Ingeniosa nota de una nieta a su abuela para que aprenda a usar móvil

Todas las cosas que los abuelos enseñan a sus nietos

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

¡Qué sería de mi vida, y de la de mis hijas, sin los abuelos! Ellos forman parte importante e imprescindible en la educación de mis pequeñas, por eso pongo todo lo que está en mis manos para que el contacto y la comunicación con ellos sea lo más eficaz posible. Eso sí, tengo que luchar contra la tecnología, y es que mi padre no se maneja muy bien con el móvil, ¡y con el whatsapp ni os cuento! Menos mal que una chica ha elaborado unas ingeniosas notas para que su abuela aprenda a usar el móvil. ¡Le cojo prestado la idea! Y si a ti te pasa como a mí, ¡toma también buena nota del invento! 

Ingenioso tutorial de una nieta a su abuela para que use el móvil correctamente

aprenda a usar el móvil

¿Has tratado alguna vez de explicarle a un familiar adulto mayor de tu casa cómo se usa un teléfono móvil? ¿Cómo te resultó la experiencia? Apenada porque se había ido a vivir a otro país y no encontraba la forma de poder mantener conversaciones diarias con su abuela, esta niña de la que te vamos a hablar agudizó su ingenio para que, con mucho amor y un poco de ayuda extra, ambas pudieran comunicarse sin problemas. 

'Mi abuela vive sola y yo me acabo de mudar a otro lugar, así que hice un tipo de guía para enseñarla a usar su primer celular, ya que no tiene idea de nada. ¡Espero que entienda mis apuntes!', explica Tabis. Sin duda un gesto de amor que se ha vuelto viral y que tiene sorprendida a la joven. 'Jamás me imaginé que iba a ayudar a tanta gente y que gustaran tanto mis notas, ya que no soy una experta en nada. Yo simplemente lo hice con mucho cariño para mi abuelita'. 

abuela aprenda a usar móvil

El tutorial de esta joven consta de varias hojas. En la primera (foto de arriba), Tabis empieza por los conceptos más básicos sobre cómo usar el celular: botón de encendido, icono de batería baja, cómo apagar o encender el dispositivo, subir o bajar el volumen... 

nieta enseña a su abuela a usar el móvil

En la siguiente nota, están todos los elementos que su abuela se puede encontrar en la pantalla de inicio del móvil: tomar fotos, ver qué día de la semana es o el tiempo que hará, marcar el teléfono... Y algunos apuntes más personales como 'mandar mensajes a nosotros' o 'los que tienen una X no usar'. ¡Genial! 

notas de una nieta para que su abuela use el celular correctamente

Y llegamos a un tema muy importante: explicarle a los abuelos la mecánica del whatsapp. Aquí no solo le dice cómo enviar textos sino también la opción de llamada y de ver fotos y vídeos. Y, por último, le detalla los contactos más importantes que tiene y cómo establecer un diálogo entre ellos. 

Por último, para los más avanzados, Tabis ha hecho un esquema sobre cómo ver vídeos de youtube o cómo escuchar música, ¡pero eso ya es de matrícula! 

Lecciones que aprendí de mis abuelos 

lecciones que aprendí

Mi infancia siempre ha estado ligada al pueblo de mis padres y, por tanto, a mis abuelos. Las lecciones que de ellos aprendí me han servido para convertirme en la persona que soy hoy día. Y aunque ya no están conmigo, son muchos los días que pienso en ellos y que pongo en práctica los valores que me transmitieron. 

- Me enseñaron a ser una persona paciente (en ello estoy, pero todavía no lo he conseguido), a no intentar adelantarme a los acontecimientos. 

- Me hicieron ver que con trabajo se consiguen las cosas y que, antes o después, el esfuerzo tiene su recompensa. 

- También que uno tiene que ser fiel a sí mismo, porque solo así los demás te verán como una persona auténtica y con principios. 

- Que las discusiones no van a ningún sitio y que lo único que hacen es quemarnos por dentro. ¡Volvernos personas agresivas! 

- Sobre la envidia, me mostraron que es una de las grandes enemigas del ser humano, y que este sentimiento/emoción hay que intentar alejarlo de nuestra vida porque solo trae problemas. 

- Con ellos descubrí que la generosidad es la base de las relaciones con los demás. 

- A su lado entendí qué importante es la tolerancia para el ser humano y que no importa que otra persona tenga otra religión a la tuya, porque eso no la inhabilita a ser tu mejor amigo/a. 

- Que la alegría es el estado al que nos tenemos que agarrar cada mañana cuando ponemos el pie fuera de la cama. 

- Pero sobre todo, me enseñaron a amar y a hacerlo de manera incondicional. 

¡Gracias abuelos por tanto!