Consecuencias de la acumulación de mocos en los niños

Qué ocurre cuando se acumulan demasiados mocos en los niños

La pediatra Rebecca Ordovás nos explica qué sucede ante la acumulación de mocos en los niños. ¿Sabes qué consecuencias tiene para la salud de los niños el no expulsar la mucosidad de forma correcta? Pueden terminar complicándose en alguna enfermedad, como la otitis, la sinusitis o las enfermedades respiratorias relacionadas con las vías altas (Bronquitis, bronquiolitis...). No te pierdas la fantástica explicación de la pediatra Rebecca Ordovás. Te dará algunos consejos además para prevenir estas complicaciones por culpa de la acumulación de mocos. 

Edición: Lola Doménech

  • Cómo actúa el agua de mar para limpiar la nariz del bebé
    Cómo actúa el agua de mar para limpiar la nariz del bebé

    El agua de mar puede ayudarnos a eliminar la mucosidad acumulada del bebé, ya sea por las impurezas del medio ambiente o que sufra un resfriado. Te contamos cómo actúa el agua de mar para limpiar la nariz del bebé.

  • Consecuencias de la acumulación de mocos y flemas en niños
    Consecuencias de la acumulación de mocos y flemas en niños

    Enfermedades derivadas de la acumulación de mocos y flemas en niños y bebés a causa de una alergia, catarro, resfriado, llanto o el frío. Qué puede ocurrir si no hacemos un buen lavado nasal al bebé para eliminar mocos y flemas.

  • Las enfermedades más comunes en bebés y niños
    Las enfermedades más comunes en bebés y niños

    Debido a que su sistema inmunológico es más débil, los bebés y los niños son más propensos a padecer más dolencias. En Guiainfantil.com te explicamos cuales son las enfermedades más frecuentes para que sepas como reaccionar si se prensentan.

  • Qué nos dicen los mocos de la salud de los niños
    Qué nos dicen los mocos de la salud de los niños

    Todos los niños tienen mocos. Pero, ¿sabes qué nos están diciendo sus mocos? Tal vez nos indiquen que hay infección, o sean sólo mocos de alguna alergia. Te ayudamos a identificarlos.

  • 5 errores a la hora de limpiar la nariz del bebé
    5 errores a la hora de limpiar la nariz del bebé

    ¿Qué producto debo usar para lavar la nariz a mi bebé? ¿Cada cuánto tengo que hacer un lavado nasal? ¿Es recomendable usar siempre un aspirador para retirar los restos de mucosidad? Guiainfantil.com te enseña cómo debes hacer un lavado nasal al bebé y los errores más comunes que cometemos al hacerlo.

  • Sopa de pescado sencilla para niños enfermos
    Sopa de pescado sencilla para niños enfermos

    Con esta sopa de pescado sencilla para niños enfermos puedes dar a tus hijos un alimento sano de dieta blanda pero que les resulte sabroso. Receta de sopa de pescado para niños. Recetas fáciles con pescado para niños.

  • Es malo que mi niño se coma los mocos
    Es malo que mi niño se coma los mocos

    Mi hijo de un año y medio tiene la mania de comerse los mocos. sube la lengua y se los chupa. Es malo para su salud?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x