La gripe en niños y embarazadas

Qué es, cómo se contagia y cómo se trata la gripe en niños y gestantes

Uno de los virus más comunes en invierno es la gripe. Cada año, la gripe llega de forma diferente. Esto es porque tiene la capacidad de mutar. Sin embargo, existe una vacuna, recomendada en muchos casos entre la población de riesgo.

Entre la población de riesgo se encuentran, como no, los bebés lactantes, las mujeres embarazadas y niños pequeños con una serie de características, como por ejemplo el que sean asmáticos o sufran bronquitis de repetición.

Cómo afecta la gripe a niños y embarazadas

Niña enferma con gripe

Desde Guiainfantil.com te explicamos qué es exactamente la gripe, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla, tanto en niños como en embarazadas.

La gripe estacional La gripe estacional La gripe estacional es una infección viral de la parte superior del aparato respiratorio y este virus se transmite por el aire, a través de la tos o de los estornudos de las personas infectadas, o por contacto directo a través del roce la piel. Por este motivo, es muy importante lavarse frecuentemente las manos y evitar llevarlas a la cara.

Cómo curar la gripe Cómo curar la gripe Cómo podemos tratar la gripe en los niños. Cosas que no debemos hacer y qué podemos hacer para aliviar los síntomas de gripe en los más pequeños.

Cuándo poner la vacuna de la gripe Cuándo poner la vacuna de la gripe En qué casos se recomienda vacunar a un niño contra la gripe. Grupos de riesgo frente a la gripe en el ámbito infantil. La eficacia de la vacuna contra la gripe en los niños.

¿Cuándo acudir al médico? ¿Cuándo acudir al médico? Te contamos cuándo debes llevar a tu hijo al pediatra en caso de gripe. Tres motivos por los que debes llevar al niño al médico si tiene la gripe.

Riesgos para el bebé durante el embarazo Riesgos para el bebé durante el embarazo La gripe es una enfermedad del aparato respiratorio producida por el virus de la influenza. En el embarazo, el sistema inmunitario de la mujer está algo más deprimido y, por tanto, las embarazadas son más proclives a contagiarse con este virus.

Dudas sobre la gripe en embarazadas Dudas sobre la gripe en embarazadas Dudas y efectos de la gripe sobre las mujeres embarazadas. Preguntas más frecuentes de las embarazadas respecto a los efectos de la gripe durante la gestación. Lo que debes saber si estas embarazada y tienes una gripe.

La vacuna de la gripe La vacuna de la gripe La llegada del frío suele venir acompañada por la tediosa gripe, y para paliar los efectos de dicha enfermedad se proponen campañas de vacunación, pero ¿es seguro vacunar a un niño?. Vamos a dar una serie de recomendaciones para saber si es seguro vacunar contra la gripe a tu hijo.

Zumos de frutas contra la gripe Zumos de frutas contra la gripe Para evitar resfriados y gripes, muy comunes en los niños durante el cambio de estaciones, es aconsejable que animemos a los niños a que consuman más frutas a través de batidos.

La gripe A y los niños La gripe A y los niños En Guiainfantil.com te explicamos qué es la gripe porcina, cómo afecta a los niños, cuáles son su síntomas y cuál es su tratamiento.