El cachorro Lebrón. Fábulas moderna para niños

Fábula para niños sobre la educación

María O´Donnell
María O´Donnell Escritora de cuentos

Los modales y la buena educación son indispensables para los niños, ya que con ellos podemos relacionarnos mucho mejor con las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Con la nueva fábula para niños El cachorro Lebrón, podremos mostrar a los niños por qué es tan importante aprender buenos modales.

Fábula para niños El cachorro Lebrón

El cachorro Lebrón. Fábula moderna para niños

Lebrón era un cachorro de cocker color caramelo que no hacía ruido al correr. Era esponjoso y tan suave que parecía un peluche. El perrito era muy cariñoso con todo el mundo, pero también era muy travieso. Vivía con su dueña, la abuela Polca, en una preciosa cabaña de madera.

Lebrón solía enredar los ovillos de lana de la anciana, dejaba charquitos por todas partes y roía los almohadones hasta romperlos. La abuelita Polca nunca le regañaba. Le divertía verle jugar. Ni siquiera le corrigió cuando se comió las galletas que había horneado para sus nietas, ni cuando entró en la cabaña con las patas sucias de barro y se revolcó en la alfombra blanca.  

Un día, una amiga de la abuelita Polca que se llamaba Olga, la convidó a comer a un restaurante al aire libre en un pueblo cercano. La abuelita preguntó a Olga si podía ir con Lebrón.

La respuesta de su amiga fue la siguiente:

- Lo siento mucho, no va a poder venir, tendrá que quedarse en casa. Al ser tan movido, seguro que empieza a corretear entre las mesas y molesta a los clientes.

Entonces, la anciana entendió que debía empezar a adiestrar a Lebrón si quería hacer planes con él.

Moraleja: Es necesario estar educado para poder ir a cualquier lado.

Ejercicios de comprensión lectora

Descubre su tu hijo ha entendido la fábula a través de estas sencillas preguntas de comprensión lectora.

- ¿De qué raza era Lebrón?

- ¿Dónde vivía?

- ¿Por qué crees que la abuela le dejaba hacer lo que quisiera?

- ¿Pudo ir Lebrón al restaurante?

- ¿Qué tenía que haber hecho la abuela con Lebrón?