Pilar Roncalés

Pediatra

Pilar Roncalés

Especialista

Salud infantil, pediatría, crecimiento infantil, enfermedades pediátricas

Educación

Universidad de Zaragoza (España)

Biografía

Estudió en la Universidad de Zaragoza, donde realizó el Máster en Condicionantes Nutricionales Genéticos y Ambientales en el Crecimiento y Desarrollo, y posteriormente la tesis doctoral sobre el cribado neonatal, con mención cum laude.

Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas vía MIR, formada en el Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza.

Desde que terminó la formación hospitalaria, además de continuar su formación con numerosos cursos, ha compaginado el ejercicio tanto en la medicina privada como en el sector público. Actualmente es Pediatra en Grupo Hospitalario Hernán Cortés, donde realiza guardias de Urgencias y pasa consulta médica.

Desde 2019, es autora del Canal de YouTube 'Dra Pilar Roncalés', con el que ayuda a los padres en la crianza de sus hijos, resuelve dudas y orienta acerca de las enfermedades pediátricas más frecuentes. 

En 2016 se convirtió en madre por primera vez, y repitió experiencia en 2018 y 2020. Le gusta pensar que ser madre de familia numerosa le ayuda a ser mejor pediatra, pues completar su formación profesional con esta 'formación' personal le ha hecho ganar empatía y cercanía con las familias.

Últimas publicaciones