Conducta página 7

Promocionado

5 consejos para manejar la impulsividad en los niños

La impulsividad en los niños. Qué podemos hacer los padres para manejar la impulsividad y falta de autocontrol en los niños? Guiainfantil.com ofrece un vídeo sobre cómo ayudar a los niños muy impusivos, que tienen rabietas demasiado largas, no consiguen respetar las reglas del juego o si quiere algo, lo quiere en el momento y monta una pataleta porque no acepta un no por respuesta.

Promocionado

El frasco de la felicidad para desarrollar pensamiento positivo en los niños

Cómo poner en práctica la técnica del frasco de la felicidad para desarrollar el pensamiento positivo en los niños. En qué consiste la técnica del frasco o bote de la felicidad. El frasco de la felicidad enseña a los niños que una actitud positiva es un escudo protector que nos enseña a agradecer las pequeñas cosas.

Promocionado

Mis hijos se pelean: ¿qué hago?

Cómo gestionar las peleas entre hermanos. Te damos algunos consejos para que sepas cómo resolver los conflictos entre tus hijos, de una forma tranquila. Las peleas entre hermanos son algo normal y pueden influir en el desarrollo emocional y social de los niños, aunque deben tener límites.

Promocionado

Niños consumistas: ¿Víctimas de los caprichos de los padres?

Niños con adicción a las compras. Qué difícil es educar a los hijos en una sociedad tan consumista como la que vivimos, ¿verdad? Hay padres que llegan a sentirse culpables si no regalan a su hijo un juguete cada semana o una chocolatina cada día. El niño pide y el niño tiene, y por increíble que pueda parecer, esta es una situación real en muchos hogares.

Promocionado

La mentira infantil

Las mentiras de los niños. Cómo reaccionar a las mentiras que cuentan los niños. En este vídeo de Guiainfantiil.com, encontrarás algunas pautas para corregir esta mala conducta que tienen algunos niños.

Promocionado

Niños muy criticones

Los niños critican a otros para poder ejercer su poder, aumentar su autoestima o llamar la atención de otros. Además, que el niño sea criticón puede deberse a un espíritu competitivo mal focalizado. Niños que hacen críticas negativas siempre.