Textos de dictados cortos para septiembre. Repaso divertido para niños

Haz con tus hijos o alumnos un dictado divertidos cada día de septiembre

Para que los niños retomen la rutina escolar de la mejor forma posible, para seguir aprendiendo y para mejorar la grafía y la concentración te proponemos que continúes haciendo repaso con tus hijos o alumnos a través de los dictados más divertidos. En esta ocasión, en Guiainfantil.com hemos preparado una tanda, uno por cada día, de dictados cortos para septiembre.

Gracias a los dictados, los niños pueden repasar todo lo que han aprendido en el curso anterior y prepararse para todo lo que les espera en el nuevo curso.

Dictados cortos para septiembre de repaso para niños

Unos textos de dictados cortos para niños

Los dictados cortos que vas a ver a continuación son sencillos, trabajan las distintas normas ortográficas y algunos de ellos están basados en días internacionales o mundiales. Son geniales para que los niños de primaria repasen todas las normas de ortografía y gramática que han aprendido. ¡Coge papel y lápiz que empezamos con los dictados!

- 1 de septiembre
Jacinto le dijo a su hermano: 'no me gusta nada que cojas mis cosas sin permiso'. A lo que este contestó algo ofendido: '¡pero si esa camiseta era mía!'. No duraba mucho la paz entre aquellos dos hermanos tan traviesos y despistados.

2 de septiembre
El huevo hierve en la cazuela. El pan está en el horno. El pescado se dora en la sartén. Vaya menú tan rico iba a ser el de aquel día.

3 de septiembre
El león cogió un trazo humeante de pastel, se lo acercó a la boca y le dio un bocado tan grande que el que colibrí, el mamut y el puercoespín se quedaron asombrados.

- 4 de septiembre
En mi clase tenemos: cuentos, folios, pinturas, mesas para trabajar, libros, rincones para jugar, amigos, risas y mucha alegría. ¿Sabías describir cómo es tu clase?

- 5 de septiembre. Día Mundial del Hermano
Mis padres siempre dicen que es una suerte tener un hermano. ¡Vaya que sí lo es! Si se me cae el helado mi hermano me da del suyo, me pone una tirita en la rodilla si me he raspado y me da la mano al cruzar la calle.

- 6 de septiembre
El gato montés corre por la calle con miedo. El ruido de las bocinas de los coches, ese olor a gasolina y tanta gente que camina con prisas le aturulla. Él solo quiere volver a la montaña en la que vive.

7 de septiembre
'Cámara', 'mágico' y 'música' son palabras esdrújulas ya que tienen la sílaba tónica en antepenúltimo lugar. Llevan tilde siempre y son de mis favoritas por ser largas y muy llamativas.

- 8 de septiembre
Tres botones tenía la chaqueta de Enrique: dos de ellos dorados y uno de color rojo brillante. Le gustaba esa chaqueta como la que más no solo por esos botones tan especiales sino porque se la había regalado su papá.

9 de septiembre
En el jarrón hay tres flores rojas con espinas. Sobre la mesa descansa un gato malhumorado. En mitad de la sala hay un pajarito que canta una canción distraído y sin pensar en nada más.

Un dictado divertido al día para repasar ortografía

Los dictados cortos para septiembre

¿Cómo van esos dictados cortos para septiembre? ¡Seguro que os están saliendo genial! Seguimos, despacio y con buena letra, con otra serie de textos para dictarles a los niños. Acordaros de tener cerca el bolígrafo verde para subrayar todas las cosas que habéis puesto bien.

10 de septiembre
Vicente se pasaba gran parte del día asomado a la ventana. Le gustaba observar el vuelo de los pájaros mientras engullía un buen trozo de pan untado con aceite y azúcar.

11 de septiembre
Su equipo se había llevado el primer premio. Y no, la suerte no había tenido nada que ver. Habían trabajado tanto que el jurado lo tuvo claro desde el primer momento. Ellos eran los campeones de la competición de fútbol.

- 12 de septiembre
Sofía es una niña risueña, alegre y misteriosa. Siempre se suele traer al colegio todo tipo de objetos extraños: un rayo láser, un bote de cristal con un líquido dorado o unas galletas a las que ella llama mágicas.

13 de septiembre. Día Internacional del Chocolate
Es tan dulce, tiene tantas propiedades y está tan rico que en mi casa nunca falta un pedazo de chocolate: para hacer postres o para tomar sin más con la familia.

14 de septiembre
El guepardo y el jaguar son amigos. A veces riñen, pero no tardan en hacer las paces. Juegan a que son magos que tienen poderes e incluso hacen pócimas.

15 de septiembre
Ramón es un roedor muy simpático que siempre come turrón y bolitas de queso. Correr cerca del parque para ver cómo sonríen los niños. A las tres en punto se va a coger el tren que le lleva de vuelta a casa.

16 de septiembre
Hace mucho tiempo, en el bosque, vivía un mago llamado Jazmín. Siempre estaba dispuesto a hacer buenas obras, a ayudar a los demás, hasta que un día fue hechizado por la malvada bruja.

17 de septiembre
Miño, Duero, Tajo, Guadiana, Ebro y Guadalquivir son solo algunos de los ríos más importantes de España.

18 de septiembre. Día Internacional del Panda Rojo
El panda rojo es pariente panda gigante y primo del mapache. Le encanta vivir en la selva tropical y tiene un hueso muy grande en la muñeca con el que puede trepar con facilidad.

19 de septiembre. Día Mundial del Aperitivo
¡Me encantan los aperitivos! Los dulces y también los salados. Pero lo que más me gusta de todo es tomarlos con mi familia cada fin de semana.

