10 nombres frikis para niños

Los curiosos nombres que ponen las familias frikis a sus hijos varones

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Encontrar un nombre para un hijo es una de las decisiones más importantes que se puedan tomar en la vida. Al fin y al cabo, estás condicionando a una persona para el resto de su existencia con un nombre que no ha podido elegir. Muchos padres se ciñen a los clásicos, mientras que otros buscan la originalidad en aquello que les rodea. Y es aquí donde paramos hoy.

Nombres frikis para niños

Nombres de niño para familias frikis

El mundo de los libros, de la televisión, del cine, de los cómics… influye tanto en nuestra vida que sus personajes pueden ser una buena fuente de inspiración para poner el nombre a nuestros bebés. Debemos dar prioridad a un nombre que no resulte ofensivo, que suene bien y cuyo significado tenga importancia para nosotros. Será un nombre del que no podamos arrepentirnos más adelante y del que nuestro hijo se sienta orgulloso el resto de su vida.

Te dejamos una lista de algunos nombres frikis para niños.

Los nombres frikis han dejado de ser una quimera. Aunque la moda empezó en EE.UU, ha aterrizado en el mundo de la mano de una generación que no entiende de convencionalismos y que ha roto con las barreras de la legislación.

Si te consideras un papá o una mamá friki, un apasionado del cine, de la literatura, de las series de televisión, quizás encuentres en sus personajes una buena fuente de ideas. Nosotros rescatamos nombres frikis para niños, a ver qué te parecen.

- Luke y Anakin: de la saga ‘Star Wars’. Millones de seguidores tienen estos personajes repartidos por todo el mundo. Luke Skywalker (Mark Richard Hamill), sensible a la Fuerza, se convierte en un Maestro Jedi que apoya a la Alianza en su lucha contra el Imperio para restaurar la República galáctica. Anakin (Hayden Christensen), padre de Luke, también sirvió, en un origen, a la República galáctica como Caballero Jedi, pero tras caer al Lado Oscuro se pone al servicio del Imperio como Lord Sith Darth Vader. Quizá uno y otro deban aguantar de por vida la bromita de “Que la fuerza te acompañe” o “Yo soy tu padre”.

- Indiana:Indiana Jones’ es una de las sagas de Hollywood que ha conseguido ser el ejemplo del cine de aventuras. Esta franquicia, creada por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford (siempre acompañado de su sombrero y de su látigo), narra las peripecias de un arqueólogo y profesor universitario que emprende viajes para buscar y salvar objetos de importante valor histórico para la humanidad.

- Neo: Con la película ‘Matrix’, de la que se han hecho varias entregas, se dio un giro a la ciencia ficción. Son muchos los padres que han querido utilizar a uno de sus personajes claves para poner el nombre a su hijo. Es así como Neo (protagonista de los largometrajes y encarnado por Keanu Reeves) ha conseguido hacerse un hueco importante entre los recién nacidos.

- Aragorn, Légolas o Frodo: 'El señor de los Anillos', tras ser uno de los libros más venerados de la literatura mundial (de J. R. R. Tolkien)), llegó al cine, gracias a la dirección de Peter Jackson, y ha sido la gran pantalla la que ha dado toda la popularidad a estos tres nombres que hoy ya llevan muchos niños por todo el mundo. Aragorn (interpretado por Viggo Mortensen) guía a la Comunidad del Anillo y, tras derrotar a Sauron, es coronado como Rey del Reino Unificado. Légolas (Orlando Bloom) es un elfo que destaca por su destreza con el arco y por personificar la reconciliación entre elfos y enanos. Frodo (Elijah Wood) es un hobbit llamado también el ‘portador del Anillo’, ya que es el encargado de llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino para destruirlo.

- Jon, Bran y Tyrion: los tres pertenecen al imaginario de George R.R. Martin dentro de su saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego', pero más conocidos por su adaptación televisiva en 'Juego de Tronos'. Jon (Kit  Harington) es el hijo bastardo de Ned Stark, por lo que ingresa en la orden de la Guardia de la Noche para defender el Muro de los Caminantes Blancos. Bran (Isaac Hempstead-Wright), tullido, emprenderá un viaje desde su Invernalia natal hacia el Norte para encontrar al ‘cuervo de tres ojos’. Tyrion (Peter Dinklager) es un enano y miembro de la casa Lannister, una de las familias más ricas y poderosas del ficticio Poniente. De carácter perspicaz, Tyrion se ha ganado el afecto de millones de seguidores.

- Bastian: otro gran éxito de la literatura (‘La Historia Interminable’, de Michael Ende) que se hizo un hueco en el cine. En esta ocasión se rescata el nombre de su protagonista como uno de los preferidos de los papás que crecieron amando esta extraordinaria historia de fantasía.

- Goku: para los amantes del anime y el manga, ‘Dragon Ball’ (creado por Akira Toriyama) resulta ser todo un clásico, así que no nos extraña que su protagonista, Goku, aparezca entre la lista de nombres elegidos para los bebés. Al principio Goku aparece como un niño artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana para más adelante como un extraterrestre de raza ficticia.

- Logan: aunque ‘Lobezno’ es un cómic de los más venerados (del sello Marvel Comics), quizá la mayor parte de su fama, para el gran público, ha venido a través del cine. Su protagonista se llama Logan (que interpreta Huhg Jackman) y es así como lo han rescatado muchos padres para sus pequeños. Logan es un mutante que posee sentidos afinados a los animales, capacidades físicas mejoradas, poderosa capacidad de regeneración y tres garras retráctiles en cada mano.

-Conan: nombre gaélico que significa “jefe”. Este personaje de ficción fue creado por Robert Ervin Howard para una serie de relatos y bautizado con el apelativo del Bárbaro. También acabó dando el salto a la gran pantalla (con cuerpo y rostro de Arnold Schwarzenegger)y a los videojuegos. Conan, especializado en el combarte cuerpo a cuerpo, es un arquetipo, el más famoso representante en su género, la fantasía heroica.

- Rocky: es un personaje de ficción creado e interpretado por Silvestre Stallone. Rocky es un boxeador italoestadounidense que logra lo impensable  gracias a su espíritu indomable y su determinación por se el mejor. El éxito fue tal que Rocky Balboa acabó convertida en una de las mayores franquicias fílmicas de la década de los 80.