6 odiosas frases de los niños al viajar en coche y qué responderles

¿Cuándo llegamos? ¿Falta mucho? Entretener a los niños al viajar en auto o carro estas vacaciones

'¿Falta mucho?', '¿cuánto queda?', '¿hemos llegado ya?' Y así un montón más de preguntas por el estilo que tus hijos no tardan en hacer cada vez que se suben al automóvil. Y es que, por mucho que les motive irse de vacaciones, el trayecto, sobre todo si es en carro y dura muchas horas, se les hace de lo más pesado. Por eso, a continuación hemos recopilado esas odiosas frases que los niños repiten al viajar en coche y te contamos cómo puedes responder a tus hijos.

Las frases que todos los niños repiten al viajar en coche

Las frases de los niños al viajar en coche o carro

A pocos son los que les gusta los viajes en carro; llegar al destino sí, pero el camino se hace largo, pesado, aburrido, tedioso, para nosotros que no quitamos la vista de la carretera y para ellos, los niños, que van en el asiento de atrás con, como es normal, sus quejas, sugerencias, peticiones, insistencias y demás cosas que ya te sabes de sobra. ¿Cuál es la frase que más dicen tus hijos al viajar en coche?

Y recuerda, aunque digamos que todas estas frases son odiosas (de tanto que las repiten los niños), lo más importante es tener empatía con ellos. ¿Acaso a ti te gustaba estar durante muchas horas sin moverte en la parte trasera del auto?

1. ¿Cuánto falta?
Si tu hijo ya tiene edad suficiente para conocer la medida del tiempo, le puedes decir que falta, por ejemplo, una hora y tres cuartos. Si aún es pequeño para comprender este concepto le puedes decir que para llegar tenéis que pasar algunas montañas y un río o que estaréis en la casa de campo, más o menos, lo que duran dos de sus capítulos de dibujos animados. De este modo se podrá hacer una idea un poco más acertada de lo que aún queda.

2. ¿Ya hemos llegado?
Se trata de una variante (igual de odiosa) que la anterior. Se nos ocurre que, además, puedes incluso darle un mapa para que vea por dónde vais, las ciudades por las que cruzáis, cuáles ese río que queda justo al lado... Si no se marea en el coche, este tipo de juego puede ser la solución a su aburrimiento.

3. Me aburroooooo
Y hablando de aburrimiento, esa es precisamente la tercer frase que más suelen decir los niños, ¿verdad? Unos juegos de palabra (veo veo, adivinanzas, contar chistes...), dejarles que se lleven su juguete (pequeño) favorito, que anoten cosas en una libreta o decirles propuestas como, por ejemplo, 'a ver quién ve primero un carro rojo' pueden ser de gran ayuda.

Las frases que tus hijos repiten en el auto

4. ¿Me dejas tu móvil?
Claro, quien dice aburrirse, dice pedir un móvil o la tableta. Tan inmersos están en las nuevas tecnologías que se olvidan de tirar de su propia imaginación y van derechos a pedir eso que tanto nos ven usar a los mayores. Si permites que vean un episodio de la serie que están viendo ahora, que hagan un puzzle interactivo, adelante, nada de malo tiene; pero recuérdales que es solo para un ratito.

5. Quiero ir al baño
Los expertos en tráfico nos explican que tenemos que parar de vez en cuando: para estirar las piernas, tomar aire, descansar la vista, relajarse, ir a hacer pis... Otra cosa es que los niños digan que quieren ir al baño una y otra vez sencillamente para bajarse del coche. Explícales que las paradas son importantes y que se harán siempre que ellos o mamá o papá lo necesiten, pero que si estamos parando cada dos tres tardaremos mucho más en llegar a nuestro destino del viaje.

[Leer +: Errores al llevar en coche a los niños y bebés]

6. Me duele la tripa o Estoy mareado
Los niños que van sentados a contramarcha (además de estar más seguros en el automóvil) se suelen marear menos; los que van mirando hacia adelante tienen más opciones de marearse. Si a tu hijo o hija le pasa, baja de vez en cuando la ventanilla para que note aire fresco, evita que lea o se centre mucho tiempo en la misma actividad o invítale a que cierre los ojos y descanse un rato. Puedes incluso comentar a la pediatra lo que le sucede por si te recomienda algún otro remedio que le pueda ayudar.

Entretener a tus hijos al viajar en carro o auto estas vacaciones

Ir e las vacaciones familiares en coche

Cuando se trata de distraer a los niños para que viajen en coche cómodos y felices, nada como echar mano de estos recursos. Toma buena nota ante vuestro próximo viaje o vacaciones.

- Viaja a horas en las que el calor no moleste mucho. Los niños se sentirán menos irritables y tendrán menos opciones de marearse en el coche. Lo mismo con el tráfico, si a las dos de la tarde suele haber muchos coches en la carretera y tú tienes la opción de salir antes o después, adelante, evitarás las interminables caravanas.

[Leer +: Juegos para viajar en coche con los niños]

- Planifica tu viaje con tiempo, dile a los niños qué día os vais, cuántos vais a estar allí, cuándo regresáis, a dónde vais. Comenta cuánto tiempo se tarda en llegar, si es mucho o poco, y no les digas mentiras. Si les dices que enseguida vais a estar allí y resulta que es un viaje largo en carro se enfadarán más ¡y con razón!

- No se trata de darles todas las explicaciones del mundo, sino de hacerles partícipes, de anticiparles lo que viene después, de que entiendan cuál es el programa del viaje para que se sientan seguros, a gusto y confiados.

- Prepara pequeñas distracciones como juguetes, cuentos o peluches. Serán muy útiles para que los niños se entretenga. Escógelos con sentido común para evitar peligros. Por ejemplo, evita los globos de helio, pues podrían escaparse y afecta a la visión del conductor.

- Explica de ante mano cuáles son las normas para el viaje en auto: 'podemos hablar lo que queramos, pero no podemos gritar porque molestamos a mamá/papá y está conduciendo'. 'Podemos ver un rato los dibujos en el móvil, pero también haremos otras cosas muy divertidas como hablar de lo que haremos durante las vacaciones'.

- Sé paciente, comprensiva y empática. ¿Recuerdas lo poco que te gustaba ir en coche cuando eras una niña? Ahora tus hijos tienen la misma sensación; si te ven que estás tranquila, que les hablas con cariño, que no pierdes los nervios, ellos se mostrarán menos irritables.

¡Ahora sí que sí estamos preparados para nuestro viaje en coche!

Puedes leer más artículos similares a 6 odiosas frases de los niños al viajar en coche y qué responderles, en la categoría de Vacaciones en familia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: