Bebés página 2

Promocionado

Cómo conservar la leche materna

La conservación de la leche materna es una práctica más común de lo que a priori pueda pensarse y cada vez son más las mamás que optan por esta fórmula. Hay varias opciones a la hora de conservar la leche materna, a temperatura ambiente, en el refrigerador o en el congelador. A continuación te explicamos en que consiste cada una de ellas.

Promocionado

Alimentos desaconsejados para bebés

Qué alimentos deben ser evitados en los primeros 12 meses de vida del bebé. A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay que vigilar y moderar ciertos alimentos, algunos por el mero hecho de que son difíciles de tragar, de digerir.

Promocionado

Cuando dar de mamar al bebé duele

Buscamos las causas de por qué algunas veces dar de mamar al bebé duele. Qué es la mastitis. Lactancia materna. Cuando dar de mamar al bebé duele. Existen algunos dolores en el pezón que son muy desconcertantes, ya que pueden estar acompañados o no por grietas, con eritema (rojo) y edema (inflamado) o con pezones que, a simple vista, están sanos.

Promocionado

Nuevas recomendaciones para introducir el huevo en la dieta del bebé

En los últimos años han cambiado las recomendaciones para introducir el huevo en la dieta del bebé. Te contamos cuándo y cómo se puede añadir el huevo en la alimentación del bebé y cuáles son los beneficios que aporta este alimento a los niños. Un alimento que, si no hay antecedentes de alergias se puede introducir a los 6 meses y no a los 10 como se recomendaba anteriormente.

Promocionado

La importancia de la fibra al inicio de la alimentación complementaria

La fibra no es un nutriente, pero su importancia mucha ya que participa en las funcione fisiológicas más importantes. El bebé obtiene la fibra de la leche materna los primeros meses pero no hemos de olvidar introducir alimentos con fibra al inicio de la alimentación complementaria. Te contamos qué fibras hay y cómo introducirlos en la dieta del bebé.

Promocionado

Papilla de manzana y pera para bebés

Receta de papilla de manzana y pera para bebés. Cómo hacer una papilla de frutas para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes y vitaminas imprescindibles. Te enseñamos, paso a paso, cómo hacer una papilla de frutas.

Promocionado

Preguntas y respuestas sobre la alimentación complementaria del bebé

Si es hora de que tu bebé comience con la alimentación complementaria, te damos una serie de consejos muy útiles para que puedas introducir los alimentos de forma correcta. Solucionamos tus dudas con esta completa guía de alimentación para bebés. Te contamos qué hacer si el bebé no quiere comer, cuántas comidas ha de hacer, y cómo introducir los alimentos.

Promocionado

Nombres para bebés muy raros con su historia y significado

¿Cuáles son los nombres para bebés más raros? En Guiainfantil.com tenemos una lista de nombres extraños o diferentes elaborada por los mismos seguidores de nuestra página. En este vídeo podrás ver cuáles son los nombres que han inventado algunos padres millennials. Nombres con su origen y significado para ofrecerte ideas nuevas en tu elección de nombre para tu bebé.

Promocionado

Por qué dejar que el bebé agarre solo el biberón puede provocarle la muerte

La revisión de un caso trágico sirve para advertirnos: nos explica por qué dejar que el bebé agarre solo el biberón puede provocarle la muerte, si le dejamos sin supervisión y el bebé es aún pequeño. El caso del pequeño Alex, un bebé de cuatro meses que falleció por asfixia con el biberón, nos sirve para reflexionar sobre este tema.

Promocionado

Qué leche dar al bebé tras el destete

Una duda muy común entre los padres es qué leche dar al bebé tras el destete. Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de los distintos tipos de leche para niños: leche de vaca, entera, desnatada, leches vegetales... Una forma de elegir la leche más adecuada para tu hijo y cuidar su alimentación de forma sana y saludable. Leche para bebés.

Promocionado

6 nombres de bebés prohibidos en todo el mundo y otros nombres raros

¿Quieres saber cuáles son los nombres de bebés prohibidos en todo el mundo? Son nombres tan raros que incluso los gobiernos de algunos países han prohibido a los padres registrar así a sus hijos. Nombres como Facebook, @, Cacerolo o Nutella han sido prohibidos. Y es que hay padres con mucho sentido del humor a la hora de elegir nombre para su bebé.

Promocionado

Riesgos de retrasar el momento en que el bebé comienza a masticar

Algunos padres tienden a retrasar el momento en que los bebés comienzan a triturar y masticar alimentos y alargan la alimentación a base de purés. Te contamos que riesgos hay si posponemos el momento en que el bebé comienza a masticar. Además, te contamos cuándo hemos de introducir los alimentos sólidos o no triturados y cómo enseñar a tu bebé a masticar.

Promocionado

Puré de verduras y pollo para bebés

Con el puré de verduras y pollo, especialmente pensado para el bebé, tendrás un plato que le aporta vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que necesita tu hijo para crecer sano. Receta casera de puré de pollo con verduras. Receta paso a paso con fotos, fácil y sana, ideal para que toda la familia coma verduras.