Lactancia materna página 4

Salma Hayek da el pecho a un bebé de África
Lactancia materna

Salma Hayek da el pecho a un bebé de África

Dar el pecho o amamantar es una de las actitudes más generosas con la que una madre puede regalar a su bebé. Pero en el caso de que una madre no tenga leche y otra madre se ofrezca a amamantar a su bebé, realmente me quedo sin palabras. Me parece un gesto enternecedor y profundamente humano.

Vilma Medina, Periodista, MA

Todo para que la madre dé el pecho a su bebé
Lactancia materna

Todo para que la madre dé el pecho a su bebé

Un equipo de médicos y enfermeras de un gran hospital está plantando cara a la nutrición artificial de los bebés, vía biberón, para promover el uso de la lactancia materna como principal fuente de alimentación de los más pequeños. No es una tarea tan fácil, considerando las barreras sociales, profesionales, familiares y personales, que muchas veces impiden la lactancia materna.

La lactancia materna se convierte en un recurso poco utilizado

Hoy en día en muy común cruzarte, en plena calle, en un parque o en un supermercado, con alguna madre dando el pecho a su bebé. Más que un gesto bonito y tierno, me parece una decisión muy consciente y responsable por parte de la madre. Da igual el lugar, lo importante es que no falte leche a su bebé, que la leche materna sea un recurso bien aprovechado, y que el bebé esté mejor alimentado.