombres masculinos de estrellas del deporte

nombres de estrellas del deporte para niños

¿Quién no conoce algún nombre de estrella del deporte? Hemos querido hacer una selección de nombres masculinos de talentos deportivos de todos los tiempos, sin desmerecer otros que seguro tendrían que estar en la lista. Esperamos que alguno de estos nombres te gusten para tu bebé. 

10. Diego Armando
Está claro que Diego Armando Maradona quedará siempre en los corazones de los amantes del fútbol, sobre todo de los argentinos. El futbolista, para muchos el mejor de la historia, merece un sitio especial en esta lista. Este nombre compuesto tiene dos significados: Diego, significa ‘sabio’, mientras que Armando, ‘hombre de armas’. ¿Te gusta para tu bebé?

11. Rafael
Es uno de los deportistas españoles más aplaudidos por su capacidad de superación y el innumerable número de trofeos que ostenta. El tenista es considerado uno de los mejores del mundo y ha pasado a la historia por ser el más joven en ganar un Roland Garros con solo 19 años. Además, no podía tener un nombre más acertado, porque significa ‘poder’, ‘fuerza’, ‘bondad’, ‘inteligencia’ y ‘honor’.

12. Michael
Este nombre resuena en el mundo del deporte constantemente. Por ejemplo, por la estrella por antonomasia del baloncesto Michael Jordan, el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher o el nadador olímpico Michael Phelps. Este precioso nombre es el equivalente a Miguel en inglés y significa ‘quien es como Dios’.

13. Edson
Así se llama Pelé, el mago brasileño del fútbol que para muchos es el mejor de todos los tiempos. No podíamos olvidar a este increíble talento cuyo nombre de origen inglés significa ‘el hijo del guerrero’.

14. Usain
Este precioso nombre pertenece al velocista más importante del momento, Usain Bolt, una leyenda que cuenta ya con nueve medallas de oro y que gracias a sus méritos ha sido apodado ‘el relámpago’. Por cierto, su nombre es originario de Jamaica y se cree que viene del árabe Hussein, que significa ‘el que es bueno’ y ‘hermoso pequeño’.

15. Tom
Los amantes del fútbol americano seguro que conocen bien el nombre de Tom Brady, el quarterback que ya está en la lista de la NFL como uno de los mejores de todos los tiempos. Este adorable nombre, diminutivo de Thomas, significa ‘gemelo’. Curioso, ¿verdad?

16. Lewis
Aunque la lista de pilotos de Fórmula 1 que admirar es amplia, nos quedamos con Lewis Hamilton, el actual campeón del ranking mundial. Al nombre de Lewis se le atribuyen varios significados como ‘fuerte como un oso’ o ‘guerrero victorioso’. Es un nombre precioso, ¿no crees?

17. Danell
El gimnasta estadounidense cubano es uno de los más importantes del momento. Campeón mundial en barras paralelas y medallista olímpico, tiene un nombre sugerente que puede ser el perfecto para tu bebé. De origen hebreo, el nombre de Danell significa ‘Dios es mi juez’.

18. Carlos
Al mexicano Carlos Gracida lo llamaban el pelé del Polo. Es un mito de este deporte, siendo el único que ha logrado hasta ahora la triple corona Grand Slam. Para los amantes de este deporte, este nombre es indispensable. Por cierto, su significado es ‘hombre libre’. ¿Te gusta? 

Puedes leer más artículos similares a 18 nombres para niños y niñas inspirados en estrellas del deporte mundial, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: