6 oraciones cortas de niños para rezar y mantener la familia unida

Catecismo para niños - Pequeñas oraciones para rezar en familia antes de dormir

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Rezar todos juntos, antes de irnos a dormir o al levantarnos, nos hace mantener la familia unida y cerca de Dios. Te enseñamos algunas oraciones cortas de niños que los padres cristianos podemos enseñar a nuestros hijos, dentro de la educación católica que les queremos ofrecer. Son rezos sencillos y breves que, además de educar en valores a nuestros hijos, les enseñan la importancia de la familia, de dar gracias a nuestro Señor por sus bendiciones y de valorar lo que tenemos.

Lista de oraciones cortas para mantener la familia unida

Oraciones cortas para niños sobre la familia

Como hemos comentado, las mejores oraciones cortas católicas para los niños son aquellas que están llenas de simbolismo y son fáciles de memorizar. Las tres primeras que te proponemos son textos muy breves que podéis rezar en familia. Compartir cada día este momento de recogimiento y conexión con Dios, ayudará a reforzar el vínculo entre padres e hijos, así como entre los hermanos. De esta forma, nos ayudará a sentir la familia unida y feliz.

1. Ángel de la guarda - Oraciones para niños pequeños

Esta es una de las oraciones cortas que más nos gustan para los niños más pequeños. Es bastante simple de entender, pues a través de ella, solo estamos pidiendo protección hasta que llegue la hora en la que nos podamos reencontrar con nuestro Salvador. Al hacer referencia al Ángel de la guarda y de la dulce compañía que sentimos con él, es una oración que gusta y reconforta mucho a los niños. Un buen momento para rezarlo sería antes de irnos a dormir.

Ángel de la guarda,
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día
hasta que descanse
en los brazos de
Jesús, José y María.

Amén.

 

2. Oh, Sangre y Agua - Rezar en familia y acercarnos a Dios

Catecismo - Rezar en familia con tus hijos

Esta es una oración breve llena de simbolismo, que nos habla de sencillez y bondad. Reafirma nuestra confianza en el Salvador y le damos las gracias por cuanto se sacrificó por nosotros; para que pudiéramos vivir libres y bajo la misericordia del Señor. Al ser cortita, es también una de nuestras oraciones favoritas para los más pequeños de la familia

Oh, Sangre y Agua, 
que brotaste del Corazón de Jesús;
manantial de misericordia para nosotros,
en Ti confío.

Amén.

 

3. Oración corta dedicada a las madres

La referencia en esta oración es a la Virgen María y a su sufrimiento al ver a su hijo Jesús crucificado después de haber sido maltratado a través de la flagelación y de ser coronado con la corona de espinas. Alaba el valor de las madres: el esfuerzo y el sufrimiento, así como el amor que ponen a todo cuanto hacen. Dentro de nuestro catecismo para niños, te proponemos rezar en familia esta oración y explicar a los niños el significado de sus palabras.

Jesús, ilumina la vida de nuestras madres.
Premia sus desvelos y trabajo.
Da paz a las madres ya difuntas.
Bendice a todos los hogares,
y que los hijos sean siempre
gloria y corona de las madres.

Amén.

Más oraciones católicas para rezar con los niños

Otras oraciones católicas para los niños

Es importante que los padres les expliquemos a los niños la importancia de rezar en familia, así como los simbolismos que aparecen en cada una de las oraciones cortas que os proponemos seguidamente. Dentro de la educación cristiana que queremos ofrecer a nuestros hijos, debemos enseñarles a hablar con Dios y darle las gracias por todas las bendiciones que nos regala cada día. Continuamos con nuestro participar catecismo para rezar y mantener la familia unida.

4. Catecismo católico infantil sobre el mal y los pecados

Esta es una de esas oraciones cortas con las que el catolicismo nos habla del mal y del camino de sufrimiento y desesperación al que nos puede abocar el diablo. Esta oración es de vital importancia cuando queremos que los niños entiendan la importancia de evitar las tentaciones, manteniéndonos fieles a Dios y su bondad. 

Que la Santa Cruz del Señor sea mi luz.
No sea el demonio mi guía.
Apártate, Satanás, no sugieras cosas vanas,
pues maldad es lo que brindas.
Bebe tú mismo el veneno.

Amén.

 

5. Oración corta para rezar por la noche con los niños

Rezar oraciones para niños y en familia

Esta es una oración familiar que, a diferencia de las demás, se reza por la noche. Es una petición a la bendición de levantarnos un día más y disfrutar de la vida que el Salvador nos ha dado con amor y comprensión hacia los demás. Podemos explicarla a los niños con valores adaptados a su edad; valores como la empatía, la compasión y la paciencia. No dudes en recitarla en familia cuando acompañes a los niños a la cama.

Señor, te pedimos que,
al levantarnos mañana,
podamos mirar al mundo
con ojos llenos de amor.

 

6. Por la señal de la Santa Cruz - Oraciones cristianas para niños

Terminamos con una oración relacionada, de nuevo, con los enemigos que pueden llevarnos por el mal camino y de quienes debemos separarnos cuanto antes. Pedimos valor y fuerza para identificar las malas influencias y protección frente a ellas. Podemos poner énfasis en la palabra 'enemigos' y adaptar el rezo a la edad de los niños.

Por la señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos,
líbranos, Señor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre,
y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Amén.


Estas oraciones cortas son ideales para rezar en familia y a cualquier hora del día, a excepción de la número 5, la cual debe ser rezada por la noche. Nos permitirán pasar tiempo en familia, mantenernos unidos gracias al amor de Dios, y ayudar a los niños a comprender mejor el simbolismo y los pilares más relevantes del cristianismo.

Puedes leer más artículos similares a 6 oraciones cortas de niños para rezar y mantener la familia unida, en la categoría de Religión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: