Silvia Álava Sordo

Psicóloga

Silvia Álava Sordo

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Silvia Álava Sordo tiene Postgrado en Marketing y Comunicación, es experta en Logopedia y especialista tanto en Psicoterapia como en Gestión de Dirección.  Actualmente está realizando la tesis doctoral dentro del programa de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha conseguido el Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica y de la Salud de dicha universidad.

Es la directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, donde forma parte de su equipo de especialistas desde hace más de once años. Es coautora de la enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir” dirigida por María Jesús Álava Reyes y del libro “Cuentos para comer sin cuentos" ambos editados por La Esfera de los Libros.

Además de colaborar con GuiaInfantil, Silvia Álava también colabora con diversas cadenas de radio y TV, como también con revistas físicas y digitales.

Es Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de la Sección de Psicología Clínica del Colegio de Psicólogos, de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Es Miembro Terapeuta de la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual (AEPC).

Últimas publicaciones

Promocionado

Cómo ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos

La carta a los Reyes Magos es un momento de ilusión para los niños. Escribir la carta escogiendo bien los deseos y sobretodo para recordarles que no todo lo que hay que pedir son regalos, es una buena manera de reforzar los valores morales de los niños. Cómo ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos. Ideas para escribir la mejor carta a los Reyes Magos

Promocionado

Niños desobedientes

Los niños desobedientes tienen un temperamento fuerte, buscan el enfrentamiento, son desafiantes, miden continuamente las fuerzas y quieren ser el centro de atención. Lo malo es que con frecuencia lo consiguen; unas veces por agotamiento de los adultos y otras por perseverancia suya.

Promocionado

5 consejos para manejar la impulsividad en los niños

La impulsividad en los niños. Qué podemos hacer los padres para manejar la impulsividad y falta de autocontrol en los niños? Guiainfantil.com ofrece un vídeo sobre cómo ayudar a los niños muy impusivos, que tienen rabietas demasiado largas, no consiguen respetar las reglas del juego o si quiere algo, lo quiere en el momento y monta una pataleta porque no acepta un no por respuesta.

Promocionado

Pautas para educar a un niño impulsivo

El autocontrol es una habilidad que han de aprender los niños para su éxito futuro. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava quien nos ha contado qué podemos hacer los padres para manejar la impulsividad de los niños y que aprendan a autocontrolarse. Son útiles consejos que podemos poner en práctica si nuestro hijo es muy impulsivo.