Conducta página 8

Promocionado

Niños consumistas: ¿Víctimas de los caprichos de los padres?

Niños con adicción a las compras. Qué difícil es educar a los hijos en una sociedad tan consumista como la que vivimos, ¿verdad? Hay padres que llegan a sentirse culpables si no regalan a su hijo un juguete cada semana o una chocolatina cada día. El niño pide y el niño tiene, y por increíble que pueda parecer, esta es una situación real en muchos hogares.

Promocionado

La mentira infantil

Las mentiras de los niños. Cómo reaccionar a las mentiras que cuentan los niños. En este vídeo de Guiainfantiil.com, encontrarás algunas pautas para corregir esta mala conducta que tienen algunos niños.

Promocionado

Niños muy criticones

Los niños critican a otros para poder ejercer su poder, aumentar su autoestima o llamar la atención de otros. Además, que el niño sea criticón puede deberse a un espíritu competitivo mal focalizado. Niños que hacen críticas negativas siempre.

Promocionado

Qué hacer si tu hijo roba

Los robos que cometen los niños desde preescolar hasta la adolescencia raras veces tienen que ver con la avaricia, la pobreza o los valores. Tienen que ver más con las necesidades y conflictos personales. En Guiainfantil.com te contamos qué hacer si tu hijo roba.

Promocionado

Mi hijo me chantajea emocionalmente

¿Tu hijo te chantajea emocionalmente para salirse con la suya? En este artículo hablamos del chantaje emocional que algunos niños hacen con frecuencia a sus padres para conseguir todo lo que quieren. Además, ofrecemos recomendaciones claras y concisas para gestionar esta situación de manera eficaz.

Promocionado

Niños ariscos o poco cariñosos

Si unos padres no son cariñosos porque tienen dificultad para expresar afectividad hacia su hijo (abrazos, besos, gestos y palabras de cariño, etc.) lo más probable es que el niño no tenga manifestaciones de afecto hacia sus padres. El afecto es algo recíproco, por lo que si queremos que nuestros hijos sea cariñoso con nosotros, es necesario que seamos cariñosos con ellos.