Artes marciales para niños y niñas

Karate, judo y taekwondo aportan valores a los niños

Las artes marciales son uno de los deportes más populares entre los niños y niñas. Muchos padres llevan a sus hijos a realizar judo, karate o taekwondo como actividad extraescolar ya que son muchos los beneficios que aportan en la infancia.

Enseñan a los niños valores como la disciplina, el respeto, la confianza, el autocontrol o el esfuerzo. Además son deportes ideales para niños con problemas de concentración ya que deben memorizar y prestar atención a cada uno de los movimientos que han de realizar.

Artes marciales más adecuadas en la infancia

Artes marciales en la infancia 

Si quieres que tu hijo practique ejercicio físico y al mismo tiempo, aprenda valores, en Guiainfantil.com te mostramos cuáles son los beneficios de las artes marciales para niños.

Karate para niños Karate para niños El karate es uno de los deportes más completos que pueden practicar los niños. Recomendado a partir de los 4 años de edad, este arte marcial favorece el desarrollo de aparato psicomotor, la velocidad y la flexibilidad, además de enseñar tolerancia y disciplina.

Beneficios del karate Beneficios del karate El karate tiene múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental. Los niños desarrollan su aparato psicomotor y su flexibilidad, al tiempo que mejoran su concentración y aprenden disciplina.

Judo en la infancia Judo en la infancia La práctica del judo ofrece a los niños la posibilidad de realizar distintos movimientos y técnicas, de conocer y dominar su cuerpo, de mantener una comunicación motriz con su compañero y de controlarse a si mismos. Además, es una buena fuente de valores, de motivación y de ayuda para la toma de decisiones.

Beneficios del Judo Beneficios del Judo El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Taekwondo para niños Taekwondo para niños Cómo motivar a los hijos que practiquen el taekwondo, un deporte que les ayuda a liberan energía al mismo tiempo que es muy beneficioso para su desarrollo físico y emocional.

Beneficios del Taekwondo Beneficios del Taekwondo El Tae-kwon-do ofrece beneficios físicos y espirituales que contribuirán en el proceso formativo del niño y de la niña.

El Kung Fu para los niños El Kung Fu para los niños El Kung Fu es un arte marcial milenario. Te contamos cómo es el Kung Fu como disciplina y como filosofía. Desde que se hizo una serie animada para niños cuyo protagonista hace Kung Fu, los pequeños se han interesado más por este deporte.

Beneficios del Kung Fu para los niños Beneficios del Kung Fu para los niños Qué ventajas aporta la práctica del Kung Fu para los niños. Qué valores transmite este arte marcial a los niños. ¿Pueden los niños practicar Kung Fu?

El aikido y los niños El aikido y los niños Qué es el aikido y cómo pueden practicarlo los niños. Beneficios del Aikido como arte marcial para los niños. Guiainfantil.com nos cuenta los principios que rigen el aikido. Diferencias del Aikido con otras artes marciales.