Qué debe llevar la leche de crecimiento para niños

Lee siempre la etiqueta de las leches de crecimiento infantiles

Guiainfantil.com

Las leches de crecimiento para niños son una buena opción para asegurar que nuestros hijos reciben los nutrientes necesarios en su dieta en un momento en el que están en constante desarrollo y aprendizaje.  

Sin embargo, no vale con ir al supermercado y comprar la primera leche de crecimiento que veas, y es que no todas las leches son iguales. En Guiainfantil.com te recomendamos leer el etiquetado, te enseñamos cómo. Conoce lo que debe llevar la leche de crecimiento para niños. 

Leches de crecimiento para bebés y niños

Las leches de crecimiento en la dieta infantil

En concreto, las leches de crecimiento, tal y como informa la Asociación Española de Pediatría "son una opción útil para alcanzar la ingesta recomendada de nutrientes esenciales en la infancia". Estas leche pueden ser un buen complemento alimenticio a partir del año de edad para alcanzar los requerimientos mínimos necesarios de Omega 3, hierro y vitamina D.

Según la AEPED, las leches de crecimiento proporcionan proteínas de alto valor biológico fundamentales para el crecimiento y desarrollo infantil. 

Leer el etiquetado, un paso fundamental

Comprar alimentos sin leer su composición ha sido una costumbre muy extendida durante años, sin embargo, las etiquetas están en los alimentos para informarnos y eso deberíamos hacer, más aun cuando se trata de alimentos que van a consumir nuestros hijos.

composición leches de crecimiento para bebés

En el caso de las leches de continuación nos va ayudar a realizar la elección correcta, esto es lo que debemos valorar: 

  • Comprobar si lleva azúcares añadidos, en cuyo caso deberíamos optar por otra marca que solo contenga el azúcar natural de la leche (lactosa). Y es que, de la misma manera que ocurre con la leche materna, el principal azúcar de esta leche es la lactosa, sin embargo, en algunos casos, pueden contener una pequeña cantidad de azúcares añadidos para minimizar el sabor que aportan otros nutrientes. Comprueba siempre esto en las etiquetas de las leches de crecimiento.
  • La leche de crecimiento ideal debe controlar el aporte de proteínas: a fin de adaptarse mejor a las necesidades nutricionales del niño, las leches de crecimiento tienen un aporte de proteínas reducido ya que las que contienen la leche de vaca de forma natural es excesiva para los niños
  • Debe aumentar el aporte de Omega 3 DHA: muy importante para el desarrollo del cerebro. Distintas estadísticas muestran que los niños ingieren el 50% de la cantidad diaria recomendada.
  • Debe contener hierro: cuyo papel para el desarrollo cognitivo es esencia y actualmente se sabe que el 21% de los niños no alcanzan la ingesta diaria recomendada. 
  • Ha de incluir vitamina D: el calcio y la vitamina D juegan un papel esencial en el desarrollo de los huesos y en el correcto crecimiento del niño. 

 

Puedes leer más artículos similares a Qué debe llevar la leche de crecimiento para niños, en la categoría de Bebés en Guiainfantil.com.