El destete del bebé. Consejos para dejar de amamantar

Cómo decir adiós a la lactancia materna

Guiainfantil.com

El destete, es decir, el fin de la lactancia y la introducción de nuevos alimentos en la dieta del bebé es motivo de controversia y varía en función de muchos aspectos, desde médicos hasta sociales. 

Cuándo terminar con la lactancia, cómo dejar de amamantar al bebé, causas para decir adiós a la lactancia... Son muchas las preguntas que se hacen las mamás que están dando el pecho al bebé pero que han de dejar de hacerlo. Cómo realizar el destete del bebé.

El destete del bebé

Madre da de mamar a su bebés

Si piensas que es el momento de destetar a tu bebé, tal vez te surjan algunas dudas: ¿de verdad será el momento adecuado para destetar al bebé? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo puedo introducir los alimentos sólidos en la dieta del bebé?

Consejos a la hora de destetar al bebé 

 

El destete El destete. El destete es el proceso que pone fin a la lactancia materna y se recomienda llevarlo a cabo a partir del sexto mes de vida del bebé, cuando se introducen poco a poco los alimentos sólidos.

Cuándo llega el destete Cuándo llega el destete. Quién decide cuándo destetar al bebé. En qué momento se desteta al bebé. Causas del destete. Cuándo llega el final de la lactancia en los bebés.

Papillas de fruta para bebés Papillas de fruta para bebés. Los bebés pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. En GuíaInfantil.com te damos algunas ideas de papillas y purés para el bebé, para su alimentación mes a mes. Hay muchas combinaciones de frutas que pueden hacer que tu bebé pruebe nuevos sabores y texturas.

Cuándo y cómo introducir alimentos sólidos Cuándo y cómo introducir alimentos sólidos. A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

Consejos para destetar al bebé Consejos para destetar al bebé. Cómo destetar al bebé, es decir, cómo quitarle la costumbre a la lactancia materna. Muchas mamás optan a ello, cuando le acaba la baja maternal y tiene que incorporarse al trabajo.

Los primeros alimentos del bebé Los primeros alimentos del bebé. El destete implica el fin de la lactancia materno y requiere la introducción de las primeras papillas y alimentos sólidos en la dieta del bebé. Consejos para introducir las primeras papillas.

Mi hijo no acepta el biebrón Mi hijo no acepta el biebrón. Cuando el bebé no quiere biberón. El destete parcial del bebé, a veces, es complicado, porque no siempre está dispuesto a renunciar al pecho de su madre. Empezar a ofrecerles el biberón, no siempre es fácil.

Vuelta a la lactancia tras el destete Vuelta a la lactancia tras el destete. Cómo conseguir una vuelta a la lactancia tras el destete. Algunos bebés dejan de amamantar durante un tiempo y luego demandan de nuevo leche materna. A esta vuelta a la lactancia se le conoce como 'relactancia' o 'relactación'. Te explicamos en qué consiste y por qué se produce.

Recetas de purés parea bebés Recetas de purés parea bebés. Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco o seis meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible. Prepara para tu pequeño una de estas ricas recetas de purés para bebés.

Alimentar al bebé con biberón sin remordimientos Alimentar al bebé con biberón sin remordimientos. Muchas madres tienen remordimientos por no poderle dar el pecho a su bebé. Sea por el motivo que sea, terminan preguntándose por qué no pudieron darle de mamar y si esto hará que su hijo enferme con más facilidad o tenga vínculo afectivo más débil con los padres.