- 20 de septiembre
El humo de la moto asusta a los animales que viven cerca de la carretera. El alcalde ha dicho que va a tomar cartas en el asunto.

21 de septiembre. Día Internacional de la Paz
Para conmemorar el Día de la Paz, en el colegio vamos a hacer diferentes actividades: primero leeremos un poema, luego veremos un documental y por último haremos un pequeño debate.

Más dictados para hacer con niños en el mes de septiembre

El repaso divertido a través de dictados

Ya casi hemos terminado ¡falta un último esfuerzo! Como actividad complementaria te proponemos un rato de lectura y que hagas un dibujo por la parte de atrás del dictado. Seguimos con más dictados cortos para que los niños hagan en septiembre. El repaso es más divertido cuando hacemos ejercicios tan entretenidos como estos.

- 22 de septiembre. Día Mundial sin Coche
Para no contaminar tanto, para hacer un poco de ejercicio y también para reducir el consumo de gasolina, mis padres se han propuesto dejar el coche en el garaje un día a la semana.

23 de septiembre
Cerca del álamo vive un búho que no es como los demás porque duerme de noche y juega de día. Tan peculiar es que siempre canta una canción cada vez que ve un niño pasar.

24 de septiembre
Pepe, Juan, Azucena, Macarena y Jaime son buenos amigos. Les encanta jugar a las chapas, ver películas de dibujos animados y salir a montar en bicicleta los sábados por la mañana.

25 de septiembre
Querido primo: 
Este año no podré ir a visitarte como los anteriores. Mis padres han decidido que vayamos a pasar el verano a Inglaterra. ¡Pero me han dicho que podré verte en navidades!

26 de septiembre
Jesús y Javier se pelean cada dos por tres. Siempre quieren el mismo juguete, siempre luchan por ver quién llega primero.

27 de septiembre
En la casa de mi tío todos comen pan con queso. Hasta mi abuela se une a la merienda y a la tertulia que hay cada día al caer la tarde.

28 de septiembre
La luna llena brilla con un resplandor tan especial que resulta imposible no pararse a contemplarla. ¿A ti también te gusta?

29 de septiembre
Cuando llega el otoño las hojas de árboles se caen, salvo si se trata de árboles centenarios de hoja perenne ¡qué elegantes se ven!

30 de septiembre
Ya se van las golondrinas diciendo adiós con su vuelo majestuoso. Se despiden de nosotros pues se van a otro cálido país a pasar el invierno.

¡Felicidades! ¡Habéis hecho fenomenal los dictados cortos de septiembre!

Mas dictados cortos para niños según su edad

14 dictados cortos pero difíciles para repasar con niños de 12 años 14 dictados cortos pero difíciles para repasar con niños de 12 años. Lista de dictados cortos pero un poco más difíciles con los que repasar con los niños de 12 años toda la ortografía y gramática que han aprendido en sexto de primaria o primero de secundaria. Son ejercicios de repaso para tus hijos o alumnos de esta edad. ¡Vamos a hacer dictados cortos y divertidos!

21 dictados cortos para que los niños de 11 años repasen y se diviertan 21 dictados cortos para que los niños de 11 años repasen y se diviertan. Recopilatorio de los mejores dictados cortos para niños de 11 años. Estos ejercicios de dictados están pensados para tus hijos o alumnos de quinto y sexto de primaria. Repasamos ortografía de una forma divertida con ejercicios de repaso sencillos que se refieren a las normas ortográficas estudiadas.

Las 11 maravillosas cosas que los niños de 10 años aprenden Las 11 maravillosas cosas que los niños de 10 años aprenden. ¿Tu hijo está a punto de cumplir los 10 años de edad o ya los ha cumplido recientemente? ¡Qué etapa más maravillosa! Descubre las 11 maravillosas coas que los niños de 10 años aprenden desde el punto de vista sensorial, motor y en el área cognitiva y del desarrollo del lenguaje.

17 dictados cortos perfectos para repasar con los niños de 9 años 17 dictados cortos perfectos para repasar con los niños de 9 años. Lista de dictados cortos pensados para los niños de 9 años. Con estos ejercicios tus hijos o alumnos de tercero y cuarto de primaria podrán repasar ortografía y gramática de una forma muy divertida. Textos para dictar a los niños que tienen 9 años sobre los signos de puntuación, B, V, H...

26 dictados cortos para niños de 8 años - Ejercicios divertidos 26 dictados cortos para niños de 8 años - Ejercicios divertidos. A través de estos dictados cortos, los niños de 8 años que cursan primaria pueden repasar ortografía y gramática con algunos ejercicios divertidos y útiles para dictarles. Repasamos los signos de puntuación, las tildes, etc. Dictados infantiles perfectos para tus hijos o alumnos que tienen 8 años.

23 dictados cortos que los niños de 7 años encontrarán muy divertidos 23 dictados cortos que los niños de 7 años encontrarán muy divertidos. Con estos dictados cortos y divertidos los niños de 7 años podrán repasar ortografía y gramática. Te proponemos ejercicios y textos para dictar a tus alumnos de primer ciclo de primaria o a tus hijos de esta edad en casa para repasar normas de ortografía como el uso de la G o los verbos y adjetivos.

19 dictados cortos para niños de 6 años. Aprender reglas de ortografía 19 dictados cortos para niños de 6 años. Aprender reglas de ortografía. Con estos dictados cortos, los niños de 6 años o primero de primaria podrán aprender las reglas de ortografía y repasarán de una forma divertida. Te proponemos textos que puedes convertir en ejercicios de repaso de la gramática y las normas ortográficas, además de trabajar la caligrafía.

Puedes leer más artículos similares a Textos de dictados cortos para septiembre. Repaso divertido para niños, en la categoría de Escritura en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: