Fábulas para niños. Las moscas

Un cuento muy cortito con moraleja que enseña el valor de la paciencia y de no actuar con impulsividad

Guia Infantil
En este artículo
  1. Las moscas - Fábula corta para niños
  2. Poema para niños -  Las moscas
  3. Fábulas con moraleja para niños

La fábula Las moscas enseña a los niños a que tomen las cosas más bellas de la vida de una forma tranquila y serena, y de disfrutarlas sin prisas. Les enseña que debemos dejar la ansiedad de lado para disfrutar de los buenos momentos.

Las fábulas son pequeños cuentos, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje para enseñar a los niños un mensaje educativo. Además de educar a los niños, esta fábula les enseña a apreciar la poesía. Una fábula que habla de la avaricia a los niños.

Las moscas - Fábula corta para niños

Fábula corta Las Moscas

En un frondoso bosque, de un panal se derramó una rica y deliciosa miel.

Al se percataren, miles de moscas acudieron rápidamente y ansiosas para devorarla.

La miel era tan dulce, tan suave y exquisita que las moscas empezaron a comerlas con prisas y mucha impulsividad.

Lo que no se dieron cuenta las moscas es que sus patas se fueron prendiendo en la miel, y que ya no podían despegarlas para alzar el vuelo de nuevo.

En un momento de desesperación, las moscas intentaron una y otra vez quitar sus patitas de la miel, pero cuanto más se movían más impregnados de miel se quedaban sus cuerpos.

A punto de ahogarse en su exquisito tesoro dorado, las moscas exclamaron:

- ¡Nos morimos, desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer!

Poema para niños -  Las moscas

Fábula las moscas para niños

A un panal de rica miel

dos mil moscas acudieron,

que por golosas murieron,

presas de patas en él.

Otra dentro de un pastel

enterró su golosina.

Así, si bien se examina,

los humanos corazones

perecen en las prisiones

del vicio que los domina.

Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

Enviar fábula para niños

Si te ha gustado, puedes leer muchas más fábulas de Samaniego.

Fábulas con moraleja para niños

La oveja negra. Fábula sobre la honestidad La oveja negra. Fábula sobre la honestidad. Lee y reflexiona con esta fábula corta para niños que habla a tus hijos sobre la honestidad y la justicia. La oveja negra es un cuento corto de Italo Calvino que nos ayuda a educar en valores y en la reflexión a los niños a partir de 8 años. Te proponemos actividades educativas a partir de la historia.

La paciencia de la hormiga Taichí. Fábula sobre paciencia La paciencia de la hormiga Taichí. Fábula sobre paciencia. La hormigaTaichí sabía tener paciencia. Ella solita se dedicó a pintar sesenta granos de arroz para hacer un mosaico. A través de esta fábula María O´Donnell nos explica cómo la paciencia es un valor a tener en cuenta. Cuento para enseñar a los niños a que sean pacientes.

La liebre y la tortuga. Fábula sobre el esfuerzo La liebre y la tortuga. Fábula sobre el esfuerzo. Los cuentos, poesías y fábulas en pictogramas permiten a los niños poco a poco adentrarse en el mundo de la lectura y familiarizarse con las vocales y consonantes. Cuéntales a tu hijos hoy la historia de La liebre y la tortuga, fábula en pictogramas sobre el esfuerzo.

Las dos cabras. Fábula sobre la terquedad Las dos cabras. Fábula sobre la terquedad. La fábula de Las dos cabras, de Esopo, cuenta la historia de dos cabras que huyeron de sus respectivos rebaños para ir en busca de libertad y aventuras. Esta fábula habla de las consecuencias que vivieron las dos cabras por lo tercas y testarudas que fueron. Cuenta este cuento a tu hijo y háblale sobre la terquedad y la testarudez.

El sapito Trampolín. Fábula sobre la superación El sapito Trampolín. Fábula sobre la superación. Esta fábula moderna del Sapito Trampolín, enseña a los niños la importancia de superar las dificultades y problemas, sin agobios. No rendirse es la clave de toda superación, sobretodo si queremos cumplir nuestros sueños. Esta bonita fábula habla de la superación y la resiliencia a los niños.

Ratón de campo, ratón de ciudad. Fábula sobre la humildad Ratón de campo, ratón de ciudad. Fábula sobre la humildad. El ratón campesino y el rico cortesano. Cuenta esta fábula corta a tus hijos y enséñale las diferentes formas de vivir de dos ratones. Esta fábula con moraleja enseña a los niños que es mejor vivir con menos pero con más seguridad y serenidad.

La lechera. Fábula sobre la frustración La lechera. Fábula sobre la frustración. La lechera, una fábula tradicional con moraleja para niños. Guiainfantil.com ha seleccionado esta fábula porque enseña a los niños que quién mucho quiere puede quedarse sin nada. Cuento sobre la ambición, frustración y decepción. Un cuento que habla que no siempre conseguiremos lo que queremos.

Puedes leer más artículos similares a Fábulas para niños. Las moscas, en la categoría de Fábulas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: