13 nombres de hijos de futbolistas muy famosos

Nombres de los hijos de futbolistas más famosos para tu bebé

Cristina González

Si estáis esperando la llegada de vuestro futuro hijo y aún no tenéis decidido que nombre le pondréis, desde guiainfantil.com os ofrecemos unas ideas basadas en los nombres que algunos de los futbolistas más famosos del mundo han elegido para sus retoños.

Tal vez puedas inspirarte en todos estos nombres, y si esperas un bebe y te gusta el fútbol, aprovechar uno de estos nombres de hijos de futbolistas muy famosos que seguro que conoces. 

Los 13 nombres de hijos de futbolistas muy famosos que seguro que conoces

Nombres de los hijos de futbolistas más famosos

Entre estos nombres de hijos de futbolistas muy famosos encontramos mucha variedad de propuestas desde los nombres más clásicos o comunes, hasta los más originales y poco habituales. En ambos casos, la celebridad de los padres que los han elegido ha propiciado su uso en todo el mundo. Aquí tienes la lista:

  1. Cristiano Ronaldo: El archiconocido futbolista portugués Cristiano Ronaldo es padre de cuatro hijos, dos niños y dos niñas. Sus nombres son los siguientes. Para el primogénito ha elegido seguir la saga familiar y ha optado por elegir su mismo nombre Cristiano, un nombre grecolatino que significa 'relativo a Cristo’. También es padre de los mellizos Eva y Mateo. Eva es un nombre de origen hebreo que significa ‘que da la vida’, mientras que Mateo también de origen hebreo significa ‘el gran regalo de Dios’. Por último señalar a Alana Martina, la pequeña de la familia. Alana es un nombre de origen germano que significa ‘armonía’ y Martina es un nombre latino y hace referencia a ‘lo relativo al dios Marte’.
  2. Gerard Piqué y Shakira: El futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué ha elegido como nombres para los dos hijos que tiene junto con Shakira: Milan y Sasha. Milan es un nombre de origen eslavo y significa ‘lleno de gracia y amor’, mientras que Sasha es un nombre de origen africano y significa ‘agua preciosa’.
  3. Iker Casillas: El guardameta español Iker Casillas tiene dos hijos junto a la periodista Sara Carbonero. Y los nombres que han elegido para sus retoños son Martín y Lucas. Martín es un nombre de origen latino y significa ‘el hombre consagrado con Marte’ mientras que Lucas es uno de los nombres más utilizados en España y su origen es griego y significa ‘luminoso’
  4. Leo Messi: El futbolista argentino Leo Messi, ​es padre de tres hijos a los que ha llamado Thiago, Mateo, como uno de los mellizos de Cristiano Ronaldo, y Ciro. Thiago es un nombre de origen hebreo y significa ‘Dios nos dará la recompensa’. Mientras que Ciro es un nombre de origen persa y aunque su significado es confuso muchas voces apuntan a que haría referencia al ‘trono’.
  5. Marcelo: EL futbolista brasileño Marcelo tiene dos hijos y los nombres elegidos para sus retoños son Enzo y Liam. Enzo es un nombre de origen germano y significa ‘dueño de sus tierras’. Es un nombre que se ha popularizado mucho en los últimos años. Por otro lado Liam proviene de la abreviatura del nombre anglosajón William, aunque en los últimos años se ha popularizado el uso de esta abreviatura como nombre propio. Es un nombre que significa ‘protección’.
  6. David Beckham: Entre los jugadores más conocidos del mundo también encontramos a David Beckham que es padre de 3 retoños: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper. Brooklyn hace referencia a uno de los cinco distritos de Nueva York. Aunque no es un nombre propio como tal el futbolista y su mujer Victoria Beckham optaron para este nombre para uno de sus hijos. Romeo es un nombre de origen latino y es un gentilicio antiguo de Roma. Cruz es un nombre de origen grecolatino y hace referencia a la cruz de Cristo. Y por último Harper, un nombre de origen inglés. Es un nombre poco habitual que simboliza o significa ‘músico que toca el arpa’.
  7. Cesc Fabregas: El futbolista español Cesc Fabregas ha optado por el nombre de Lía para su única hija. Es un nombre de origen hebreo y significa ‘la mujer cansada’.
  8. Sergio Ramos: El futbolista español Sergio Ramos es padre de tres hijos y para ellos eligió los nombres de Sergio, Marco y Alejandro. Aunque el origen del nombre de Sergio es incierto la mayoría de las voces apuntan a que podría tratarse de un nombre latino y que significaría ‘proteger o guardar’. También latino es el origen del nombre de Marco que significa ‘consagrado a Marte’. Por su parte Alejandro es un nombre de origen griego y significa ‘el protector’.
  9. Andrés Iniesta: El nombre elegido para la primera hija del futbolista español Andrés Iniesta es Valeria. Es un nombre de origen latino que significa ‘valiente, fuerte’. Es un nombre de uso muy extendido en todo el mundo.
  10. Diego Armando Maradona: Otro de los jugadores, en la actualidad exjugador más famosos del mundo es el argentino Diego Armando Maradona que tiene una hija a la que ha llamado Dalma. Es un nombre poco común de origen latino y significa ‘la que vino de Dalmacia’.
  11. Antoine Griezman: El futbolista francés tiene una pequeña a la que ha puesto de nombre Mía, quien, recordemos, también es el nombre de la protagonista de un musical muy laureado: La la land.  
  12. Diego Costa: Diego da Costa Silva, jugador hispanobrasileño, tiene una hija a la que puso de nombre Isadora
  13. Neymar: El famoso jugador brasileño se convirtió en padre con solo 25 años. Su pequeño se llama Davi Lucca