Lactancia materna página 4

Promocionado

Cuando el bebé muerde al mamar

Las grietas, la ingurgitación mamaria, las mastitis, perlas de leche, dolor, poca leche, mucha leche, retraso en la subida, mal agarre son sólo algunas de las principales de las complicaciones a las que nos enfrentamos en las consultas de lactancia, y suelen ocurrir al nacimiento o a las pocas semanas del parto. Pero, ¿qué hacer si el bebé muerde los pezones durante la succión?

Promocionado

¿Existe un momento ideal para destetar al bebé?

El destete del bebé. Llega un momento en que todas las madres que estamos amantando nos preguntamos hasta cuando prolongaremos la lactancia. El destete es un proceso natural para todas las especies de mamíferos, pero el momento más adecuado para hacerlo no está determinado. Unas veces viene impuesto por la madre y otras por el desinterés del bebé por el amamantamiento.

Promocionado

Lactancia Materna

Los beneficios de la leche materna. Guiainfantil.com nos ofrece información completa sobre la lactancia materna y aclara dudas entre el biberón o dar el pecho al bebé. Nos da consejos para aliviar las molestias derivadas de la lactancia.

Promocionado

Dar el pecho: ¿inhibe la ovulación?

Tengo una amiga que hace cuatro meses dio a luz a una preciosa niña y ahora ha averiguado de está de nuevo embarazada. Aunque su marido y ella pensaban en dar un hermanito a su hija algún día, no lo esperaban tan pronto. En general, se recomienda esperar una media de un año después de dar a luz para la perfecta recuperación del cuerpo de la mujer.

Promocionado

El sillón de lactancia en la habitación del bebé

La Consultora experta en Feng-Shui nos explica si es conveniente o no situar un sillón de lactancia en la misma habitación del bebé, desde el punto de vista del Feng-Shui. El Feng-Shui es una ciencia milenaria china que está ligada al equilibrio energético y a la armonía. Es la ciencia de la ubicación, de colocar y disponer los muebles, los colores y las habitaciones de la casa de modo que fluya la energía de forma sinuosa y armónica.