Bebé glotón: Un muñeco que motiva la lactancia materna

Este muñeco fomenta la lactancia entre los niños, para que normalicen el hecho de dar el pecho

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Valorando la lactancia

Los muñecos también crecen. Los que hasta ahora solamente lloraban, tomaban el biberón, caminaban, dormían e incluso roncaban, se reían con las cosquillas, hablaban inglés, hacían pis y caquita, a partir de Octubre, cuando salga al mercado el Bebé glotón, las niñas podrán experimentar una nueva experiencia: la de dar de mamar a un bebé casi 'de verdad'.

Este será el primer muñeco lactante del mundo. Una empresa de Alicante, España, gracias a los fondos otorgados por la Unión Europea, fue quién dio a luz a esta última novedad del sector juguetero. Lo que se pretende es fomentar la lactancia materna. El 'Bebé glotón' trae una camiseta que las niñas se atan al cuello y que incorpora dos flores a las que hay que acercar al muñeco para alimentarlo.

Si después de darle de mamar el muñeco no se encuentra satisfecho con la toma, llorará, con lo que si quiere le podrá seguir amamantando. Caso contrario, la niña deberá hacer el muñeco eructar.

Bebé glotón

Valorando la lactancia

El muñeco está orientado y dirigido, naturalmente, a las niñas. Son las que probablemente amamantarán sus hijos cuando les corresponda.

La juguetera así como su sponsor pretende destacar la importancia y las ventajas de la lactancia.

Ellos creen que la lactancia materna debe ser vista por las niñas, así como por los niños, como algo natural y beneficioso para el bebé y la madre.

Que los niños no den por hecho que sólo se puede dar de mamar con un biberón.

Además, el bebé alimentado con la leche del pecho estará más protegido de enfermedades y, según algunos estudios, tendrá mejor rendimiento escolar.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Bebé glotón: Un muñeco que motiva la lactancia materna, en la categoría de Lactancia materna en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: