Enfermedades comunes infantiles causadas por virus

Qué infecciones comunes provocan los virus en la infancia

Las infecciones y enfermedades pueden ser causadas generalmente por virus o bacterias. Muchas veces nos referimos a ellos como si fueran una misma cosa, sin embargo tienen grandes diferencias y provocan enfermedades distintas.

Los virus son organismos que no tienen células pero sí poseen un metabolismo propio. Para reproducirse necesitan ocupar las células de otro organismo vivo. No se mueven ni crecen pero sí mutan y se reproducen.

Enfermedades infantiles comunes producidas por virus

Enfermedades víricas comunes

Las infecciones causadas por virus son más difíciles de tratar ya que estos microorganismos viven dentro de las células del cuerpo, de esta manera, están protegidos contra los medicamentos, de hecho, los antibióticos no funcionan contra ellos. Las vacunas son nuestros grandes alliados contra ellos. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las enfermedades comunes causadas por los virus.

Mononucleosis Mononucleosis La mononucleosis en niños y bebés. Los niños y bebés con mononucleosis tienen una inflamación de las glándulas linfáticas. Enfermedades más comunes en los niños, síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Catarro Catarro Niños y bebés con catarro, una afección causada por un virus. Sus síntomas y tratamiento en la infancia. Enfermedades comunes en los niños y bebés.

Sarampión Sarampión El sarampión en niños y bebés que no fueron vacunados. El sarampión es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta a niños pequeños no vacunados.

Gripe Gripe La gripe estacional es una infección viral de la parte superior del aparato respiratorio y este virus se transmite por el aire, a través de la tos o de los estornudos de las personas infectadas, o por contacto directo a través del roce la piel. Por este motivo, es muy importante lavarse frecuentemente las manos y evitar llevarlas a la cara.

Herpes Herpes Que és el herpes infantil. El herpes infantil es una infección viral frecuente, que se presenta en dos variedades: herpes labial o tipo I y herpes zóster o tipo II. Causas y cura del herpes infantil en los niños. Síntomas del herpes infantil.

Parioditis o paperas Parioditis o paperas La papera es una enfermedad altamente contagiosa en niños aunque no es una patología preocupante ni grave, por lo que los padres no se han de alarmar ante la parioditis.

Resfriado Resfriado Los virus de los resfriados se contagian rápidamente entre niños y bebés, ya que se transmiten fácilmente por contacto y de manera oral. Además, aprovechan el enfriamiento de las mucosas cuando hace frío para entrar en el organismo. Todo lo que puedes hacer para evitar que los niños se resfríen.

Rubeola Rubeola Que és, causas y cura de la rubéola en los niños. Síntomas de la enfermedad en los chicos y bebés. Enfermedades infantiles más comunes, sus síntomas y tratamiento.

Varicela Varicela La varicela es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por fiebre y la aparición de erupciones en la piel de niño y bebés. Enfermedades infantiles más comunes en los niños y bebés.

Poliomielitis Poliomielitis El virus del polio se multiplica en el sistema nervioso central y provoca una parálisis severa. Vacuna contra a poliomielitis. Enfermedades infantile más comunes.

Hepatitis B Hepatitis B Qué es la hepatitis B y cómo se transmite. Guiainfantil ofrece toda la información sobre la hepatitis B en la infancia. Los síntomas, el contagio, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis B en niños y bebés.

Hepatitis A Hepatitis A La hepatitis A en los niños. Qué síntomas presenta la hepatitis A y cómo se diagnostica esta enfermedad en los niños. Guiainfantil.com ofrece toda la información sobre el tratamiento de la hepatitis A en los niños.

Virus del papiloma humano Virus del papiloma humano El Virus del Papiloma Humano comprende un grupo de 100 virus diferentes que causan lesiones cutáneas y muchos son responsables de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes del mundo.

Exantema vírico Exantema vírico El exantema vírico en niños es una enfermedad de carácter leve provocada por un tipo de virus del herpes humano que provoca fiebre y erupciones similares a las del sarampión y la rubeola.