El ingrediente secreto para crear un tarrito de calidad para tu bebé

Tarritos de calidad para el bebé

Guiainfantil.com
Los niños ni vienen con un pan bajo el brazo y ni con un manual de instrucciones, así que los padres y madres nos ponemos nerviosos e inquietos (también expectantes, por supuesto) cuando nos enfrentamos a cada una de las etapas de nuestro pequeño: desde el primer cambio de pañal o su primer contacto con el agua hasta el momento de sentarnos frente a él para ofrecerle su primer tarrito de frutas, verduras, ternera, pollo o pescado. ¿Lo estaré haciendo bien? Si tienes el ingrediente secreto para crear un tarrito de calidad para tu bebé, ¡seguro que sí! ¿No sabes de qué estamos hablando? ¡Te lo contamos! 

La pócima mágica para crear un tarrito de calidad para el bebé

Tarritos de bebé de calidad

La alimentación juega un papel fundamental es el desarrollo óptimo del bebé, ya que a través de la ingesta de distintos alimentos el niño comenzará a adquirir vitaminas, proteínas o hidratos de carbono, entre otros, que le permitirán crecer de manera adecuada. Dicha alimentación tiene que ser variada, y es que no pueden faltar:

- Las frutas y verduras, aporte fundamental para su organismo de fibra -tan importante para evitar uno de los grandes problemas infantiles, el estreñimiento- o las vitaminas -sustancias encargadas de proteger y fortalecer el organismo y pieza clave en el proceso del metabolismo y que llegan al nuestro cuerpo a través de alimentos.

- La carne, que ofrece las dosis necesarias de hierro, tan necesarias para prevenir anemias ferrópenicas en la infancia.

- El pescado y los ácidos grasos, muy importantes para su desarrollo cerebral.

¿Cómo conseguir un equilibrio ajustado a las necesidades del bebé? Teniendo en cuenta que las necesidades nutricionales de los bebés van cambiando durante sus 1000 primeros días de vida, hay que encontrar el sistema que, como padres, nos asegure que le estamos dando lo mejor a nuestro hijo.

En Hero Baby se preocupan por la alimentación de nuestros hijos y han desarrollado una fórmula, bajo el sello de calidad Hero Baby, en la que se encuentran los nutrientes necesarios, adaptados a sus necesidades nutricionales. Y es que los tarritos de Hero se adaptan a estas necesidades, añadiendo las cantidades justas de cada grupo de alimentos, ¡pues cada uno de ellos tiene nutrientes importantes!

Los responsables de desarrollar los tarritos de Hero Baby se guían por las recomendaciones del grupo de expertos del Instituto Hero de Nutrición Infantil, pero, además, añaden algo de su cosecha: todo el cariño y el amor del mundo y muchos años de oficio.

Sal y azúcar en los bebés, ¡no!

Tarritos de calidad para el bebé

Los tarritos de Hero Baby se elaboran cuidadosamente para que todos los ingredientes se combinen de manera adecuada y conseguir el mejor sabor y color y la mejor textura. Para ello se emplea el proceso de homogeneización, sistema por el cual se logra distribuir y repartir en cada tarrito la receta con todos los nutrientes de igual forma.

Todos los ingredientes son 100% naturales y bajo ningún concepto se les añade sal y/o azúcar. De esta manera se busca educar a los niños desde bien pequeños en unos hábitos de alimentación saludable para prevenir enfermedades como la obesidad infantil, la caries o problemas cardiovasculares.

Realmente el bebé no necesita ninguna de estas dos sustancias e, incluyéndolas en su dieta, lo único que estamos haciendo es creándole una 'adicción' que no tiene hasta el momento y condicionando cómo será su dieta futura. Además, la sal y el azúcar que él necesita ya lo contienen de manera natural los productos que consumen habitualmente, por ejemplo, con la zanahoria, una de las verduras que primero se les introducen a los bebés por su sabor dulce.

 

Puedes leer más artículos similares a El ingrediente secreto para crear un tarrito de calidad para tu bebé, en la categoría de Bebés en Guiainfantil.com.