El adivino. Fábulas cortas para niños

Un cuento corto con moraleja: el que no sabe solucionar sus propios problemas no puede aconsejar a los demás

Guiainfantil.com

El Adivino es una fábula muy corta para niños. Forma parte de los cuentos de Esopo, un famoso escritor de fábulas que vivió en el siglo 600 a. C. y que, principalmente escribió relatos sobre animales. Las fábulas son relatos que esconden una enseñanza, llamada moraleja. Esto las hace ser un recurso muy bueno para leérselos a los niños y transmitirles valores importantes.

Esta fábula habla y enseña a los niños a no confiar en los consejos de las personas desconocidas y que dicen tener la solución para todos los problemas. Un cuento sobre la confianza y la desconfianza sobre los consejos ajenos.

Una fábula sobre el valor de la confianza - El adivino

El adivino - Fábula sobre la confianza

Instalado en la plaza pública, un adivino realizaba y se entregaba a su oficio. De repente se le acercó un vecino, anunciándole que las puertas de su casa estaban abiertas y que habían robado todo lo que había en su interior.

El adivino se levantó de un salto y salió corriendo hacia su casa, desencajado y suspirando, para ver lo que había sucedido.

Uno de los que allí se encontraban, viéndole correr le dijo:

- Oye, amigo, tú que te vanglorias de prever lo que ocurrirá a los otros, ¿por qué no has previsto lo que te sucedería a ti?

El adivino no supo qué responder.

Moraleja: no hay que fiarse de aquellos que dicen que pueden adivinar el futuro de los demás. Tan sólo pretenden estafarnos y quitarnos nuestro dinero. Pues el que no busca resolver sus problemas no tienen el derecho a aconsejar o entrar en su vida.

Por qué contar fábulas a los niños

fábulas con moraleja para niños

¿Por qué debemos contar fábulas a nuestros hijos? ¿Qué aportan las fábulas a los niños? Las fábulas con cuentos infantiles que útiles consejos, lecciones y moraleja para los niños. A través de las fábulas, los niños aprenden:

1- Valores
Valores como la bondad, la tolerancia, el esfuerzo, la generosidad y la empatía.

2. A diferenciar lo bueno de lo malo
Actitudes y conductas negativas y positivas de las personas.

3. A aficionarse por la lectura
Las fábulas son un buen recurso para acercar a los niños a la lectura.

4. A reflexionar y desarrollar el sentido crítico
Las fábulas ayudan a los niños a pensar y desarrollar su capacidad crítica.

5. A aumentar su creatividad, fantasía e imaginación
La diversidad de las historias contadas en las fábulas es un ingrediente para estimular la creatividad de los niños.

Más Fábulas con moraleja para niños

Puedes leer más artículos similares a El adivino. Fábulas cortas para niños, en la categoría de Fábulas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: