Niños asertivos. La asertividad infantil

Cómo educar a los niños para que sean asertivos

La asertividad es una habilidad muy importante para cualquiera: niños y mayores. Se trata de la capacidad de reaccionar frente a determinadas circunstancias sin violencia, pero tampoco con pasividad. Asimismo, es la habilidad para hacer escuchar nuestros deseos u opiniones sin imponerlas, pero tampoco callándolas.

Los padres podemos enseñar a nuestros hijos a ser asertivos, ya que les será muy útil durante su vida escolar: con los compañeros, amigos, profesores... 

Cómo educar a los niños en la asertividad

Asertividad infantil

En Guiainfantil.com te enseñamos a comprender qué es la asertividad, por qué es importante educar a nuestros hijos para que sean asertivos y cómo lograrlo.

8 consejos para enseñar la asertividad 8 consejos para enseñar la asertividad Cómo enseñar a los niños a ser asertivo. son muchas las cosas que podemos hacer como padres para que los niños sean asertivos y respondan ante determinadas circunstancias ni con violencia ni con pasividad.

4 juegos para practicar la asertividad 4 juegos para practicar la asertividad Enseñemos a nuestro hijo a ser asertivo mediante el juego. Te proponemos cuatro juegos para practicar la asertividad con ellos. Será un excelente momento de paso de pasar un buen rato en familia.

3 formas de lograr que el niño sea asertivo 3 formas de lograr que el niño sea asertivo Muchos niños callan lo que piensan por miedo a ser rechazados. Por eso no son asertivos. Son niños con la autoestima algo más baja. Te enseñamos cómo puedes ayudar a tu hijo a perder el miedo y a expresar lo que siente y lo que piensa.

Qué hacer si el niño no es asertivo Qué hacer si el niño no es asertivo La asertividad forma parte de la conducta social, es un tipo de comportamiento que permite a los niños y adultos tener habilidades sociales adecuadas y saludables. Cómo educar a los niños en la asertividad.

Por qué educar a los niños en la asertividad Por qué educar a los niños en la asertividad La asertividad favorece el buen desarrollo de las habilidades sociales y evita que los niños caigan en conductas pasivas o agresivas. Cómo educar a tus hijos en la asertividad.

Asertividad en la infancia Asertividad en la infancia La asertividad es un concepto que forma parte de las habilidades sociales y del comportamiento que desarrollamos desde niños. Educar en la asertividad es fundamental para los niños.