Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños

Cómo educar la conducta e identificar las habilidades de los niños

Guiainfantil.com

El comportamiento de los niños es un reflejo no solo de su forma de ser como también del tipo de educación que ellos reciben en casa y en el colegio. El desarrollo de sus habilidades no solo depende de las capacidades que ellos van adquiriendo, como también de la estimulación que ellos reciban de las personas y su entorno.

GuiaInfantil.com ha realizado y seleccionado algunos vídeos en los que se puede conocer consejos sobre cómo potenciar la fuerza, la empatía, la perseverancia, el esfuerzo y la capacidad de superación de los niños.

Consejos para mejorar la conducta de los niños

El esfuerzo y la perseverancia de los niños

Aquí encontrarás consejos sobre cómo potenciar la fortaleza del niño, su autonomía física y emocional o cómo descubrir sus habilidades.

Reconocer y potenciar las fortalezas Reconocer y potenciar las fortalezas. Reconocer y potenciar las fortalezas de carácter de nuestros hijos es fundamental para que los niños se sientan valorados en nuestra sociedad. La psicóloga Alicia Banderas reconoce lo necesario y la importancia del refuerzo positivo en la educación de los niños.

Potenciar la autonomía física y emocional Potenciar la autonomía física y emocional. La autonomía no solo se restringe a la parte física, también a la emocional. Es fundamental para el correcto desarrollo de los niños porque les permite a hacer cosas por sí mismos. La psicóloga infantil Alicia Banderas nos explica por qué autonomía física y emocional están unidas en los niños.

Descubrir las habilidades de los niños Descubrir las habilidades de los niños. Cómo se reconoce el talento en los niños. ¿Es suficiente con ver que algo se le da bien? La psicóloga Alicia Banderas nos desvela cuál es el secreto de descubrir las habilidades de nuestros hijos. ¿Qué talento tienen tus hijos?

Educar en el esfuerzo Educar en el esfuerzo. Cada niño tiene unas determinadas capacidades, pero independientemente de las que sean, todos tienen que ser educados en el esfuerzo y en la superación. Para darte unas pautas de cómo hacerlo, ¡presta atención a esta entrevista con la psicóloga Alicia Banderas!

Educar la empatía Educar la empatía. Muchos padres se preguntan cómo educar a sus hijos en valores. La psicóloga Alicia Banderas nos da algunos consejos En nuestro mundo actual es imprescindible educar a los niños en determinados valores como la sociabilidad o la empatía, así como en la perseverancia y la voluntad.

Educar la resiliencia Educar la resiliencia. Qué es la resiliencia. Video educativo explica qué es la resiliencia y cuáles son las cualidades de un niño resiliente. En ese vídeo de Guiainfantil.com, la psicóloga Alicia Banderas nos habla en su libro 'Hijos felices' de un concepto novedoso en psicología, que en realidad procede de la física. Nos habla de la resiliencia.

Estimular las habilidades Estimular las habilidades. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de actividades que se pueden realizar con los niños y que estimulan su aprendizaje. Se trata de juegos que potencian habilidades como la concentración, la coordinación motriz, la memoria, la lógica o valores como la empatía.

Puedes leer más artículos similares a Vídeos sobre las habilidades y la conducta de los niños, en la categoría de Conducta en Guiainfantil.com.