Fórmulas infantiles sin aceite de palma

Guiainfantil.com

El aceite de palma se ha situado en el punto de mira de multitud de consumidores que, después de conocer la composición de este producto, han decido dejar de consumirlo, pero ¿qué contiene realmente el aceite de palma?

El ácido palmítico supone un 48% de todos los AGS (ácidos grasos saturados) y un 22% de todos los ácidos grasos de la leche materna.

En las fórmulas infantiles se usa para conseguir un nivel de ácidos grasos similar al que hay en la leche materna, entonces, ¿cuál es el problema con el aceite de palma, que además contiene betacaroteno y vitamina E?

1. Por su contenido en 3MCPD

2. Concienciación ecológica y social: Sostenibilidad de las explotaciones y condiciones laborales de los trabajadores de estas explotaciones.

Fórmulas infantiles sin aceite de palma

¿Hay fórmulas infantiles sin aceite de palma?

Recientemente Nutribén® ha lanzado una mejora sobre su fórmula Nutribén Innova®, en la que no sólo ha eliminado el aceite de palma, sino que ha conseguido mejorar el perfil de ácidos grasos, tomando como modelo la leche materna1.

De esta manera continúa con el objetivo de presentar fórmulas cada vez más completas y seguras.

Además, Nutribén Innova® presenta una fórmula exclusiva con BPL1:

Fórmulas infantiles sin aceite de palma

•    Aporta proteínas de alto valor biológico y en la cantidad adecuada2.

•    Enriquecidas con hierro, que favorece el desarrollo cognitivo normal de los niños.

•    Enriquecidas en calcio, que participa en el correcto desarrollo normal de los huesos.

•    Enriquecidas en zinc y vitamina A, que contribuye en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

•    Enriquecidas en vitamina D, que contribuye al normal desarrollo de huesos y dientes.

Nutribén Innova® 2 contiene ácido alfalinolénico, ácido graso esencial que contribuye al desarrollo cerebral y del sistema nervioso.

El selenio contribuye a la protección del ADN, proteínas y grasas del daño oxidativo.

Nutribén Innova® 3 está enriquecida con tiamina, vitamina adecuada para el mantenimiento y desarrollo de la función neuronal.

Nutribén Innova® 3 contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo energético, debido al enriquecimiento en tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.

En Nutribén®, con más de 55 años de experiencia como especialistas en alimentación infantil, están comprometidos con un estilo de vida saludable para generar buenos hábitos alimentarios.

Nutribén Innova®, con el exclusivo BPL1, ayuda a educar el metabolismo ofreciendo una nutrición más completa, responsable y equilibrada*.


AVISO IMPORTANTE: La leche materna es lo mejor para el bebé.

Nutribén Innova® 2 a partir de los 6 meses.

*Esta comunicación se refiere únicamente a preparados de continuación y de crecimiento, excluyendo los preparados para lactantes".

1. Jensen RG, 1995. Hand Book of milk composition. New York, Academic Press.

2. Según Real Decreto 867/2008.

Advertisement