Helado de leche materna para bebés

Receta para hacer con la leche de la madre

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Polo o paleta de helado de leche materna
  2. Receta de helado con leche materna
  3. Vídeo: Elías con su polo de helado de leche materna

¿Harías un polo o paleta de helado de leche materna a tu bebé? Pues Karen Oliveira, una mamá brasileña, autora del blog Enquanto Elias dorme (Mientras Elias duerme), lo hizo. En Brasil, como en muchos países en verano, hace muchísimo calor y hasta los bebés lo sufren, y muchas veces pierden el apetito por ello. Para aliviar los efectos del calor en los pequeños, el helado de leche materna se ha puesto de moda, y ya es conocido como ‘telolé’ o peitolé (algo así como tetolo o pecholo). ¿Qué te parece?

Polo o paleta de helado de leche materna

Helados para bebés

Muchos padres se preguntarán, ¿y los bebés pueden tomar helados? Más que la edad, los pediatras dicen que el momento para tomarlos, así como la cantidad recomendada, es lo más importante. Por lo general, los bebés a partir de los 8 meses de edad ya pueden tomar algo más fresquito en temporadas de calor. De todos modos, siempre es conveniente consultarlo con el pediatra del pequeño. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los ingredientes del helado, como el huevo, el gluten, el azúcar, grasas, etc, y saber si tu bebé está apto para consumirlos. Sin embargo, ese no es el caso.

Receta de helado con leche materna

Según la mamá de Elías, la receta del helado de leche materna es muy sencilla. Basta con sacar leche materna, colocarlo en un molde de polos de helado y llevarlo al congelador.

Elisabeth Kamiya, nutricionista que trabaja en el Banco de Leche de un hospital en la província de Mato Grosso do Sul, Brasil, explica que la leche materna no pierde sus propiedades cuando está congelado. Eso sí, no se puede tardar en consumirlo. El tiempo de congelamiento y el proceso de higiene que la mamá debe seguir son fundamentales para que el bebé pueda alimentarse bien con el helado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. No nos olvidemos de que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a bebés todos los nutrientes que necesitan para un sano crecimiento y desarrollo.

Vídeo: Elías con su polo de helado de leche materna

Puedes leer más artículos similares a Helado de leche materna para bebés, en la categoría de Lactancia materna en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: