Enfermedades infantiles página 5

Promocionado

La prueba del maíz para ver si tu hijo tiene un intestino sano

Un intestino sano es básico para que tu hijo tenga buena salud y favorezca su crecimiento. Los malos hábitos alimenticios y las prisas provocan trastornos intestinales en los niños que se ven reflejados en diarreas, estreñimientos, irritaciones y dolores de tripa. La prueba del maíz ayuda a saber si tu hijo tiene buen tránsito intestinal.

Promocionado

Un jarabe casero para la tos de los niños

Receta de jarabe casero para la tos de los niños. No existe nada que irrite más a un niño y a todos los que están a su alrededor, que la tos. Mi hija, cuando era pequeña, a veces pasaba noches en vela, tosiendo sin parar. Además, ella solía tener lo que los médicos suelen denominar como la 'tos de perros', que es aquella tos insistente, ronca y sin mocos (improductiva). Para controlar la tos, el médico le mandaba un jarabe, pero también solíamos utilizar algunos remedios caseros.

Promocionado

Brote escolar de tiña dispara la preocupación de los padres

Ya no me acordaba de la última vez que había oído hablar de un caso de tiña, cuando esta mañana escuché en la radio que fue confirmado un brote de tiña en un colegio de Alcobendas, una localidad cercana a Madrid. Hasta ahora 13 casos de tiña fueron detectados en 11 niños y 2 profesores. Ufff... sólo de hablar del tema ya empiezo a rascarme. Aunque sea una enfermedad fácil de tratar, es una infección muy contagiosa.