Qué hacer para que los niños no se peleen en el coche

Consejos para que los niños mantengan la calma en los viajes en coche

Si los viajes pueden resultar estresantes, en algunos casos pueden serlo aún más si viajamos con niños. Para ellos el hecho de permanecer sentados durante un periodo de tiempo más o menos largo sin nada que hacer puede llegar a ser terrible por el aburrimiento que les provoca, lo que conlleva que usen sus argucias infantiles para salir de ese estado.

¿Cómo lo suelen hacer? pues protestando, dando patadas en el asiento, peleándose con sus hermanos, gritando… en definitiva llamando la atención para conseguir distraerse. En Guiainfantil.com te contamos como aplacarles y qué hacer para que los niños no se peleen en el coche.

10 consejos para evitar que los niños no se peleen en el coche 

Evitar las peleas de los niños en el coche

Para evitar estas situaciones sobretodo en viajes largos os proponemos viajar el máximo tiempo posible de noche, ya que favorece que los niños se duerman en el viaje, pero si esto no es posible o si ni aún viajando de noche conseguís que se relajen durante el trayecto os proponemos una serie de ideas que amenizarán vuestros viajes con niños evitando que se aburran y se peleen durante el trayecto y el inevitable y reiterativo: ‘¿pero cuándo llegamos?’ 

1- Casi indispensable son los dibujos animados que podemos poner en el lector de DVD o en la tableta. Recopilar las películas o series que más les gusten para tener cubierta con su atención una parte del viaje. Además estos dispositivos incorporan un acceso para cascos con lo que los niños pueden ir concentrados en los dibujos mientras los papis están atentos a la carretera. 

2.- Un clásico que siempre gusta a los más pequeños es que cada uno se encargue de buscar coches de un color para contar cuantos ven durante el viaje, centrarse en esta tarea puede evitar los enfrentamientos. 

3- El juego de adivinanzas ‘Veo, veo’ también resulta muy divertido y práctico para estas situaciones.

4- Podéis jugar a las palabras encadenadas la sílaba de la palabra debe ser la sílaba por la que empiece la nueva palabra. Por ejemplo ‘margarita-tallo-llover’ y así sucesivamente.

5- Llevar cuentos para el viaje también puede servir como herramienta para evitar el aburrimiento aunque en algunos casos pueden provocar el mareo de los más pequeños.

6- Algunos vehículos ya incorporan bandejas en la parte trasera del asiento del piloto y del copiloto. Para los que no lo lleven incorporado existen también bandejas de tela portátiles que se acoplan en la parte posterior de los asientos delanteros, y que permiten que los niños puedan llevar cuadernos para colorear durante el viaje.

7- Otro truco es llevar juegos magnéticos de viaje que permitan el juego a pesar de estar en movimiento sin que se caigan las piezas, y que permita a los hermanos ir pasándose el tablero para compartir las jugadas.

8- Poner música infantil que les guste a los pequeños para distraerles durante el viaje.

9-  Inventar un cuento o una canción entre todos al ser una actividad participativa también puede ayudar a que los niños se distraigan durante el trayecto.

10- Colocar unos separadores de espuma entre los asientos de los niños puede ser efectivo para evitar el contacto visual y físico evitando también de este modo las peleas entre ellos durante los viajes en coche.